Entrada destacada

BATERISTAS EN LA SOMBRA XLII: Cindy Blackman

Imagen
 En éstas últimas ediciones de bateristas en la sombra, hemos hecho un pequeño recorrido por las mujeres más simbólicas del Groove contemporáneo, y hoy, completamos en pequeño círculo con otra baterista que a pesar de ser la esposa de Carlos Santana y de poseer un palmarés dotado de reputación, no se escabulle del acecho de la sombra. En próximas entregas, iremos abordando a otros bateristas mucho menos populares que permanecen tanto en activo como fuera circuito, y que han dejado un legado imprescindible para el buen gusto y el criterio. No vamos a descubrir pólvoras humedecidas al hablar de Cindy Blackman Santana, de una baterista virtuosa cuyo arte abarca los ámbitos del Jazz y el Rock en calidad de líder de banda y como músico. Cindy es otra innovadora sonora que persiste en empujar los límites creativos y la exploración del movimiento y el cambio. Es conocida tanto por los matices y colores que aporta en sus notas y por los rellenos elegantes y concisos, y la potencia de su in...

RAINBOW - Live In Germany 1976

Bueno este es un doble disco que muestra el poderío del grupo en directo, mucho mejor que el disco en directo oficial. Aquí se muestran las cualidades de los miembros de la mejor formación de Rainbow, por supuesto con sus correspondientes solos.



En el ¨Live¨ oficial solo aparecía el solo de Blackmore, quizás por recomendación del guitarrista o de la discográfica quien sabe. Todavía se palpa a Deep Purple, tocan una extensa versión de Mistreated y por supuesto el repertorio son las mejores canciones de Rainbow de la época de Dio. Tuve la gran suerte de verlos en Barcelona hace muchos años, que mayor somos.






                                                           


Temas del disco
"Kill the King"

"Mistreated"

"Sixteenth Century Greensleeves"

"Catch the Rainbow"

"Man on the Silver Mountain"

"Stargazer"

"Still I'm Sad"

"Do You Close Your Eyes"



                                                                   Formación

                                                          Ronnie James Dio: voz

                                                          Ritchie Blackmore : guitarra

                                                          Tony Carey: teclados

                                                               Jimmy Bain : bajo

                                                          Cozy Powell: batería



y de propina



 Notasi te gusta el artículo compartelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.


Comentarios

  1. Mi primer disco de ellos fue el Finyl Vinyl, que era una especie de recopilatorio y caras B.

    ResponderEliminar
  2. Cuanto añoramos al verdadero Blackmore. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por compartir este gran disco. Lo tengo en vinilo desde hace años y creo recordar que lo descargue pero lo perdi, ahora vuelvo a tenerlo. Gracias.
    Grande DIO!!!!

    ResponderEliminar
  4. amigo cual es live oficial que mencionas? el on stage?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

anuncios multiplex