Entrada destacada

KITARO - in Person (1980/ Pony Canyon)

Imagen
 "Poco después,  Kitaro emprendía una carrera en solitario que lo llevaría a ganar un Grammy por su insulsa música new age, tan del gusto de millones de oyentes". Esto dice el polémico Julian Cope en su irregular "Japrocksampler". Libro en el que destacan sus prioridades elitistas-snob sobre el auténtico panorama psico-prog de Japón.  Y se le ve el plumero. En ésa frase encontramos el tópico supremo sobre Kitaro : Líder de la New Age= aburrimiento al cuadrado. Falso. Venía de dónde venía,  de la Far East Family Band. Y eso siempre le acompañó en sus obras. Puedo atestiguarlo. Presencié un concierto suyo de lo más prog rock que he visto en mi vida. Con él y tres señoritas japonesas armadas hasta los dientes de sintes analógicos.  Y un batería que golpeaba como un alumno de John Bonham. Por no hablar de un guitarrista americano que era puro David Gilmour.  Tendrá sus discos anodinos, pero también cosas muy interesantes. Y éste live que en apariencia no lo parece, grab

IMAN - Califato Independiente

Por fin un grupo español. Imán se formó en 1.976 con miembros que tenían cierto renombre en aquella época ,también les unía ser seguidores de un gurú, tendencia muy de moda en aquellos tiempos. El disco que nos ocupa se editó en 1.977 y es el primero de su discografía.



Su música podríamos definirla como una mezcla de muchos estilos, flamenco, sinfónico, jazz, música árabe y si que podríamos decir que estamos ante el nacimiento de lo que se llamó "rock andaluz".



La primera cara contiene un extenso tema de 20 minutos totalmente instrumental en el que desarrollan todas sus influencias. En la segunda tres temas más ,dice la leyenda que dichos temas son improvisaciones orientadas por su productor, Teddy Bautista, sea como sea son magnificas piezas.
Pude verlos en directo en el colegio "La Salle" de Zaragoza y aún recuerdo el bis que se marcaron, un Johnny_B._Goode de 15 minutos.




Temas
Tarantos del Califato Independiente
Darshan
Cerro Alegre
Canción de la Oruga


Formación
Manuel Rodríguez: guitarra
Marcos Mantero: TEclas
Iñaki Egaña: bajo
Kiko Guerrero: bateria
Notasi te gusta el artículo compartelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios