Entrada destacada

Listening – Listening (1968)

Imagen
  Poco o muy poco se sabe de estos muchachos, que a finales de los 60 irrumpieron con el álbum que puso comienzo y fin a su exigua carrera, y que sin embargo dejó una honda huella allí en su tierra, Boston, donde llegarían a convertirse en líderes de un movimiento denominado Bosstown Sound, insignia de los nuevos sonidos que estaban empezando a nacer en aquella ciudad dentro del Rock. Sin mucha repercusión la corriente fue breve como muchos de los grupos que lo encabezaron. 1968,  casualidad o no,  fue un año que en mi opinión supuso  una transformación dentro del rock, pasando de la juventud a la edad adulta, coincidiendo con una Europa agitada en busca de su identidad, comenzando un periodo en el que ya no se conformaban con realizar música para alegrar el alma y ahogar las penas, había que buscar algo más, había que explorar, había que expresar, había que experimentar, realizar una introspección en muchos ámbitos de la realidad. Todo eso empezó a reflejarse en el rock, y la psicodel

FUNNY COMPANY - Funny Company

El cantante y guitarrista de este grupo, Masahiro Kuwana, murió en 2.012 trás una larga y afamada carrera artística en Japón, para el resto de los mortales era un auténtico desconocido.



La banda se formó cuando Masahiro  Kuwana regresó a Japón después de viajar por Estados Unidos. Junto a su amigo Takashi Sakae fundó la banda y un año más tarde llegaría su primer disco, "Funny Company". En el 73 editarían el segundo, "Funny Farm".



El disco contiene fundamentalmente temas de rock y rock`n`roll , con una muy buena base de guitarras. En este caso me resisto a colocar los nombres de los temas por su complejidad para escribirlos dado que el grupo canta en japonés y quizás este sea un punto que no me acaba de cuadrar.  Bueno citaré el más fácil, "Sweet Home Osaka".Disco curioso para todos aquellos que les gusta oír algo diferente.




Temas
Mahó No Kitai 1:41
Taikutsuwa Abukuni Natte 3:20
Bokumo Sonouchi 4:53
Ima Kokoni Bokuwa Iru 4:00
Sweet Home Osaka 3:26
Muimina Sekai 4:12
Gogo Ichiji Chotto Sugi 5:35
Tsumetai Hitoni Sasageru 4:50
Kanojowa Matteiru 3:49
Aru Onna 2:27

Fromación
Masahiro Kuwana
Takashi Sakae
Masaru Kouda
Yasukazu Yokoi

Notasi te gusta el artículo compartelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios