Entrada destacada

Lovely Luna – Lovely Luna (2000/ Guerssen)

Imagen
 Algo me dice que éste disco fue único en su especie. Tuvo dos hermanos posteriores, pero eso es otra cosa. Dúo de inquietos y capaces músicos de A Coruña, que iniciaron colaboración sobre 1995. Un por entonces desconocido Xoel López, (guitarra acústica y eléctrica,  harmónica, cazoo, percusión y piano), ex-Covers, Elephant Band y Deluxe. Luego futura estrella del pop indie. Y Félix Arias (voz, guitarras acústica y española), ex-Guru Deva. Colaboraban gente de Kozmic Muffin . Posiblemente la mejor banda psych & prog de éste país en los 90. Hasta tres de ellos aparecen aquí. Julio González (guitarra solista y coros), Enrique Otero (piano, Hammond y mini-Moog) y Pablo Rega (bajo).  Es el único que hicieron cantado en inglés. La cara A fue grabada en 1997 mientras que la B se hizo en el 2000. De lo que se desprende que era un proyecto para desarrollar sin prisas,  entre intervalos de otras actividades. Lo editaba el sello leridano Guerssen, más conocido como expertos rescatadores de j

CANNABIS INDIA - Cannabis India Swf Session 1.973

El disco que hoy vamos a comentar  es para aquellos  verdaderos fanáticos del estilo de Keith Emerson junto a su grupo The Nice ,el grupo  Cannabis India fue la réplica alemana.



La banda se formó a principios de los 70 en Wuppertal, Alemania, sus  tres miembros, Oliver Petri (teclados), Dirk Flek (bajo) y Rüdiger Braune(batería)  procedían del grupo "The Futures". Comenzaron tocando versiones pero pronto tuvieron material propio creándose una buena reputación en la zona.  Tuvieron la oportunidad de abrir conciertos para Beggars Opera y Eiliff entre otros. En el 74 se incorporó el guitarrista Martin Kohmstedt pero ese mismo año se disolvieron sin editar ni un solo disco.



El disco contiene cuatro temas del grupo grabados en los estudios SWR de Badem Badem, Alemania. Advierto que la grabación es para los verdaderos fanáticos del género debido a que el amo y señor del sonido es el teclista Petri con su órgano Hammond . Los cuatro temas son instrumentales donde los teclados son los reyes. Música progresiva con tintes clásicos sobre todo en los temas "Revolver" y "Beethoven 9th" donde a partir del minuto 7:50, Petri hace un guiño al maestro clásico entonando la novena sinfonía. Los dos temas que completan el disco pertenecen al grupo que formó Petri tras la disolución de Cannabis. Son temas más asequibles donde podemos escuchar guitarra e incluso en el último cantan.




Temas
1 –Cannabis India Hand Of The King 7:26
2 –Cannabis India Lapis 11:53
3 –Cannabis India Revolver 4:18
4 –Cannabis India Beethoven's 9th
Arranged By – Oliver Petry
Composed By [Based On Beethoven's Symphony No. 9] – Beethoven*
10:52
Bonus Tracks By Universe
5 –Universe (14) Mirror 3:37
6 –Universe (14) The Hunt 5:18

Formación
Cannabis India
Oliver Petri: teclados
Dirk Flek: bajo
Rüdiger  Braume: batería

Universe
Oliver Petry: teclados, voz
Detlev Dalitz: bajo
Bernd Frielingsdorf: batería
Detlev Krause: guitarra
Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios