Entrada destacada

Mack Porter – Peace On You (1972)

Imagen
 El álbum que hoy les ofrezco es relativamente nuevo para mi, así que lo poco que pueda decir de el se base simplemente en mis impresiones, el resto de ello dependerá de la información que se encuentra en Internet.  No quiero llenarles las cabezas de datos sobre “Mack Sigis Porter”. Lo único que puedo decir es que MSP es de origen Ghanés, que radico en Italia en los 60’s y que el álbum que hoy les brindo es conceptual y cantando en ingles. No esperen encontrar aquí un trabajo de envergadura prog tana, mas bien aquí encontraran un trabajo enraizado en influencia británica que logra ser cálido, colorido y con dosis de acidez. Un trabajo modesto, pero agraciado y “raro”. A pesar de que el álbum no tuvo mucha aceptación en su momento y que permaneció “enterrado” -se dice por ahí que el álbum tuvo una baja publicidad, incluso se creyó que solo fue lanzado como una campaña promocional- es un álbum muy buscado por los mas entregados coleccionistas del rock vintage. Que puedo decir del Peace O

PARIS - Paris

Parece increíble que la unión de estas tres estrellas, Bob Welch (Fleetwood Mac), Glenn Cornick (Jethro Tull) y Thom Mooney (Nazz), no diera como fruto el éxito .


El grupo se formó en 1.975 y al año siguiente editaron su primer disco, "Paris". Después de algunas actuaciones Mooney abandonó la banda y fue sustituido por Hunt Sales. Con esta nueva formación entran en el  estudio para grabar "Big Towne" y a finales del 76 ponen fin a su trayectoria.


El disco contiene buenos riffs de guitarra a cargo de Bob Welck , buena prueba son "Religion", "Beautiful Young" o "Nazarene", pero quizás le falten más solos de guitarra, es como un hard rock pop, se basa casi todo en la voz de Welch. Un disco que podía  dar más de si con los mimbres con los que contaban,Bob Welch (Fleetwood Mac), Glenn Cornick (Jethro Tull) y Thom Mooney (Nazz). Una pena.





Temas
Black Book 3:10
Religion 5:18
Starcage 3:55
Beautiful Youth 3:35
Nazarene 3:56
Narrow Gate (La Porte Etroite) 6:42
Solitaire 4:04
Breathless 3:20
Rock Of Ages 3:11
Red Rain 3:21

Formación
Bob Welch: guitarra, voz
Glenn Cornick: bajo
Thom Mooney: batería

Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios