Entrada destacada

Rick Wakeman – The Burning (1981)

Imagen
 En 1981, Rick Wakeman —el mago de las teclas de Yes y arquitecto sonoro de álbumes conceptuales colosales— se apartó momentáneamente de los reinos progresivos y bajó al bosque oscuro del cine de terror. The Burning, un slasher temprano de la era dorada del género, necesitaba más que gritos y sangre falsa: necesitaba atmósfera, tensión, ese pulso invisible que hace que la audiencia sienta que algo se arrastra detrás de ellos. Wakeman, siempre inquieto, tomó el proyecto como un laboratorio sonoro. Grabó la banda sonora en su propio estudio, usando un arsenal de sintetizadores analógicos, efectos de percusión y capas minimalistas que parecían respirar. Lo que logró fue más que música: fue una selva de sonidos metálicos y notas disonantes que se entrelazan como ramas. Cada crescendo, cada vibración de sintetizador, construye la sensación de aislamiento y peligro, convirtiendo al bosque en un personaje más. Para un público que esperaba otro clon de Friday the 13th, The Burning ofreció ...

BIRTHCONTROL - Live

Birthcontrol es un grupo alemán creado en 1968, en aquella época y durante toda la década de los setenta Alemania fue un foco importante de creación musical. Aunque ellos se desmarcaban un poco de las corrientes musicales de su país, música planeadora o experimental a base de multitud de teclados, ellos eran la vertiente rockera. 



Su música  se orientaba más en la linea de Deep_Purple . El disco que nos ocupa refleja plenamente el trabajo que desarrollaban en directo . Largos temas, uno por cara en las tres primeras caras, y una famosa versión "Long Tall Sally" . También debemos destacar la versión que hacen de su éxito "Gamma Ray".


La banda creo que sigue funcionado incluso edito un DVD con su historia que agradecería mucho si alguien sabe como conseguirlo.




Temas
A.The Work Is Done 
B.Back From Hell 
C.Gamma Ray 
D1.She's Got Nothing on You 
D2.Long Tall Sally




Notasi te gusta el artículo compartelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios