Entrada destacada

SATEN - La Fuerza del Rock and Roll (1982/ Columbia)

Imagen
 A mitad de los 70 y por regla general, aquí pegaba lo prog, en cualesquiera de sus ramificaciones. Pero en Madrid era el llamado "Rock Bronca". Rock duro callejero y salido directamente de las catacumbas proletarias de los barrios. De Usera eran Moon, un trío (a veces cuarteto), que se curraron todas las "discotheques" de la periferia bien solos, bien acompañando al "Mariscal Romero Show". Gracias a ésta conexión meten cabeza en el primer "Viva el Rollo!" (1975/Movieplay). Con un tema propio, "What a Child" y el "Paperback Writer" de los Beatles. Además de acompañar sendas versiones stonianas de rigor del Mariscal Romero. Moon eran Alberto Martín (guitarra, voz), Pedro Martín (batería) y Carlos Navascues (bajo). Siendo sustituido éste último por el futuro Tequila, Felipe Lipe, por causas de obligada mili.  En 1978 consiguen editar en Chapa su único single "Porqué os portáis así?"/"Huyendo". Hard rock vitam

STEEL MILL - Green Eyed God

Esta banda londinense tuvo la oportunidad de telonear a TasteT.Rex y toda la gira del"Ziggy Stadust " de David Bowie.



El grupo se formó a finales de los 60 en el barrio londinense de Wasdworth. En 1.971 editan un prometedor primer single "Green Eyed God" ese mismo año se producen los primeros cambios en su formación.  A finales de año entran en el estudio para grabar su primer larga duración. La discográfica decide editarlo en Alemania  al año siguiente. El ambiente en el grupo ya no era bueno y el grupo desaparece en agosto del 72. Curiosamente su único disco no vio la luz en _Inglaterra hasta el 75.




Los ocho temas que contiene el disco son de lo más variopinto. Su sonido lo podríamos definir como un psicodélico progresivo con pequeños tintes hard.  Tenemos temas de gran fuerza como "Blood Runs Deep" o "Mijoand the Laying of the Which" donde la guitarra convive de forma adecuada con los vientos (flauta, etc) . Temas más tranquilos pueden ser "Summers Child" o "Turn the Page Over" donde predomina el ambiente melódico. Temas con altibajos donde destaca "Green Eyed God".




Temas

A1 Blood Runs Deep 5:05
A2 Summer's Child 4:20
A3 Mijo And The Laying Of The Which 7:43
A4 Treadmill 3:52
B1 Green Eyed God 9:00
B2 Turn The Page Over 3:50
B3 Black Jewel Of The Forest 6:03
B4 Har Fleur 0:50

Formación
Dave Morris: teclados, voz
Terry Williams: guitarra
Jeff Watss: bajo
Chris Martin: batería
John Challenger: vientos


Notasi te gusta el artículo compartelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios