Entrada destacada

JONESY - No alternative (1972)

Imagen
 Debutarán en el mundo del rock con un álbum que se puede considerar conceptual. Adelantados en el tiempo se consideran concienciados con el medioambiente y los problemas de contaminación que produce el mundo del siglo XX, no hay más que mirar el diseño de portada para darse cuenta.  Tras la expedición de 3 Lp's , el grupo acabó disolviéndose y dio señales de vida nada menos que 3 décadas después y siguen en activo con dos nuevos vinilos a sus espaldas. Su rock es eminentemente progresivo con regusto por las atmósferas crimsonianas de los primeros álbumes (Epitaph, A talk to the wind, Moonchild, etc), percusiones de platillos sigilosas, silencios expectantes, atmósfera intimista, profusión por el mellotrón y riffs de guitarras repetitivos y rígidos con solos desgarrados (Pollution, Heaven). Formula que utilizarán en la mayoría de sus tracks condicionados siempre por un bajo demoledor que establece pautas a seguir (No alternative). Pero sus referencias no quedan ahí, las influencias

ESTUS - Estus

Nuevamente tenemos en Rockliquias a Marc Bell, más conocido como Marky Ramone. Ya hablamos de él en su etapa en Dust. Hoy lo tenemos en Estus, un grupo muy diferente a lo que haría posteriormente en los Ramones.


Marc Bell después de finalizar su proyecto con los Dust decide incorporare a Estus  (1.973) junto con Tom Nicholas (voz, guitarra), John Nicholas (bajo, voz) y Harry Rumpf (teclados, voz). Abren algunos conciertos para grupos como Aerosmith, Quicksilver Messsenger Service y B.B. King.  En el 73 editan "Estus" y prácticamente firman su desaparición.


Los Estus nos presenta un hard rock psicodélico light. Voces suaves, demasiado para mi gusto, acompañadas de buenos riffs de guitarra y en ocasiones una sección de cuerda. El disco se inicia con una pegadiza "90 M.P. H.", de las más destacadas de la grabación."On The Wings " combina la citada sección de cuerda con buenísimos solos de guitarra. " McCloud" es un corto instrumental para el lucimiento de su guitarrista Tom Nicholas. "Goodbye" y "Inside Out You Look The same" mantienen un ambiente relativamente relajado hasta llegar al tema más recomendable "Sweet Children". En definitiva un disco que sin ser una joya nos puede hacer pasar un buen rato y de paso volvemos a recordar al bueno de Marc ( Marky Ramone).



Temas
1.  90 M.P.H. (Tom Nicholas) - 00:00 
2.  On The Wings (John Nicholas, Tom Nicholas) -  04:27
3.  McCloud (Tom Nicholas) - 11:40 
4.  Goodbye (J. Nicholas, T. Nicholas) - 14:09 
5.  Inside Out You Look The same (John Nicholas) - 19:14 
6.  Sweet Children (J. Nicholas) - 24:44 
7.  Truckin’ Man (J. Nicholas, T. Nicholas) - 30:59 
8.  In The Morning (Harry Rumpf) - 35:05 
9.  B.M.D. (J. Nicholas, T. Nicholas) - 39:43 

Formación
Tom Nicholas - voz, guitarra, teclados
John Nicholas - bajo , voz
Harry Rumpf - voz, guitarra, teclados
Marc Bell: batería

Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios

Publicar un comentario