La década dorada de los setenta. Sí, considero que los setenta fueron la década más prolífica; la abundancia de bandas era evidente, visible tanto para los oídos como para el alma. Sus comienzos, con estilos embrionarios, fueron adquiriendo sustancia con el paso de los años, dando lugar a una gran cantidad de bandas que deleitaron a aquellos ávidos de un sonido nuevo; una juventud descarriada y marginal, sin perspectivas de una vida buena y plena, buscaba en esta revolución sonora que irrumpió en aquellos años lejanos, su alimento, su fuerza emocional, mucho antes del punk rock, amigos míos. Muchas bandas alcanzaron el éxito, popularizando el concepto de rock de estadio, conciertos faraónicos, estadios y gimnasios; el rock entrelazado con el mundo del espectáculo. Pero también existen bandas relegadas y olvidadas que cayeron en el olvido del rock. Sin embargo, no se equivoquen, no interpreten esto como incompetencia, como si las bandas hubieran fracasado en el seductor...
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
TOE FAT - Toe Fat 1970
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
Quién me iba a decir cuando se me caía la baba escuchando los discos de Uriah Heep en mi adolescencia que tendría tan cerca a uno de sus miembros. Ken Hensley vive a tan solo unos 20 kilómetros de mi lugar de residencia. Agost es un pequeño pueblo de Alicante donde disfruta de un retiro dorado el genial músico. La elección del lugar le viene debido a que su mujer, Mónica, nació por estas tierras. Incluso su esposa regenta un bar en una localidad cercana, Novelda, donde podemos admirar algunos de los recuerdos de la mítica banda. Lo cierto es que no es el único caso, no diré nombres para no desvelar su anonimato pero en más de una ocasión me he encontrado "Rock star" paseando tranquilamente por la playa.
Toe Fat se formó de la mano del cantante Cliff Bennett en 1969 tras la disolución de su banda la Cliff Bennett Band. El resto del grupo lo componían Lee Kerslake (batería), Ken Hensley (guitarra, teclados) y John Glascock (bajo, en los créditos aparece como John Konas). Su primer disco llega en 1970, "Toe Fat", pero las buenas críticas no se ven reflejadas en las ventas. Antes de embarcarse en una gira por USA con los Derek and the Dominos, Hensley abandona el barco para formar parte de los Uriah Heep, posteriormente seguiría el mismo camino Kerslake. Teniendo como nuevos miembros a Alan Kendall (guitarra) y Brian Glascock (batería) editan su segundo disco, "Two". En el 71 se separan definitivamente.
En este primer disco de Toe Fat podemos encontrar buenos temas hard rock. La fuerza vocal de Bennett respaldada en todo momento por las guitarras y teclados de Hensley constituyen un buen aliciente para escuchar los diez temas que constituyen el disco. Buenos riffs de un joven Hensley que posteriormente brillaría en los Uriah Heep. Temas destacados "That's My Love For You", "Nobody"y "Working Nights ". Como dato curioso la portada es de unos incipientes Hipgnosis. portada que fue censurada en Estados Unidos, los torsos desnudos de la izquierda fueron sustituidos por un corderito, ridículo.
J.C. Miñana
Temas
That's My Love For You
Bad Side Of The Moon
Nobody
The Wherefors And The Whys
But I'm Wrong
Just Like Me
Just Like All The Rest
I Can't Believe
Working Nights
You Tried To Take It All
Nota: si te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias
Comentarios
Publicar un comentario