Entrada destacada

Love Live Life – 殺人十章 = 10 Chapters Of Murder (1972)

Imagen
 No hay duda alguna que la visión de los japonés en los 70’s siempre ha sido algo digno de apreciar, hoy en día cualquier manifestación que deslumbra Japón en cuestiones de ARTE logra ser algo memorable, freak y hasta de una delicadeza bárbara. Este álbum es justamente eso, y me gustaría que ustedes puedan apreciar un poco más de esa performance que solo Japón sabe manifestar en su música.10 Chapters Of Murder - from Colin Wilson's Encyclopaedia of Murder es un álbum singular, quizás no logre ser extremadamente avant-garde pero logra llegar a un punto muy alto dentro de su concepto y se vuelve una experiencia fascinante.   Debo confesar que este álbum es una obra aun "fresca" para mis oídos y todavía no salgo por completo de su performance, sin embargo para mí esto es toda una aventura sonora al extremo pues es como navegar por ríos peligrosos, en si una verdadera experiencia. Si bien sabemos que los "conceptos artísticos" de los japoneses en ocasiones son bizar

THE NICE - EVERYTHING AS NICE AS MOTHER MAKES IT

Por fin comentamos algo de uno de mis teclistas favoritos,Keith Emerson,  que junto a Rick Wakeman marcaron una época dentro del rock sinfónico. El grupo se formó en 1967 y como decía antes forjó las bases para lo que luego se llamaría "rock sinfónico." En mi modesta opinión el grupo represento el campo de entrenamiento de Keith para el gran proyecto que vendría más tarde, Emerson, Lake and Palmer.



El disco se grabó en 1.969 y apareció con diferentes portada en USA y en Inglaterra, incluso en España se llegó a editar con una portada diferente. En la grabación tenemos dos partes bien diferenciadas, la primera cara en estudio y la segunda en directo. En la parte en estudio tenemos cuatro temas, "Azrael Revisited" que es una pieza arreglada para trío del tema "Azirial",también nos encontramos con una versión de un tema de Tim Hardin "Hang on to a dream" que para mí es lo mejorcito del disco, en ella Keith demuestra toda su sensibilidad pianística. Por último la cara se completa con "Diary of an empty day" basaba en "Symphonie espagnole para violín y orquesta en Re menor, op.21" y el tema final es "For Example" con claros tintes jazzisticos y en el que empieza a definir el sonido que emplearía en E,L&P.



La segunda cara está grabada en directo y contiene dos temas, "Rondo 69" versión de su gran éxito "Rondo" y también tenemos una versión entre experimental y psicodélica de un tema de Bod Dylan, "She belongs to me". En definitiva para aquel que quiera oír los orígenes del rock sinfónico, este es un buen comienzo.



  • Keith Emerson - keyboards
    Lee Jackson - bass guitar, vocals
    Brian Davison - drums
  •  
Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios