Entrada destacada

Quantum II – Quantum II (1994/Record Runner)

Imagen
 Bienvenidos a las fértiles tierras progresivas de Brasil. Como en el fútbol,  en dura rivalidad con Argentina. Toda una frondosa jungla de excelentes bandas brasileiras te esperan desde los 70 hasta nuestros días.  QUANTUM se formó en los primeros 80 y estuvieron aproximadamente y tan sólo,  dos años en activo. Dejando un homónimo debut como legado en 1983. Sus influencias en aquel álbum eran principalmente de Genesis y Camel (algo tradicional en el Brasil prog). Y gustó,  ya lo creo. Tanto que vendieron 6000 copias!!! Que para un 1983 era pura ciencia ficción.  Justo 10 años después,  tres de sus miembros originales deciden retomar el proyecto como Quantum II : Fernando "The Crow" Costa (teclados), Reynaldo "Dinho" Rana JR (más teclados) y Felipe Carvalho (bajo). Que junto a Luiz Seman  (voz solista) y Paulo Zinner (batería) completaban ésta nueva revisión de la banda. Si, sin guitarras. Si, dos teclistas. Perfecto para nuestra sección. Hammonds,  Leslies,  Moogs,

ARMAGGEDON - Armaggedon 1.970

No debemos confundir este grupo alemán con el británico/americano de mismo nombre (Armaggedon)   que ya comentamos en este blog.




Este grupo alemán se fundó a finales de los 60 teniendo en sus filas a Frank Diez (voz, guitarra), Manfred Galatik (teclados), Michael Nurnberg (bajo) y Jurgen Lorenzen (batería). En 1.970 editaron su único disco "Armaggedon" teniendo un recorrido como grupo muy corto. Posteriormente Frank Diez militó en "Emergency".



 El disco contiene seis temas, cuatro de los cuales son originales y nos muestran un hard rock progresivo cargado de muy buena guitarra. La grabación se abre con el tema "Round" donde Frank Diez ya nos muestra su destreza guitarrera bien acompañado por los teclados de Galatik y una buena sección  rítmica. El segundo tema "Open", es algo más tranquilo recuperando el tono guitarrero en "Oh Man". El plato fuerte llega en la versión que realizan del tema de Jeff Beck , "Rice Pudding", verdaderamente magnífica. El quinto tema "People Talking", va en la onda  de Ten Years After. El disco finaliza con una versión de Spooky Tooth, "Better By You, Better Than Me".

Temas
Round

Open

Oh Man

Rice Pudding

People Talking

Better By You, Better By Me
                              

Formación
Frank Diez :voz, guitarra
 Manfred Galatik :teclados
 Michael Nurnberg :bajo
 Jurgen Lorenzen :batería



Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios