Entrada destacada

GHOSTS OF JUPITER - Keepers of the Newborn Green (2021/Nasoni)

Imagen
 Para hablar de ésta banda de Boston hay que referirse inevitablemente a su líder,  Nate Wilson (voz, teclados, flauta, guitarras) y su antesala, Nate Wilson Group. Que en 2008 editaron el huérfano "Unbound", en sólida psicodelia hard deudora de Cream.  Más tendentes al prog en muchos sentidos, en 2011 nacen Ghosts of Júpiter,  estrenando homónimo. Desde entonces, todo han sido pequeñas-grandes obras. En 2013 "Green is Cold Vol 1", y "The Great Bright Horses" en 2016. "Keepers of the Newborn Green" es lo último,  del pasado año. Difícil definir una banda liderada por un multiinstrumentista de carisma a la vieja usanza. Que ha colaborado con Chuck Berry, John Scofield, Phish o Allman Brothers Band. Diría que son algo cercano a una Jam band (más en vivo), con muchos matices psych & prog. De nuevo brillando con cegadora luz en ésta nueva entrega.  A Nate Wilson le acompañan Adam Tenell (guitarra), Thomas Arey (batería) y Thomas Lada (bajo), con

STEEL MILL - Green Eyed God

Esta banda londinense tuvo la oportunidad de telonear a TasteT.Rex y toda la gira del"Ziggy Stadust " de David Bowie.



El grupo se formó a finales de los 60 en el barrio londinense de Wasdworth. En 1.971 editan un prometedor primer single "Green Eyed God" ese mismo año se producen los primeros cambios en su formación.  A finales de año entran en el estudio para grabar su primer larga duración. La discográfica decide editarlo en Alemania  al año siguiente. El ambiente en el grupo ya no era bueno y el grupo desaparece en agosto del 72. Curiosamente su único disco no vio la luz en _Inglaterra hasta el 75.




Los ocho temas que contiene el disco son de lo más variopinto. Su sonido lo podríamos definir como un psicodélico progresivo con pequeños tintes hard.  Tenemos temas de gran fuerza como "Blood Runs Deep" o "Mijoand the Laying of the Which" donde la guitarra convive de forma adecuada con los vientos (flauta, etc) . Temas más tranquilos pueden ser "Summers Child" o "Turn the Page Over" donde predomina el ambiente melódico. Temas con altibajos donde destaca "Green Eyed God".




Temas

A1 Blood Runs Deep 5:05
A2 Summer's Child 4:20
A3 Mijo And The Laying Of The Which 7:43
A4 Treadmill 3:52
B1 Green Eyed God 9:00
B2 Turn The Page Over 3:50
B3 Black Jewel Of The Forest 6:03
B4 Har Fleur 0:50

Formación
Dave Morris: teclados, voz
Terry Williams: guitarra
Jeff Watss: bajo
Chris Martin: batería
John Challenger: vientos


Notasi te gusta el artículo compartelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios