Entrada destacada

STEVE EARLE - I’ll Never Get Out Of This World Alive (2011, New West Records)

Imagen
 I’ll Never Get Out Of This World Alive podría considerarse el mazazo definitivo de lo que un anterior martillazo de Train A Comin’ significó. Las raíces pedían su valor pretérito, su base incuestionable, al igual que ciertos reflejos del folclore irlandés. Entre baladas y hermanamientos con el último Tom Waits, Steve va haciendo este último camino planteado.   Esto se podría traducir en un corazón que firma sobre la línea de la entrega, pero cojeando ahora en el campo de la rabia rápida y cruda a la que no temió cuando cantaba “Snake Oil”. La producción de T-Bone Burnett marca demasiado, aunque la resolución de recuperar “God Is God” y “I’m A Wanderer”, piezas que pergeñó para Joan Baez, es uno de sus grandes aciertos en este 2011. Una senda para analizar ese cerrojo que concluye con la vida del ser humano. «Son todas, de una manera u otra, piezas sobre la mortalidad; la muerte como misterio en lugar de como signo de puntuación», ha asegurado recientemente el propio Earle sobre este m

ESTUS - Estus

Nuevamente tenemos en Rockliquias a Marc Bell, más conocido como Marky Ramone. Ya hablamos de él en su etapa en Dust. Hoy lo tenemos en Estus, un grupo muy diferente a lo que haría posteriormente en los Ramones.


Marc Bell después de finalizar su proyecto con los Dust decide incorporare a Estus  (1.973) junto con Tom Nicholas (voz, guitarra), John Nicholas (bajo, voz) y Harry Rumpf (teclados, voz). Abren algunos conciertos para grupos como Aerosmith, Quicksilver Messsenger Service y B.B. King.  En el 73 editan "Estus" y prácticamente firman su desaparición.


Los Estus nos presenta un hard rock psicodélico light. Voces suaves, demasiado para mi gusto, acompañadas de buenos riffs de guitarra y en ocasiones una sección de cuerda. El disco se inicia con una pegadiza "90 M.P. H.", de las más destacadas de la grabación."On The Wings " combina la citada sección de cuerda con buenísimos solos de guitarra. " McCloud" es un corto instrumental para el lucimiento de su guitarrista Tom Nicholas. "Goodbye" y "Inside Out You Look The same" mantienen un ambiente relativamente relajado hasta llegar al tema más recomendable "Sweet Children". En definitiva un disco que sin ser una joya nos puede hacer pasar un buen rato y de paso volvemos a recordar al bueno de Marc ( Marky Ramone).



Temas
1.  90 M.P.H. (Tom Nicholas) - 00:00 
2.  On The Wings (John Nicholas, Tom Nicholas) -  04:27
3.  McCloud (Tom Nicholas) - 11:40 
4.  Goodbye (J. Nicholas, T. Nicholas) - 14:09 
5.  Inside Out You Look The same (John Nicholas) - 19:14 
6.  Sweet Children (J. Nicholas) - 24:44 
7.  Truckin’ Man (J. Nicholas, T. Nicholas) - 30:59 
8.  In The Morning (Harry Rumpf) - 35:05 
9.  B.M.D. (J. Nicholas, T. Nicholas) - 39:43 

Formación
Tom Nicholas - voz, guitarra, teclados
John Nicholas - bajo , voz
Harry Rumpf - voz, guitarra, teclados
Marc Bell: batería

Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios

Publicar un comentario