Entrada destacada

Odin – Odin (1972)

Imagen
 Uno de esos "one-shots" bastante prometedor aunque carente de cierta carga de "PESADEZ" -al menos para mí gusto- pero OJO  lo que le falta de "FUERZA" lo gana en versatilidad compositiva. La banda logra equilibrar las cosas con su pulida ejecución instrumental y sus arreglos virtuosos, por lo tanto el álbum consigue elevarse por los éteres más enardecidos  ya que presenta una performance cautivante al adquirir una dimensión abrumadora gracias a la alquimila de sus mentores (Frank Zappa, Birth Control y Emerson Lake & Palmer) por ello la fórmula de Odin se desarrolla entre un Hard Prog melódico y un Jazz-Rock de cierto sabor sinfónico;  su "maquinación" demuestra estar plagada de momentos intensos:  riffs eufóricos, solos de hammonds, explosivos cambios de tiempos y cierta locura "zappiana" (Tribute To Frank).  En resumen este álbum es una buena experiencia pero no logra despegar del todo, la falta de cierta fuerza y de "dinami

PARIS - Paris

Parece increíble que la unión de estas tres estrellas, Bob Welch (Fleetwood Mac), Glenn Cornick (Jethro Tull) y Thom Mooney (Nazz), no diera como fruto el éxito .


El grupo se formó en 1.975 y al año siguiente editaron su primer disco, "Paris". Después de algunas actuaciones Mooney abandonó la banda y fue sustituido por Hunt Sales. Con esta nueva formación entran en el  estudio para grabar "Big Towne" y a finales del 76 ponen fin a su trayectoria.


El disco contiene buenos riffs de guitarra a cargo de Bob Welck , buena prueba son "Religion", "Beautiful Young" o "Nazarene", pero quizás le falten más solos de guitarra, es como un hard rock pop, se basa casi todo en la voz de Welch. Un disco que podía  dar más de si con los mimbres con los que contaban,Bob Welch (Fleetwood Mac), Glenn Cornick (Jethro Tull) y Thom Mooney (Nazz). Una pena.





Temas
Black Book 3:10
Religion 5:18
Starcage 3:55
Beautiful Youth 3:35
Nazarene 3:56
Narrow Gate (La Porte Etroite) 6:42
Solitaire 4:04
Breathless 3:20
Rock Of Ages 3:11
Red Rain 3:21

Formación
Bob Welch: guitarra, voz
Glenn Cornick: bajo
Thom Mooney: batería

Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios