Entrada destacada

Mack Porter – Peace On You (1972)

Imagen
 El álbum que hoy les ofrezco es relativamente nuevo para mi, así que lo poco que pueda decir de el se base simplemente en mis impresiones, el resto de ello dependerá de la información que se encuentra en Internet.  No quiero llenarles las cabezas de datos sobre “Mack Sigis Porter”. Lo único que puedo decir es que MSP es de origen Ghanés, que radico en Italia en los 60’s y que el álbum que hoy les brindo es conceptual y cantando en ingles. No esperen encontrar aquí un trabajo de envergadura prog tana, mas bien aquí encontraran un trabajo enraizado en influencia británica que logra ser cálido, colorido y con dosis de acidez. Un trabajo modesto, pero agraciado y “raro”. A pesar de que el álbum no tuvo mucha aceptación en su momento y que permaneció “enterrado” -se dice por ahí que el álbum tuvo una baja publicidad, incluso se creyó que solo fue lanzado como una campaña promocional- es un álbum muy buscado por los mas entregados coleccionistas del rock vintage. Que puedo decir del Peace O

IMAN - Califato Independiente

Por fin un grupo español. Imán se formó en 1.976 con miembros que tenían cierto renombre en aquella época ,también les unía ser seguidores de un gurú, tendencia muy de moda en aquellos tiempos. El disco que nos ocupa se editó en 1.977 y es el primero de su discografía.



Su música podríamos definirla como una mezcla de muchos estilos, flamenco, sinfónico, jazz, música árabe y si que podríamos decir que estamos ante el nacimiento de lo que se llamó "rock andaluz".



La primera cara contiene un extenso tema de 20 minutos totalmente instrumental en el que desarrollan todas sus influencias. En la segunda tres temas más ,dice la leyenda que dichos temas son improvisaciones orientadas por su productor, Teddy Bautista, sea como sea son magnificas piezas.
Pude verlos en directo en el colegio "La Salle" de Zaragoza y aún recuerdo el bis que se marcaron, un Johnny_B._Goode de 15 minutos.




Temas
Tarantos del Califato Independiente
Darshan
Cerro Alegre
Canción de la Oruga


Formación
Manuel Rodríguez: guitarra
Marcos Mantero: TEclas
Iñaki Egaña: bajo
Kiko Guerrero: bateria
Notasi te gusta el artículo compartelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios