Entrada destacada

N.T Atomic System – N.T. Atomic System (1973)

Imagen
 No hay mejor manera de entrar de lleno y a lo grande a "ESTO" que con una obra italiana, y es que su "ARTE" tiene bastante encanto, aun sus pequeñas obras son grandes experiencias sonoras que dejan a uno extasiado de tanta parafernalia orquestal y sentimentalismo, N.T Atomic Sistem es un claro ejemplo de lo mencionado pues presenta una performance DESCOMUNAL, la banda consigue plasmar aquí una opulencia bárbara: "Elegancia envuelta en una sábana sonora que nos seduce a raudales". Una música de altura, sofisticación y delicadeza es lo que podido sentir en este álbum, su concepto tiene una forma ya definida y aquí se decante bien el "título" de ROCK SINFONICO, por lo tanto siento que esta pieza lleva mucho de esa vanidad, los italianos sabían moverse muy bien por esos arremolinados ríos progresivos y eso amigos míos se puede sentir muy bien, aunque debo confesar que no es una obra típicamente italiana, su performance bebe mucho de la influencia br

CREAM - Silverhorses Running Moonbeams In Your Dark Eyes

Cream fue un trío que reunió a medidos de los 60 a tres verdaderos genios, Clapton-Bruce-Baker . Su música marcó una época y ese periodo fue uno de los más inspirados de "Slowhand".



En 1.968 la banda ya había editado dos discos, "Fresh Cream" (1.966) y "Disraeli Gears" (1.977), y en agosto publicaban un doble, "Wheels of Fire", conteniendo material en directo y temas en estudio. El ambiente en el seno del grupo no era bueno, las peleas entre Jack Bruce y Ginger Baker eran continuas, y Eric Clapton ya pensaba en nuevos proyectos. Por todo esto anuncian su separación y deciden realizar una última gira de veintidós conciertos.


La grabación recoge el primer concierto de la gira de despedida del grupo celebrado el 4 de Octubre de 1.968 en el Coliseum Arena de Oakland. El grupo interpreta sus grandes éxitos, "White Room", "Politician", "Crossroads", "Sunshine of your love", un larguísimo "Spoonful" como era habitual en sus conciertos, "Deserted cities of the heart", "Toad" donde Baker realiza el solo de batería, y finalizan con el conocido "I'm so glad". Un documento excelente con un gran sonido.




Temas
1. White Room
2. Politician
3. Crossroads
4. Sunshine Of Your Love
5. Spoonful
6. Deserted Cities Of The Heart
7. Toad
8. I'm So Glad

Formación
Ginger Baker - batería, voz 
Jack Bruce - bajo, voz 
Eric Clapton - guitarra, voz

Notasi te gusta el artículo compartelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios