Entrada destacada

Listening – Listening (1968)

Imagen
  Poco o muy poco se sabe de estos muchachos, que a finales de los 60 irrumpieron con el álbum que puso comienzo y fin a su exigua carrera, y que sin embargo dejó una honda huella allí en su tierra, Boston, donde llegarían a convertirse en líderes de un movimiento denominado Bosstown Sound, insignia de los nuevos sonidos que estaban empezando a nacer en aquella ciudad dentro del Rock. Sin mucha repercusión la corriente fue breve como muchos de los grupos que lo encabezaron. 1968,  casualidad o no,  fue un año que en mi opinión supuso  una transformación dentro del rock, pasando de la juventud a la edad adulta, coincidiendo con una Europa agitada en busca de su identidad, comenzando un periodo en el que ya no se conformaban con realizar música para alegrar el alma y ahogar las penas, había que buscar algo más, había que explorar, había que expresar, había que experimentar, realizar una introspección en muchos ámbitos de la realidad. Todo eso empezó a reflejarse en el rock, y la psicodel

ESTUS - Estus

Nuevamente tenemos en Rockliquias a Marc Bell, más conocido como Marky Ramone. Ya hablamos de él en su etapa en Dust. Hoy lo tenemos en Estus, un grupo muy diferente a lo que haría posteriormente en los Ramones.


Marc Bell después de finalizar su proyecto con los Dust decide incorporare a Estus  (1.973) junto con Tom Nicholas (voz, guitarra), John Nicholas (bajo, voz) y Harry Rumpf (teclados, voz). Abren algunos conciertos para grupos como Aerosmith, Quicksilver Messsenger Service y B.B. King.  En el 73 editan "Estus" y prácticamente firman su desaparición.


Los Estus nos presenta un hard rock psicodélico light. Voces suaves, demasiado para mi gusto, acompañadas de buenos riffs de guitarra y en ocasiones una sección de cuerda. El disco se inicia con una pegadiza "90 M.P. H.", de las más destacadas de la grabación."On The Wings " combina la citada sección de cuerda con buenísimos solos de guitarra. " McCloud" es un corto instrumental para el lucimiento de su guitarrista Tom Nicholas. "Goodbye" y "Inside Out You Look The same" mantienen un ambiente relativamente relajado hasta llegar al tema más recomendable "Sweet Children". En definitiva un disco que sin ser una joya nos puede hacer pasar un buen rato y de paso volvemos a recordar al bueno de Marc ( Marky Ramone).



Temas
1.  90 M.P.H. (Tom Nicholas) - 00:00 
2.  On The Wings (John Nicholas, Tom Nicholas) -  04:27
3.  McCloud (Tom Nicholas) - 11:40 
4.  Goodbye (J. Nicholas, T. Nicholas) - 14:09 
5.  Inside Out You Look The same (John Nicholas) - 19:14 
6.  Sweet Children (J. Nicholas) - 24:44 
7.  Truckin’ Man (J. Nicholas, T. Nicholas) - 30:59 
8.  In The Morning (Harry Rumpf) - 35:05 
9.  B.M.D. (J. Nicholas, T. Nicholas) - 39:43 

Formación
Tom Nicholas - voz, guitarra, teclados
John Nicholas - bajo , voz
Harry Rumpf - voz, guitarra, teclados
Marc Bell: batería

Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios

Publicar un comentario