Entrada destacada

Gerardo Manuel & Humo – Apocallypsis (1970)

Imagen
 El día de hoy toca hablar sobre un álbum muy particular, porque en parte es uno de esos "fundamentales" dentro de la fauna rockera de mi país (Perú) y además es una banda transcendental dentro de lo que fue una época activa/creativa. En esa época el rock comenzaba a tomar formar y se expandía en muchas vertientes, y es que aquí "la escena" se estaba forjando y cada pieza, movimiento, y/o jugada formaría parte de la historia. Los 60’s y 70’s fueron épocas intensas hasta que llego "la época del silencio"… pero esa es otra historia y no viene al caso hablar de ella por ahora. En 1970 la banda inicia su carrera con un trabajo bastante aceptable llamado Apocallypsis, el cual es un pastiche sonoro compuesto por 10 canciones muy "cañeras" pero con un sonido amateur que de alguna manera le da cierta "vibra" y consigue tener un buen ritmo, por lo tanto es un álbum bastante digerible, irreverente en cierta forma y con una actitud rompehuevos, us

FUSE - Fuse

Posiblemente muchos de vosotros conoceréis a Cheap Trick, pues bien, este afamado grupo se formó cuando dos de sus miembros (Rick Nielsen y Tom Petersson) decidieron disolver FUSE.


El grupo se formó en 1.967 en Illinois por la unión de dos bandas, The Grim Reapers (Rick Nielsen y Joe Sundberg ) y Toast and Jam (Chip Greenman, Craig Myers y Tom Petersson).  En 1.969 editan su primer single y en el 70 firman por Epic Records Lanzando al mercado su primer LP, "Fuse". Ese mismo año Sundberg y Greenman abandonan el grupo y son sustituidos por dos miembros de Nazz , Thom Mooney y Robert Antoni), pero Mooney duraría poco siendo reemplazado por Brad Carlson a la batería. Poco a poco la ilusión de Fuse se iría perdiendo hasta que en el 73 Rick y Tom forman Cheap Trick.

El disco contiene temas cargados de buen hard rock con tintes psicodélicos y rockeros. Temas como "Show Me " o sobre todo "Permanent Resident" nos pueden recordar a Grand Funk Railroad. Muy recomendables son también "Across the Skies", "4/4 3/4" o el instrumental "To Your Health". En la posterior reedición se incluyeron los temas que contenía el single, "Hound God" y "Cruisin`For Burgers".




Temas
Across The Skies 4:35
Permanent Resident 4:22
Show Me 4:13
To Your Health 6:00
In A Window 5:54
4/4 3/4 3:58
Mystery Ship 3:22
Sad Day 5:49

Formación:
Rick Nielsen: guitarra, teclados
Tom Peterson:bajo
Craig Myers: guitarra
Chip Greenman: batería
Joe Sundberg: voz


Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios