Entrada destacada

Blues Gang – Five Live (1985)

Imagen
  Nuestros protagonistas de hoy fueron el embrión de Blues Wire, uno de los grupos más representativos del blues en Grecia. Incluso, algunos eruditos bluseros lo consideraron la mejor banda de blues de Europa. Obtuvieron el respeto internacional sirviendo como banda de apoyo en las giras europeas de titanes como Albert King, Buddy Guy o Otis Rush. La banda se formó en 1983 en Salónica, Grecia, cuando el guitarrista Elias Zaikos y el bajista Sotiris Zisis decidieron unirse para formar una banda de blues. En aquella época, tocar blues en Grecia y en inglés era visto como una excentricidad. Por ello, tuvieron muchas dificultades para encontrar una casa discográfica que les apoyara (o apoyase). Gracias a su perseverancia, consiguen editar su primer disco, "Dig It", en 1984. Al año siguiente llega su segundo trabajo, "On A Second Thought". En 1986 se inicia la transición hacia "Blues Wire". Con esta denominación consiguieron el reconocimiento internacional acom...

BANSHEE - Puntos de luz (2007)

Banshee fue un grupo Cántabro formado a finales de 1997 por Raúl Serrano ( bajo), Marcos Regato (batería) y Carlos (teclados) de la banda Salamandra. Mas tarde se les uniría Javier Prieto (guitarra).  Su teclista Carlos no pudo compaginar sus estudios con su participación en dos bandas, Salamandra y Banshee, por ello decidió abandonar esta última.


En 2000 graban una maqueta con seis temas y posteriormente ganan el primer Concurso de Música Joven del Gobierno de Cantabria, reciben un premio económico y la oportunidad de grabar un CD compartido con las bandas finalistas. 

En 2006 entran en los estudios  y con la ayuda de sus amigos de Salamandra graban su primer disco, "Puntos de luz", que ve la luz en 2007.  Se incorpora a la banda el teclista Hahúm Cobo que ya había colaborado en tres temas del disco.

Por diversos problemas Raúl deja el grupo y se certifica su disolución en 2011.


Banshee nos ofrecen siete temas cargados de buen metal progresivo, nada que envidiar a bandas internacionales. Composiciones con una notable  e intrincada instrumentación donde los buenos riffs de Javier Prieto, el gran trabajo de Raúl Serrano al bajo ,magistral utilización del slap, y los ritmos de Marcos Regato nos trasladan a universos surcados por bandas como  Dream Theater, Rush, etc.  Tema destacado "Puntos de luz", 17 minutos con multitud de cambios de ritmo y de sonoridades. 
J.C. Miñana




Temas
1 - Salto al Vacio 00:00
2 - Mas Alla 09:05 
3 - No he perdido Nada 19:40
4 - Despertar 26:46
5 - A patadas Pido Perdón 33:48
6 - Puntos de Luz 44:20
7 - Ni 01:01:24

Formación
MARCOS REGATO: batería, percusiones
RAÚL SERRANO: voces, bajo, teclado, guitarras
JAVIER PRIETO: guitarra

Podéis descargar sus archivos sonoros en su propia web: http://www.bansheerock.net/Descargas.html 




Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios

anuncios multiplex