Entrada destacada

Mack Porter – Peace On You (1972)

Imagen
 El álbum que hoy les ofrezco es relativamente nuevo para mi, así que lo poco que pueda decir de el se base simplemente en mis impresiones, el resto de ello dependerá de la información que se encuentra en Internet.  No quiero llenarles las cabezas de datos sobre “Mack Sigis Porter”. Lo único que puedo decir es que MSP es de origen Ghanés, que radico en Italia en los 60’s y que el álbum que hoy les brindo es conceptual y cantando en ingles. No esperen encontrar aquí un trabajo de envergadura prog tana, mas bien aquí encontraran un trabajo enraizado en influencia británica que logra ser cálido, colorido y con dosis de acidez. Un trabajo modesto, pero agraciado y “raro”. A pesar de que el álbum no tuvo mucha aceptación en su momento y que permaneció “enterrado” -se dice por ahí que el álbum tuvo una baja publicidad, incluso se creyó que solo fue lanzado como una campaña promocional- es un álbum muy buscado por los mas entregados coleccionistas del rock vintage. Que puedo decir del Peace O

CREAM - Silverhorses Running Moonbeams In Your Dark Eyes

Cream fue un trío que reunió a medidos de los 60 a tres verdaderos genios, Clapton-Bruce-Baker . Su música marcó una época y ese periodo fue uno de los más inspirados de "Slowhand".



En 1.968 la banda ya había editado dos discos, "Fresh Cream" (1.966) y "Disraeli Gears" (1.977), y en agosto publicaban un doble, "Wheels of Fire", conteniendo material en directo y temas en estudio. El ambiente en el seno del grupo no era bueno, las peleas entre Jack Bruce y Ginger Baker eran continuas, y Eric Clapton ya pensaba en nuevos proyectos. Por todo esto anuncian su separación y deciden realizar una última gira de veintidós conciertos.


La grabación recoge el primer concierto de la gira de despedida del grupo celebrado el 4 de Octubre de 1.968 en el Coliseum Arena de Oakland. El grupo interpreta sus grandes éxitos, "White Room", "Politician", "Crossroads", "Sunshine of your love", un larguísimo "Spoonful" como era habitual en sus conciertos, "Deserted cities of the heart", "Toad" donde Baker realiza el solo de batería, y finalizan con el conocido "I'm so glad". Un documento excelente con un gran sonido.




Temas
1. White Room
2. Politician
3. Crossroads
4. Sunshine Of Your Love
5. Spoonful
6. Deserted Cities Of The Heart
7. Toad
8. I'm So Glad

Formación
Ginger Baker - batería, voz 
Jack Bruce - bajo, voz 
Eric Clapton - guitarra, voz

Notasi te gusta el artículo compartelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios