Entrada destacada

Os Mundi – 43 Minuten (1972)

Imagen
 Una entrega sumamente sugestiva, exquisita y con cierto rollo político, Os Mundi ha madurado y su fórmula se torna más ecléctica, su postura se tiñe de progresismo y su vitalidad retumba profundamente. 43 Minuten logra ser camaleónico, muy “zigzagueante” y su perfomance ahora abraza una onda más progresiva, la banda amplía su visión, re-plantea su fórmula y el Krautrock se cuela inmoralmente dentro de un concepto progresivo.  Ahora se puede apreciar un sonido más maduro, “limpio”, cargado de matices, estilos y de cambios de tiempo, la banda “muta” y el álbum se convierte en una obra ecléctica bastante llamativa y con una fuerte personalidad. En verdad es una obra muy potente, intensa y entretenida. Fue uno de los pocos trabajos renombrados y netamente progresivos de la Alemania de los 70’s, lamentablemente la crítica de su tiempo fue un poco severa, pero para muchos esta fue considera como un imprescindible, convirtiéndose así en un álbum de CULTO y básico para cualquier proghead. Mis

SPOT - Spot

Hoy vamos a hablar de un grupo multinacional, su cantante era griego, el bajista y el batería suizos y por  fin el guitarra era inglés. Toda una mezcla de culturas que se reunieron para lograr un notable resultado.


El grupo se formo a principios de los 70 teniendo en su formación a Pavlo Pendaki (voz, teclados), John Woolloff (guitarra, voz), André Jungo (bajo) y Philipe Dubugnon (batería). En 1.971 editaron su único disco y ya no puedo contar más.


El disco contiene una gran amalgama de sonidos. Podemos escuchar temas tranquilos muy cercanos al folk rock, "I am one" o "In my dreams", alguno más progresivo como "By the Way" y sobre todo una mezcla entre psicodelia y rock muy bien desarrollada en "Portobello", donde podemos escuchar a un Woolloff muy inspirado con la guitarra emulando al mismísimo Hendrix. Los temas suelen resultar bastante amenos debido a los continuos cambios de ritmo. La grabación contiene una versión del tema de Donovan titulado "Jersey Thursday". En la posterior reedición también se incluía una curiosa versión de la danza del sable.




I am one
By the way

Portobello

 In my dreams

Free

Travelling man

Jersey Thursday

I know

Oh what a day

Sabre Dance 

Who are you



Temas
1.- I am one
2.- By the way 
3.- Portobello 
4.- In my dreams 
5.- Free 
6.- Travelling man 
7.- Jersey Thursday 
8.- I know 
9.- Oh what a day 
10.- Sabre Dance 
11.- Who are you 

Formación
Pavlo Pendaki: voz, teclados
John Woolloff: guitarra, voz
André Jungo: bajo
Philippe Dubugno: batería

Notasi te gusta el artículo compartelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios