Entrada destacada

STEVE EARLE - I’ll Never Get Out Of This World Alive (2011, New West Records)

Imagen
 I’ll Never Get Out Of This World Alive podría considerarse el mazazo definitivo de lo que un anterior martillazo de Train A Comin’ significó. Las raíces pedían su valor pretérito, su base incuestionable, al igual que ciertos reflejos del folclore irlandés. Entre baladas y hermanamientos con el último Tom Waits, Steve va haciendo este último camino planteado.   Esto se podría traducir en un corazón que firma sobre la línea de la entrega, pero cojeando ahora en el campo de la rabia rápida y cruda a la que no temió cuando cantaba “Snake Oil”. La producción de T-Bone Burnett marca demasiado, aunque la resolución de recuperar “God Is God” y “I’m A Wanderer”, piezas que pergeñó para Joan Baez, es uno de sus grandes aciertos en este 2011. Una senda para analizar ese cerrojo que concluye con la vida del ser humano. «Son todas, de una manera u otra, piezas sobre la mortalidad; la muerte como misterio en lugar de como signo de puntuación», ha asegurado recientemente el propio Earle sobre este m

ACQUA FRAGILE - Mass-Media Stars (1974) (Colaboración Juan Carlos Rustarazo Vicente)

Sale a la palestra una formación perteneciente a la prolífica escena progresiva italiana, de corto periplo ya que sólo producirían dos álbumes, pero de excelente factura. No van a hacer como la mayoría de sus paisanos y la letra es cantada en inglés. La música enraizada en el estilo, bebe de las fuentes nacionales pero la influencia anglosajona es más que patente, es fundamental. 


Su sonido está impregnado de formas, maneras y recursos utilizados por bandas de renombre como GENESIS,YES o los americanos STARCASTLE. Escuchando a Lanzetti podemos ser conscientes hasta qué punto se sienten atraídos por esas estrellas. La imitación de Gabriel es bochornosa, no solo en el tono peculiar que le caracterizaba, sino en la forma de alargar las frases y el "deje" especial al finalizarlas. Es tal el parecido que por un momento creemos estar sumergidos en mitad del "Supper's ready". 

La realización de juegos vocales es constante a lo largo de todo el LP, recordando enormemente a la sincronización de voces espléndida llena de contrastes y filigranas que practicaban GENTLE GIANT o YES que también hizo sus pinitos en alguna incursión que otra.


No obstante y para ser justo, aún tomando muchas referencias de los grupos mencionados, la ejecución y calidad de sus composiciones es muy elevada. Temas muy bien construidos, sólidos y de buen gusto donde brillan todos los componentes al completo. Músicos con potencial y fundamentos que desarrollan pasajes muy creativos, llenos de cambios, giros y melodías atractivas.




Temas
1ª cara:
- Cosmic mind affiar
- Bar gazing
- Mass- media stars
2ª cara:
- Opening act
- Professor
- Coffee song

Formación
Gino campanini...........Guitarra acústica, eléctrica, mandolina y voz
Franz Dondi.................Bajo
Piero Canavera............Percusión, guitarra y voz
Claudio Fabi.................Piano
Bernardo Lanzetti.......Guitarra acústica, eléctrica, de 8 cuerdas y voz
Mauricio Mori.............Teclados y voz



PD: Nuestro amigo Juan Carlos Rustarazo tiene un magnífico blog, Las tierras altas del progresivo, que os invito a visitar. Gracias Juan Carlos por tu colaboración

Por cierto os recuerdo que ese pequeño gesto que es pinchar en 
es muy importante para que el blog continue. El blog es posible gracias a vosotros.

Comentarios