Entrada destacada

SATEN - La Fuerza del Rock and Roll (1982/ Columbia)

Imagen
 A mitad de los 70 y por regla general, aquí pegaba lo prog, en cualesquiera de sus ramificaciones. Pero en Madrid era el llamado "Rock Bronca". Rock duro callejero y salido directamente de las catacumbas proletarias de los barrios. De Usera eran Moon, un trío (a veces cuarteto), que se curraron todas las "discotheques" de la periferia bien solos, bien acompañando al "Mariscal Romero Show". Gracias a ésta conexión meten cabeza en el primer "Viva el Rollo!" (1975/Movieplay). Con un tema propio, "What a Child" y el "Paperback Writer" de los Beatles. Además de acompañar sendas versiones stonianas de rigor del Mariscal Romero. Moon eran Alberto Martín (guitarra, voz), Pedro Martín (batería) y Carlos Navascues (bajo). Siendo sustituido éste último por el futuro Tequila, Felipe Lipe, por causas de obligada mili.  En 1978 consiguen editar en Chapa su único single "Porqué os portáis así?"/"Huyendo". Hard rock vitam

CHARLEE - Charlee

Walter Rossi, guitarrista de CHARLEE, con diecinueve años estuvo en el grupo de Wilson Pickett, formó un grupo con Buddy Miles y con la banda "The Influence" realizó giras junto a The Doors y Steppenwolf.





La banda fue un proyecto de Walter Rossi junto a dos compañeros del grupo "Luke & The Apostles", batería Mike Driscoll y el bajista Jack Geisinger. En el 72 editaron "Charlee" en Canada pero la compañía no entendió su música y no la promocionó convenientemente. Un año más tarde un DJ americano consiguió los derechos para editarlo en Estados Unidos y en una sola semana vendió 7.000 copias, lamentablemente Rossi ya pensaba en su carrera en solitario.
 El disco está cargado de buenos momentos guitarreros, desde el instrumental inicial, "Wizard", hasta temas con clara influencia Hendrix , "Let`s Keep Silent" o "Wheel of Fortune". El sonido es claramente hard rock, el único punto mejorable es la voz de Rossi, quizás con un cantante a la altura de su maestría con la guitarra el disco hubiera tenido más repercusión.





Temas
1 Wizzard 3:29
2 Lord Knows I've Won 2:45
3 Just You And Me 3:32
4 A Way To Die 6:50
5 Let's Keep Silent (Part1) 3:28
6 Wheel Of Fortune 6:32
7 It Isn't The First Time 6:09
8 Let's Keep Silent (Part2) 1:57

Formación
Walter Rossi: voz, guitarra
Mike Driscoll: batería
Jack Geisinger: bajo

Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios

  1. Excelente muy buena información que no se encuentra en cualquier parte gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario