Entrada destacada

PHENOMENA - Phenomena (Bronze,1985)

Imagen
 Phenomena", o "Satánica Inocencia" en Hispanoamérica,  fue una película de Darío Argento estrenada en 1985. La música estaba a cargo de Bill Wyman  (Rolling Stones) y Claudio Simonetti / Fabio Pignatelli (Goblin). Así que o fue una coincidencia en el mismo año, o una influencia remota en su título. Recuerdo ir a ver el film con una novia y salirnos a mitad porque según ella, "aquello era una mierda infumable". Decía Goya que "el sueño de la razón produce monstruos".......Y el del amor, Don Francisco, también. El hecho es que ese año aparecía éste proyecto de igual nombre pero distinta temática,  mucho más orientada a la ciencia ficción.  La idea, producción y concepto corría a cargo de Tom Galley, (hermano de Mel), y contaba con un elenco de artistas de primer orden mundial. Lo compré en Londres sin saber nada al respecto. Pero es que en la pegatina de portada anunciaba a Glenn Hughes, Cozy Powell, Mel Galley, Richard Bailey (Magnum), John Thomas (Bu

PEACE & QUIET - Peace & Quiet

Peace & Quiet  fue un grupo que no tuvo la suerte de su lado y a pesar de fichar por una gran compañía su música  no llego a obtener los reconocimientos que merecía.



El grupo procedía de Miami y se formó a finales de los sesenta tras la disolución de "The Nervous System", varios de sus miembros, Roger Pavlica (guitarra) y Chuck Whiterow (teclados) formaron PEACE & QUIET junto a Jim Tolliver (bajo), Gregg Williams (batería) y Rick Steele (voz). Durante algún tiempo estuvieron actuando por los clubs de la zona hasta que un cazatalentos de Epic Records los ficha.  Se ponen a grabar teniendo como productor a Larry Fallon que había trabajado para Van Morrison. El disco se editó en Febrero del 71 pero sus ventas fueron muy discretas lo  que promovió la inestabilidad del grupo con numerosos cambios en su formación. Finalmente el grupo desapareció a finales del 72.



La banda nos proporciona un excelente hard rock donde destacan por encima de todo dos temas, "You Can Wait Till Tomorrow" y el excelente instrumental con el que finaliza el disco, "Looney Lunes". En su segundo tema, "Margo`s Leaving Song" me recuerdan mucho a los Uriah Heep sobre todo por el tono de voz empleado por Rick Steele. En ese mismo tema participa el violinista Jerry Goodman (The_FlockMahavishnu Orchestra).





Temas
You Can Wait Till Tomorrow 3:10
Margo's Leaving Song (Got To Go Away) 7:44
Country Thing 7:44
Hear My Love 6:12
Black Mountain 3:39
Looney Tunes (Instrumental) 8:05

Formación
Rick Steele : voz
 Roger Pavlica : guitarra
Chuck Witherow : teclados
Jim Tolliver : bajo
 Gregg Williams : Batería

Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios