Entrada destacada

Cucharada – El Limpiabotas Que Queria Ser Torero (1979/ Chapa)

Imagen
 Metro de Madrid. Catacumbas del underground, mediados 70. Hábitat de futuras bandas y músicos luego de renombre. Nada más descriptivo. Nada más apropiado.  Cucharada eran un grupo de rock teatral contracultural, (como en Zaragoza El Grifo y El Patito Feo, con la banda Micky Mouse). Cabía de todo en sus delirantes shows y puestas en escena, improvisadas en un tanto por ciento elevado. Algo que molestaba al post-franquismo, mal llamado, "transición".  Manolo Tena (sí,  el mismo), era el bajo y voz solista. Antonio Molina y Jesús Vidal los guitarras. Y José Manuel Díez, el batería. Pasó mucha gente por Cucharada, no creas.  Gracias a "Laboratorios Colectivos Chueca", más conocidos como "La Cochu", una anárquica agencia de management imposible y edición de comix alucinados, tocan por donde pueden. Y les consiguen un hueco en el "Viva el Rollo 2" de Chapa, el mejor de la serie. Eso les dará opción a sacar un single con sus dos temas y un único álbum

PEACE & QUIET - Peace & Quiet

Peace & Quiet  fue un grupo que no tuvo la suerte de su lado y a pesar de fichar por una gran compañía su música  no llego a obtener los reconocimientos que merecía.



El grupo procedía de Miami y se formó a finales de los sesenta tras la disolución de "The Nervous System", varios de sus miembros, Roger Pavlica (guitarra) y Chuck Whiterow (teclados) formaron PEACE & QUIET junto a Jim Tolliver (bajo), Gregg Williams (batería) y Rick Steele (voz). Durante algún tiempo estuvieron actuando por los clubs de la zona hasta que un cazatalentos de Epic Records los ficha.  Se ponen a grabar teniendo como productor a Larry Fallon que había trabajado para Van Morrison. El disco se editó en Febrero del 71 pero sus ventas fueron muy discretas lo  que promovió la inestabilidad del grupo con numerosos cambios en su formación. Finalmente el grupo desapareció a finales del 72.



La banda nos proporciona un excelente hard rock donde destacan por encima de todo dos temas, "You Can Wait Till Tomorrow" y el excelente instrumental con el que finaliza el disco, "Looney Lunes". En su segundo tema, "Margo`s Leaving Song" me recuerdan mucho a los Uriah Heep sobre todo por el tono de voz empleado por Rick Steele. En ese mismo tema participa el violinista Jerry Goodman (The_FlockMahavishnu Orchestra).





Temas
You Can Wait Till Tomorrow 3:10
Margo's Leaving Song (Got To Go Away) 7:44
Country Thing 7:44
Hear My Love 6:12
Black Mountain 3:39
Looney Tunes (Instrumental) 8:05

Formación
Rick Steele : voz
 Roger Pavlica : guitarra
Chuck Witherow : teclados
Jim Tolliver : bajo
 Gregg Williams : Batería

Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios