Entrada destacada

STACK - Above All (1969/ Stack)

Imagen
 Discos como éste son la razón de ser de Rockliquias. Se trata de una auténtica reliquia rock de primer orden, recién reeditada por los expertos rescatadores de Lleida, Guerssen. Cuánto bien le están haciendo a la historia más desconocida del rock.  Stack fueron un quinteto procedente del sur de California. Cuyas raíces,  consecuentemente, estaban en combos de surf music de los 60. Allá por 1968 se reúnen para incendiar escenarios con el más abrasivo hard rock del momento. Parecen más bien de Detroit. Rick Gould (guitarra solista, voz),  Kurt Feierabend (guitarra rítmica,  voz), Bill Sheppard (voz solista), Bob Ellis  (batería) y Buddy Clark (bajo). No se puede decir que no se codearan con los grandes : Buffalo Springfield, Three Dog Night, Iron Butterfly, Alice Cooper (asiduos compartiendo escenario), Flying Burrito Brothers,  New Yardibirds (Led Zeppelin, de hecho) o su primer concierto grande, que fue junto a Spirit. El mismo Jimi Hendrix utilizó su equipo para una improvisada jam j

STRIDER - Exposed 1.973

Strider fue un grupo de hard rock de principios de los 70 que tuvo el honor de participar en el Festival de Reading durante dos años consecutivos, 1.973 y 1.974.


La formación original de Strider estaba compuesta por Gary Grainger (guitarra),  Ian Kewley (voz, teclados),  Lee Hunter (bajo) y  Jimmy Hawkin (batería). Procedían del Reino Unido. Su manager, Billy Gaff, era el mismo que el de The Faces y por ello consiguieron actuar junto a The Sensational Alex Harvey Band, Rory Gallagher y The Faces. En 1.973 llegaría su primer disco "Exposed" y un año más tarde el segundo, "Misunderstood", con nuevo cantante,Rob Elliott, y el batería Tony Brock .


Los Strider nos deleitan con un excelente hard rock. La peculiar voz de Ina Kewley y los ramalazos guitarreros de Gary Grainger son sus principales protagonistas.  El disco se inicia con el potente " Flying" y un gran riff de guitarra. El tono se rebaja mínimamente en "Ain't Got No Love" donde el buen rock sigue presente. Por fin nos tomamos un respiro en "Woman Blue" apoyado por el piano de Kewley y un magnífico solo final de guitarra. Las hostilidades continúan en el frenético "Higher And Higher". "Esther's Place" con sus diferentes cambios de ritmo es una pequeña joya. Nuevamente un temas típico de hard rock, "Straddle ". El disco cierra con una versión del  "Get Ready", el tema más largo de la grabación y uno de los mejores. Sonido cercano a grupos como Humple Pie y mas lejanamente Bad Company.




Temas
A1 Flying 00:00 
A2 Ain't Got No Love 06:05 
A3 Woman Blue 10:25 
A4 Higher And Higher 16:08 
B1 Esther's Place 20:05 
B2 Straddle 26:38 
B3 Get Ready 30:30

Formación
Lee Hunter: bajo
 Jimmy Hawkins: batería
 Gary Grainger: guitarra
Ian Kewley: voz, teclados

Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios