Entrada destacada

PACIFIC SOUND- Forget your dream (1972)

Imagen
 A mitad de los años 60 la "British invasion" alcanzó las cimas de los Alpes suizos y bajó por sus laderas impregnando de su esencia a toda la escena musical juvenil. Muchas de las bandas que empezaron a brotar allí, se forjaron en las escuelas y clubs de juventud queriendo imitar a sus héroes. Sin tener raíces propias en Blues o rock'n'roll fue realmente difícil para aquellos emprendedores desarrollar originalidad. La mayoría de las bandas tocaban versiones de sus ídolos internacionales en muchos eventos que consistían sobre todo, en  sesiones dentro de locales preparados para el baile de jóvenes.   Así es como comenzaron su breve existencia PACIFIC SOUND. Cuatro amigos del Cantón de Neuchatel, deciden unir fuerzas y se inician como la mayoría, realizando sesiones en salas de baile versionando a los grandes surgidos en las islas británicas. Un buen amigo, que llegaría a convertirse en el manager, les recomendó que en lugar de seguir haciendo mover el esqueleto al púb

FUSE - Fuse

Posiblemente muchos de vosotros conoceréis a Cheap Trick, pues bien, este afamado grupo se formó cuando dos de sus miembros (Rick Nielsen y Tom Petersson) decidieron disolver FUSE.


El grupo se formó en 1.967 en Illinois por la unión de dos bandas, The Grim Reapers (Rick Nielsen y Joe Sundberg ) y Toast and Jam (Chip Greenman, Craig Myers y Tom Petersson).  En 1.969 editan su primer single y en el 70 firman por Epic Records Lanzando al mercado su primer LP, "Fuse". Ese mismo año Sundberg y Greenman abandonan el grupo y son sustituidos por dos miembros de Nazz , Thom Mooney y Robert Antoni), pero Mooney duraría poco siendo reemplazado por Brad Carlson a la batería. Poco a poco la ilusión de Fuse se iría perdiendo hasta que en el 73 Rick y Tom forman Cheap Trick.

El disco contiene temas cargados de buen hard rock con tintes psicodélicos y rockeros. Temas como "Show Me " o sobre todo "Permanent Resident" nos pueden recordar a Grand Funk Railroad. Muy recomendables son también "Across the Skies", "4/4 3/4" o el instrumental "To Your Health". En la posterior reedición se incluyeron los temas que contenía el single, "Hound God" y "Cruisin`For Burgers".




Temas
Across The Skies 4:35
Permanent Resident 4:22
Show Me 4:13
To Your Health 6:00
In A Window 5:54
4/4 3/4 3:58
Mystery Ship 3:22
Sad Day 5:49

Formación:
Rick Nielsen: guitarra, teclados
Tom Peterson:bajo
Craig Myers: guitarra
Chip Greenman: batería
Joe Sundberg: voz


Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios