Entrada destacada

Krissy Matthews – Krissy Matthews & Friends (2024)

Imagen
  Krissy Matthews es otro niño prodigio del blues. Con tan solo treinta y dos años ya ha compartido escenario con figuras de la talla de John Mayall, Bonamassa, Joe Satriani, Beth Hart,  Jeff Healey  y Jimmie Vaughan entre otras muchas. Krissy Matthews nace en 1992. Cuentan que su padre lo subió a un escenario con tan solo tres años. A los ocho, consigue su primera guitarra y con doce, John Mayall, lo invita a tocar un tema  en una de sus actuaciones en Noruega. Forma su propia banda,   Krissy's Blues Boys, con su padre tocando el bajo. En 2005 publica su primer disco, " Influences", reeditado al año siguiente como " Blues Boy  ". En 2007 llega su segundo trabajo, " No Age Limit". Ese mismo año, actúan como teloneros de  Walter Trout y Robben Ford. "Allen in Reverse " ve la luz en 2009 y nuestro protagonista tiene la oportunidad de  apoyar a Joe Bonamassa en el Ronnie Scott's Jazz Club. Su cuarta producción, " Hit The Rocks, se edita

CHICHEN SHACK - Go Live 1.974

Chichen Shack es un grupo fundamentalmente de rock blues con más de 20 discos a sus espaldas  y con muy diversas formaciones siempre teniendo como maestro de ceremonias al guitarrista y cantante Stan Wedd.


La carrera de Chicken Shack comenzó a mediados de los 60 teniendo en su formación a Christine Perfect, más conocida como Christine McVie ( Fleetwood Mac). Participó en los dos primeros discos del grupo "40 Blue Fingers, Freshly Packed and Ready to Serve" (1.968) y "O.K. Ken?" (1.969). posteriormente fue sustituída por Paul Raymond. La banda grabó siete discos antes de tomarse un respiro de tres años (1.974 -1.976).  Stan Webb volvió a refundar la banda y ha continuado hasta la actualidad.



Chicken Shack  nos muestran en esta grabación su concierto de despedida temporal. Fue grabado en la Universidad de Brunel, Londres, el 26 de octubre de 1.973. El disco salió en un principio solo en Alemania y Japón, y también  lo podemos encontrar como "Goodbye Chicken Shack". El disco nos presenta rock blues teniendo como protagonista casi único al guitarrista Stan Webb, solo en el tema Wedd's boogie podemos admirar la maestría de Dave Wilkinson a los teclados. Temas clásicos (Thrill is gone") combinados con otros propios y con emblemas del rock como "Tutti Frutti". A destacar "Poor Boy" y por supuesto "Webb's guitar Shuffle".





Temas
01. Spoken Intro / Everyday I Have The Blues 
02. Thrill Is Gone 
03. Going Down 
04. You Take Me Down 
05. Webb's Boogie 
06. You're Mean
07. Poor Boy 
08. Webb's Guitar (Boogie) Shuffle 
09. Tutti Frutti

Formación
Stan Webb – voz, guitarra
Rob Hull – bajo
Alan Powell – bateria
David Wilkinson – teclados

Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios