Entrada destacada

Puppenhaus – Jazz Macht Spazz (2009)

Imagen
 Una bestialidad de álbum que emerge de lo profundo del suelo para deleite de todos los amantes del Jazz Rock más desenfrenado e irreverente. Alemanes de pura cepa, gestores de los ritmos más intensos, vibrantes y creativos van entregados en copas de LSD mostrando su talento a tutiplén con una puesta asombrosa con mucho Crimson, con mucho Zappa, con mucho Colosseum. Cuna de la fecundidad progresiva en cuestión de arreglos. Entonados tributos de latón/bronce que hacen el viaje suculento. Flautas que cohabitan con los saxos dando ramalazos al cuerpo y el sabor dulce del ácido y el eclecticismo más puro logran producir al cuerpo una sensación muy cercano al éxtasis profundo, llámenlo "orgasmo máximum". Jazz Macht Spazz es una de esas obras que logran desprender virtuosismo de cabo a rabo Entre nosotros tenemos una exquisita obra maestra compuesta por una performance esmeradísima en donde se aprecian 3 puntos bien marcados: 1) Cambios de ritmos, 2) Arreglos virtuosos y 3) Pasajes

TOE FAT - Toe Fat 1970

Quién me iba a decir cuando se me caía la baba escuchando los discos de Uriah Heep en mi adolescencia que tendría tan cerca a uno de sus miembros. Ken Hensley vive a tan solo unos 20 kilómetros de mi lugar de residencia. Agost es un pequeño pueblo de Alicante donde disfruta de un retiro dorado el genial músico. La elección del lugar le viene debido a que su mujer, Mónica,  nació por estas tierras. Incluso su esposa regenta un bar en una localidad cercana, Novelda, donde podemos admirar algunos de los recuerdos de la mítica banda. Lo cierto es que no es el único caso, no diré nombres para no desvelar su anonimato pero en más de una ocasión me he encontrado "Rock star" paseando tranquilamente por la playa.


Toe Fat se formó de la mano del cantante Cliff Bennett en 1969 tras la disolución de su banda la Cliff Bennett Band. El resto del grupo lo componían Lee Kerslake (batería), Ken Hensley (guitarra, teclados) y John Glascock (bajo, en los créditos  aparece como John Konas). Su primer disco llega en 1970, "Toe Fat", pero las buenas críticas no se ven reflejadas en las ventas. Antes de embarcarse en una gira por USA con los Derek and the Dominos, Hensley abandona el barco para formar parte de los Uriah Heep, posteriormente seguiría el mismo camino Kerslake. Teniendo como nuevos miembros a Alan Kendall (guitarra) y Brian Glascock (batería) editan su segundo disco, "Two".  En el 71 se separan definitivamente.


En este primer disco de Toe Fat podemos encontrar buenos temas hard rock. La fuerza vocal de Bennett respaldada en todo momento por las guitarras y teclados de Hensley constituyen un buen aliciente para escuchar los diez temas que constituyen el disco. Buenos riffs de un joven Hensley que posteriormente brillaría en los Uriah Heep. Temas destacados "That's My Love For You", "Nobody"y "Working Nights ". Como dato curioso la portada es de unos incipientes Hipgnosis. portada que fue censurada en Estados Unidos, los torsos desnudos de la izquierda fueron sustituidos por un corderito, ridículo.
J.C. Miñana




Temas

That's My Love For You 
Bad Side Of The Moon 
Nobody 
The Wherefors And The Whys 
But I'm Wrong 
Just Like Me 
Just Like All The Rest 
I Can't Believe 
Working Nights 
You Tried To Take It All




Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                 
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios