Entrada destacada

Listening – Listening (1968)

Imagen
  Poco o muy poco se sabe de estos muchachos, que a finales de los 60 irrumpieron con el álbum que puso comienzo y fin a su exigua carrera, y que sin embargo dejó una honda huella allí en su tierra, Boston, donde llegarían a convertirse en líderes de un movimiento denominado Bosstown Sound, insignia de los nuevos sonidos que estaban empezando a nacer en aquella ciudad dentro del Rock. Sin mucha repercusión la corriente fue breve como muchos de los grupos que lo encabezaron. 1968,  casualidad o no,  fue un año que en mi opinión supuso  una transformación dentro del rock, pasando de la juventud a la edad adulta, coincidiendo con una Europa agitada en busca de su identidad, comenzando un periodo en el que ya no se conformaban con realizar música para alegrar el alma y ahogar las penas, había que buscar algo más, había que explorar, había que expresar, había que experimentar, realizar una introspección en muchos ámbitos de la realidad. Todo eso empezó a reflejarse en el rock, y la psicodel

BIRTHCONTROL - Live

Birthcontrol es un grupo alemán creado en 1968, en aquella época y durante toda la década de los setenta Alemania fue un foco importante de creación musical. Aunque ellos se desmarcaban un poco de las corrientes musicales de su país, música planeadora o experimental a base de multitud de teclados, ellos eran la vertiente rockera. 



Su música  se orientaba más en la linea de Deep_Purple . El disco que nos ocupa refleja plenamente el trabajo que desarrollaban en directo . Largos temas, uno por cara en las tres primeras caras, y una famosa versión "Long Tall Sally" . También debemos destacar la versión que hacen de su éxito "Gamma Ray".


La banda creo que sigue funcionado incluso edito un DVD con su historia que agradecería mucho si alguien sabe como conseguirlo.




Temas
A.The Work Is Done 
B.Back From Hell 
C.Gamma Ray 
D1.She's Got Nothing on You 
D2.Long Tall Sally




Notasi te gusta el artículo compartelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios