Entrada destacada

CRÓNICAS DE LA RESISTENCIA: Chicago and Friends - Live At 55 (2024)

Imagen
 No es muy habitual que yo haga críticas fuera del entorno progresivo pero todos hemos sido adolescentes y llevamos en el recuerdo aquellas músicas que nos hicieron despertar: Rare Earth, Creedence, Hendrix, CSNY, Cream, Traffic, Beatles etc y por supuesto Chicago Transit Authority. Efectivamente no solo de progresivo vive el hombre y en los tiempos en que la música era realmente música coexistieron otras formas y estilos. Si se hiciese un estudio pormenorizado de lo que realmente a nivel global y gusto musical generalizado sucedió entre 1969 y 1973 no creo que se llegase a una conclusión lógica. Por la extraña razón que sea el nivel de calidad de lo que se escuchaba en las grabaciones de vinilo en la época, incluso en lo comercial y popular, estuvo muy por encima de todo lo que vino después. Naturalmente también hubo cosas malas y terribles pero que la música compleja e imaginativa llegase a estar de moda en ese corto espacio de tiempo y que los humanos hagamos alguna vez las cosa...

Bob Seger & the Silver Bullet Band - Radio Chicago 1976

Bob Seger es un cantante ( también toca la guitarra y los teclados) que alcanzó su máximo esplendor en la década de los 70. Logró reunir un grupo de excelentes músicos,  The Silver Bullet Band, con los que consiguió una simbiosis perfecta. Hoy recordaremos una de sus actuaciones.


En abril de 1976 Bob Seger edita "Live Bullet", un doble disco grabado en vivo el año anterior en Cobo Hall, Detroit. Con esta grabación Bob alcanzó el éxito llegando a posicionarse en los puestos de honor en las listas. En octubre de ese mismo año vería la luz  un nuevo disco en estudio, "Night Moves",  continuando con las ventas de su anterior producción.


La grabación nos traslada a 1.976, Bob Seger y su The Silver Bullet Band  en un pequeño local de Illinois ante un puñado de alucinados espectadores, la noche anterior había actuado en el  Pontiac Superdome de Detroit ante más de 80.000 personas.  El concierto celebrado el 23 de Junio del 76 fue retransmitido por la WXRT-FM, una estación de radio de Chicago.

 En los primeros minutos el DJ de la emisora presenta al grupo. El primer tema que podemos escuchar es un homenaje a Bob Diddley, "Hey Bo Diddley-Who Do You Love", realmente constituye una buena carta de presentación. Drew Abbott (guitarra), Robyn Robins (Teclados), Chris Campbell (bajo), Alto Reed (saxo) y Charlie Allen Martin (batería), no solo acompañan a Bob, son verdaderos protagonistas.

 El show continua con "Travelin' Man" y "Beautiful Loser" dos baladas de su disco "Beautiful Loser" (1.975), que sirven para el lucimiento de Seger y de su peculiar voz.

Con su cuarto tema, " Katmandu" llegamos a uno de los platos fuertes de la grabación. Ritmo típico de Seger, rock de alta graduación con un Abbott desatado compitiendo con el saxo de Reed. 

Vuelve la calma con un clásico, " Feel Like Wakin' Up in Somebody Elses Bed", donde nuevamente la guitarra de Abbott está sublime. 

Los siguientes temas "Lookin' Back" y "Mary Lou" nos preparan para " Ramblin' Gamblin' Man " uno de los primeros éxitos de Bob Seger.  La traca final llega con el desenfreno rockero del tema de Chuck Berry, "Let It Rock", casi 11 minutos de buen rock'n'roll. La fiesta continua con "Rosalie", tema que posteriormente versionarían los Thin Lizzy. y con "Boogie", una especie de mezcla entre el "Whole Lotta Love" de los Led y "La grange" de ZZ Top. El disco se cierra con "Lucifer" de su álbum "Mogrel" (1.970).



Temas
01 - Dj Intro-Hey Bo Diddley-Who Do You Love 00:00
02 - Travelin' Man 09:34
03 - Beautiful Loser 14:43
04 - Katmandu 18:30
05 - Feel Like Wakin' Up in Somebody Elses Bed 24:00
06 - Lookin' Back-Dj talks-Mary Lou 29:00
07 - Ramblin' Gamblin' Man 36:47
08 - Let It Rock 39:48
09 - Rosaly 51:10
10 - Boogie(inc. Whole Lotta Love) 54:32
11 - Lucifer 01:00:10



Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                            



que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios

Publicar un comentario