Entrada destacada

HELLANBACH - Now Hear This (Neat, 1983)

Imagen
 Todo comenzó como comienzan éstas cosas. Con cuatro chavales locos por el rock y sus particulares héroes. Era 1979 y Van Halen dominaba la tierra (no eran dinosaurios, pero habían sido Mammoth). En su Newcastle natal, Jimmy Brash (voz), Dave Patton (guitarra), Kev Charlton (bajo) y Barry Hopper (batería), comienzan a soñar despiertos desde su mohoso local, (no es que yo estuviera, es que a esa edad, todos lo son). Se creen los próximos Van Halen. Y no es coña. Estos tíos respiraban y soñaban las 24 h del día con el cuarteto. Pon el "Bach" antes que el "Hellan", y casi lo tienes. Para colmo, comienzan a conocerlos en los círculos locales con el sobrenombre de "Vanhalen-Bach". En 1980 editan un live EP, "Out to Get You" y un split, (single compartido con otra banda). Para 1982 ya tenían un "flamante" contrato con Neat Records, y un nuevo batería. Steve Walker sustituía a Hopper, que era reclamado por las "grandes ligas" chatarr

BIRTHCONTROL - Live

Birthcontrol es un grupo alemán creado en 1968, en aquella época y durante toda la década de los setenta Alemania fue un foco importante de creación musical. Aunque ellos se desmarcaban un poco de las corrientes musicales de su país, música planeadora o experimental a base de multitud de teclados, ellos eran la vertiente rockera. 



Su música  se orientaba más en la linea de Deep_Purple . El disco que nos ocupa refleja plenamente el trabajo que desarrollaban en directo . Largos temas, uno por cara en las tres primeras caras, y una famosa versión "Long Tall Sally" . También debemos destacar la versión que hacen de su éxito "Gamma Ray".


La banda creo que sigue funcionado incluso edito un DVD con su historia que agradecería mucho si alguien sabe como conseguirlo.




Temas
A.The Work Is Done 
B.Back From Hell 
C.Gamma Ray 
D1.She's Got Nothing on You 
D2.Long Tall Sally




Notasi te gusta el artículo compartelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios