Entrada destacada

HELLANBACH - Now Hear This (Neat, 1983)

Imagen
 Todo comenzó como comienzan éstas cosas. Con cuatro chavales locos por el rock y sus particulares héroes. Era 1979 y Van Halen dominaba la tierra (no eran dinosaurios, pero habían sido Mammoth). En su Newcastle natal, Jimmy Brash (voz), Dave Patton (guitarra), Kev Charlton (bajo) y Barry Hopper (batería), comienzan a soñar despiertos desde su mohoso local, (no es que yo estuviera, es que a esa edad, todos lo son). Se creen los próximos Van Halen. Y no es coña. Estos tíos respiraban y soñaban las 24 h del día con el cuarteto. Pon el "Bach" antes que el "Hellan", y casi lo tienes. Para colmo, comienzan a conocerlos en los círculos locales con el sobrenombre de "Vanhalen-Bach". En 1980 editan un live EP, "Out to Get You" y un split, (single compartido con otra banda). Para 1982 ya tenían un "flamante" contrato con Neat Records, y un nuevo batería. Steve Walker sustituía a Hopper, que era reclamado por las "grandes ligas" chatarr

SPIRIT - Twelve Dreams of Dr. Sardonicus

En los de tiempos de los hippies, la psicodélica, LSD, cuatro jóvenes más un madurito Ed Cassidy deciden formar un grupo para salvar el mundo, ¿Lo consiguieron?. Es evidente que no pero si que hicieron una música para que muchos de nosotros nos fijáramos en ellos y disfrutáramos con ellos. Bien es cierto que el grupo de Los Ángeles llegó a rivalizar con The Doors pero nunca alcanzó el éxito ni el reconocimiento que sus paisanos sí obtuvieron.


Como muchos de los discos que he comentado en este blog, la grabación es de 1.970, que tendrá este año para que se publicarán tan buenos discos. En principio el Lp es de los que llamamos conceptuales, es decir, todas las canciones están relacionadas entorno a una temática común. En este caso y no podía ser de otro modo en aquella época la temática era la existencia humana,  En los diversos temas que componen el disco encontramos harmonías vocales, buenas guitarras a cargo de Randy, piezas folk como "Nature´s way" que fué su mayor éxito, también podemos encontar un tema instrumental "Space Child"donde podemos escuchar uno de los primeros mini moog de la época.
Y por supuesto sonido psicodélico y algún pequeño toque de hard rock.



La banda siguió durante muchos años pero ya no fue lo mismo . En 1.997 Randy murió ahogado al intentar rescatar a su hijo que quedo atrapado en una corriente en el mar.





  • Mark Andes - Bass, Vocals
  • Randy California - Bass, Guitar, Vocals
  • Ed Cassidy - Percussion, Drums
  • Jay Ferguson - Percussion, Keyboards, Vocals
  • John Locke - Keyboards, Art Direction



  •  

Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios