Entrada destacada

Lovely Luna – Lovely Luna (2000/ Guerssen)

Imagen
 Algo me dice que éste disco fue único en su especie. Tuvo dos hermanos posteriores, pero eso es otra cosa. Dúo de inquietos y capaces músicos de A Coruña, que iniciaron colaboración sobre 1995. Un por entonces desconocido Xoel López, (guitarra acústica y eléctrica,  harmónica, cazoo, percusión y piano), ex-Covers, Elephant Band y Deluxe. Luego futura estrella del pop indie. Y Félix Arias (voz, guitarras acústica y española), ex-Guru Deva. Colaboraban gente de Kozmic Muffin . Posiblemente la mejor banda psych & prog de éste país en los 90. Hasta tres de ellos aparecen aquí. Julio González (guitarra solista y coros), Enrique Otero (piano, Hammond y mini-Moog) y Pablo Rega (bajo).  Es el único que hicieron cantado en inglés. La cara A fue grabada en 1997 mientras que la B se hizo en el 2000. De lo que se desprende que era un proyecto para desarrollar sin prisas,  entre intervalos de otras actividades. Lo editaba el sello leridano Guerssen, más conocido como expertos rescatadores de j

PEACE & QUIET - Peace & Quiet

Peace & Quiet  fue un grupo que no tuvo la suerte de su lado y a pesar de fichar por una gran compañía su música  no llego a obtener los reconocimientos que merecía.



El grupo procedía de Miami y se formó a finales de los sesenta tras la disolución de "The Nervous System", varios de sus miembros, Roger Pavlica (guitarra) y Chuck Whiterow (teclados) formaron PEACE & QUIET junto a Jim Tolliver (bajo), Gregg Williams (batería) y Rick Steele (voz). Durante algún tiempo estuvieron actuando por los clubs de la zona hasta que un cazatalentos de Epic Records los ficha.  Se ponen a grabar teniendo como productor a Larry Fallon que había trabajado para Van Morrison. El disco se editó en Febrero del 71 pero sus ventas fueron muy discretas lo  que promovió la inestabilidad del grupo con numerosos cambios en su formación. Finalmente el grupo desapareció a finales del 72.



La banda nos proporciona un excelente hard rock donde destacan por encima de todo dos temas, "You Can Wait Till Tomorrow" y el excelente instrumental con el que finaliza el disco, "Looney Lunes". En su segundo tema, "Margo`s Leaving Song" me recuerdan mucho a los Uriah Heep sobre todo por el tono de voz empleado por Rick Steele. En ese mismo tema participa el violinista Jerry Goodman (The_FlockMahavishnu Orchestra).





Temas
You Can Wait Till Tomorrow 3:10
Margo's Leaving Song (Got To Go Away) 7:44
Country Thing 7:44
Hear My Love 6:12
Black Mountain 3:39
Looney Tunes (Instrumental) 8:05

Formación
Rick Steele : voz
 Roger Pavlica : guitarra
Chuck Witherow : teclados
Jim Tolliver : bajo
 Gregg Williams : Batería

Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios