Entrada destacada

STACK - Above All (1969/ Stack)

Imagen
 Discos como éste son la razón de ser de Rockliquias. Se trata de una auténtica reliquia rock de primer orden, recién reeditada por los expertos rescatadores de Lleida, Guerssen. Cuánto bien le están haciendo a la historia más desconocida del rock.  Stack fueron un quinteto procedente del sur de California. Cuyas raíces,  consecuentemente, estaban en combos de surf music de los 60. Allá por 1968 se reúnen para incendiar escenarios con el más abrasivo hard rock del momento. Parecen más bien de Detroit. Rick Gould (guitarra solista, voz),  Kurt Feierabend (guitarra rítmica,  voz), Bill Sheppard (voz solista), Bob Ellis  (batería) y Buddy Clark (bajo). No se puede decir que no se codearan con los grandes : Buffalo Springfield, Three Dog Night, Iron Butterfly, Alice Cooper (asiduos compartiendo escenario), Flying Burrito Brothers,  New Yardibirds (Led Zeppelin, de hecho) o su primer concierto grande, que fue junto a Spirit. El mismo Jimi Hendrix utilizó su equipo para una improvisada jam j

STEPPENWOLF - Live at Filmore West 1.968

Podemos decir sin temor a equivocarnos que el tema "Born to be wild" fue una losa demasiado pesada para los Steppenwolf. Hoy vamos a escuchar una de sus actuaciones en el Filmore.


En enero de 1.968 Steppenwolf editan su primer disco. La grabación contenía, "Born to be wild" y "The Pusher", temas que servirían de banda sonora de la pelicula "Easy Rider"(1.969). Esto supuso un auténtico bombazo para el grupo llevándoles de manera fulgurante hacia el estrellato. Editarían cinco discos más ("The Second" (1.968), "At Your Birthday Party" (1.969), "Monster" (1969), "Steppenwolf 7" (1970) y "For Ladies Only" (1971)") hasta su primera separación en 1.972. Posteriormente se volverían a reunir con diversas formaciones.

La grabación nos presenta la actuación de los Steppenwolf en el Filmore el 27 de Agosto de 1.968. Ese día también actuaban Santana y The Staple Singers entre otros. Hacia unos meses que habían presentado su primer disco por ello en el setlist podemos escuchar varios temas del mismo, ""Your Wall's Too High", " Born to be wild"( una versión extendida), "Desperation", "The Ostrich" y "The Pusher".  También escuchamos  un adelanto de lo que sería su segundo larga duración, "Tighten Up Your Wig", "Disappointment Number (Unknown)", "Lost and Found by Trial and Error", "Hodge, Podge, Strained Through a Leslie" y "Resurrection". Completan la actuación dos renombrados blues, "Hoochie Coochie Man" y "Baby Please Don't Go". En definitiva psicodelia con buen blues, una buena muestra de las capacidades del grupo en aquella época.



Formación
John Kay - voz, guitarra, harmónica
Michael Monarch - guitarra
Goldy McJohn - teclados
Rushton Moreve (aka John Russell Morgan) - bajo, voz
Jerry Edmonton - batería , voz

Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios

  1. No puedo abrir el archivo.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo he comprobado y funciona perfectamente. Dame detalles.

      Eliminar
    2. Vale. Ya lo he conseguido.

      Gracias.

      www.radiobarbera.fm Sabados de 15 a 17

      Eliminar

Publicar un comentario