Entrada destacada

Cucharada – El Limpiabotas Que Queria Ser Torero (1979/ Chapa)

Imagen
 Metro de Madrid. Catacumbas del underground, mediados 70. Hábitat de futuras bandas y músicos luego de renombre. Nada más descriptivo. Nada más apropiado.  Cucharada eran un grupo de rock teatral contracultural, (como en Zaragoza El Grifo y El Patito Feo, con la banda Micky Mouse). Cabía de todo en sus delirantes shows y puestas en escena, improvisadas en un tanto por ciento elevado. Algo que molestaba al post-franquismo, mal llamado, "transición".  Manolo Tena (sí,  el mismo), era el bajo y voz solista. Antonio Molina y Jesús Vidal los guitarras. Y José Manuel Díez, el batería. Pasó mucha gente por Cucharada, no creas.  Gracias a "Laboratorios Colectivos Chueca", más conocidos como "La Cochu", una anárquica agencia de management imposible y edición de comix alucinados, tocan por donde pueden. Y les consiguen un hueco en el "Viva el Rollo 2" de Chapa, el mejor de la serie. Eso les dará opción a sacar un single con sus dos temas y un único álbum

BIRTHCONTROL - Live

Birthcontrol es un grupo alemán creado en 1968, en aquella época y durante toda la década de los setenta Alemania fue un foco importante de creación musical. Aunque ellos se desmarcaban un poco de las corrientes musicales de su país, música planeadora o experimental a base de multitud de teclados, ellos eran la vertiente rockera. 



Su música  se orientaba más en la linea de Deep_Purple . El disco que nos ocupa refleja plenamente el trabajo que desarrollaban en directo . Largos temas, uno por cara en las tres primeras caras, y una famosa versión "Long Tall Sally" . También debemos destacar la versión que hacen de su éxito "Gamma Ray".


La banda creo que sigue funcionado incluso edito un DVD con su historia que agradecería mucho si alguien sabe como conseguirlo.




Temas
A.The Work Is Done 
B.Back From Hell 
C.Gamma Ray 
D1.She's Got Nothing on You 
D2.Long Tall Sally




Notasi te gusta el artículo compartelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios