Entrada destacada

Barbara Dennerlein – Best Of Blues Through The Years (2019)

Imagen
Barbara Dennerlein, "tornado del órgano de Múnich", está considerada como una de las mejores organistas utilizando el Hammond B3. Por ello, es la  invitada perfecta para nuestra sección sobre dicho instrumento. Barbara Dennerlein nace en 1964 en Munich. A los once años, sus padres le regalan un pequeño órgano electrónico. Recibe clases durante algo más de  año y medio. Continua su formación de forma autodidacta. En la navidades de 1978, sus padres le compran un Hammond B3. Con quince años ya estaba dando sus primeros conciertos con su propia banda. En 1982 realiza sus primeras apariciones en la televisión alemana. Un año más tarde edita su primer disco, "Jazz Live", grabación de uno de sus conciertos. Su primera grabación en estudio, " Orgelspiele", llega en 1984.  Al año siguiente funda su propio sello discográfico,  BEBAB Records, y ve la luz su tercer trabajo, " Bebab". Con esta grabación consigue el reconocimiento de la crítica  y empieza a s

GANAFOUL - Full Speed Ahead

Grupo francés que se forjó en Lyon en el 74 y que en principio tuvieron varias formaciones hasta quedar como trio. El disco que nos ocupa es el segundo de su carrera de un total de seis, que yo sepa.

La música que realizan es puro rock and roll muy en la onda de sus queridos ACDC, que por cierto, incluso llegaron a ser teloneros del grupo australiano. El disco curiosamente se editó en España con explicaciones sobre el grupo en la contraportada, año 1.977.







Jack Bon: Guitarras, Voces
Jean Yves Astier: Bajo, Voces
Bernad Antoine: Bateria

Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios

Publicar un comentario