Entrada destacada

ABEDUL - Nosotros (1979/ Columbia)

Imagen
 El sello The Fish Factory reedita al fin, aunque sea en formato cd, el único álbum de los barceloneses Abedul, "Nosotros" (1979). Y nos recuerdan que es la primera entrega de una serie, "The Fish Memories Series"......"Memoria de Pez"? Ummmm.......Que puede prometer grandes cosas viendo su cuidado primer lanzamiento.  Allá por 1978 se formó Abedul con Narcis Baiges (voz solista), Albert Aranega (teclados), Pedro Castro (bajo, luego Pedro Bruque), José L. Pérez (guitarras) y Luis Visiers (batería). En menos de un año ya tenían  en la calle vía Columbia (no confundir con la subsidiaria de CBS América), una tirada de "Nosotros" que presumo fue mínima. Ya que es un disco realmente difícil de encontrar. Como anécdota os diré que nunca pude conseguirlo. Pero sí el single promocional con portada, que debe ser todavía más escaso!  Así que es una noticia para celebración. Teniendo en cuenta la buena masterización y presentación del cd. "Flash"

FLEETWOOD MAC - Live

Ya se que este grupo es mundialmente conocido, pero para la mayoría el tipo de música que desarrollaban en esta época sí lo es. Aquí tenemos a los Fleetwood Mac que verdaderamente me gustan, blues del bueno con un Peter Green en plena forma.



Este disco está grabado en directo en el año 1.970 y podemos encontrarlo en el mercado con diferentes portadas y títulos. Se grabó en Boston y muestra el mejor blues en las siete canciones que contiene. Podemos destacar las famosas "Oh Well" , Black Magic Woman"o "Can´t Hold On"



Recuerdo que a mi gran amigo y guitarrista, Antonio Pe, y a mí nos sorprendió mucho cuando lo vimos actuar, la cara de felicidad que mostraba y la facilidad con la que tocaba la guitarra. Estaba claro que había nacido para el blues.

  • Peter Green – guitar, vocals
    Jeremy Spencer – guitar, vocals, piano
    Danny Kirwan – guitar, vocals
    John McVie – bass guitar
    Mick Fleetwood – percussion, drums
Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios

Publicar un comentario