Entrada destacada

VANILLA FUDGE - Renaissance (1968, ATCO Records)

Imagen
 Mark Stein And The Pigeons, o lo que es lo mismo, Mark Stein, Tim Bogert, Vince Martell y Joey Brennan, poseían un elepé psicotrópico conocido como While The Whole World Was Eating Vanilla Fudge. Cuando toman las dos últimas palabras del título para nombrar a su futuro proyecto, otro cuarteto en el que mueven ficha contratando al explosivo baterista Carmine Appice en sustitución de Brennan, el caldero de ideas se transforma en un guiso psicodélico de enjundia.  Tras revisar éxitos de aquella década sesentera en decenas de institutos, pubes y variopintos bares, estos instrumentistas con más recursos que una navaja suiza toman canciones de The Supremes, Sonny Bono o The Beatles, entre otros, para extenderlas y reinventarlas en el apabullante álbum homónimo que les haría debutar en oficialidad. Cuando abandonan 1967 y se visten de 68, el productor Shadow Morton les mete en The Beat Goes On, un vinilo tan delirante como desafortunado. Pero esto no hunde el talento ahora herido de Vanilla

CHARLEE - Charlee

Walter Rossi, guitarrista de CHARLEE, con diecinueve años estuvo en el grupo de Wilson Pickett, formó un grupo con Buddy Miles y con la banda "The Influence" realizó giras junto a The Doors y Steppenwolf.





La banda fue un proyecto de Walter Rossi junto a dos compañeros del grupo "Luke & The Apostles", batería Mike Driscoll y el bajista Jack Geisinger. En el 72 editaron "Charlee" en Canada pero la compañía no entendió su música y no la promocionó convenientemente. Un año más tarde un DJ americano consiguió los derechos para editarlo en Estados Unidos y en una sola semana vendió 7.000 copias, lamentablemente Rossi ya pensaba en su carrera en solitario.
 El disco está cargado de buenos momentos guitarreros, desde el instrumental inicial, "Wizard", hasta temas con clara influencia Hendrix , "Let`s Keep Silent" o "Wheel of Fortune". El sonido es claramente hard rock, el único punto mejorable es la voz de Rossi, quizás con un cantante a la altura de su maestría con la guitarra el disco hubiera tenido más repercusión.





Temas
1 Wizzard 3:29
2 Lord Knows I've Won 2:45
3 Just You And Me 3:32
4 A Way To Die 6:50
5 Let's Keep Silent (Part1) 3:28
6 Wheel Of Fortune 6:32
7 It Isn't The First Time 6:09
8 Let's Keep Silent (Part2) 1:57

Formación
Walter Rossi: voz, guitarra
Mike Driscoll: batería
Jack Geisinger: bajo

Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios