Entrada destacada

FANTASIA - Fantasia (1975)

Imagen
 Anteriormente llamados ST. MARCUS BLUES BAND decidieron dar un cambio radical a su rumbo tomando una senda más experimental, y para ello lo primero fue cambiar su nombre por el de FANTASIA, nada que ver con lo anterior, tal vez lo que buscaban, pero el caso es que estamos ante una de las pocas bandas, por no decir la única, al menos que yo conozca, cuya procedencia es Finlandia, el país escandinavo más unido a la antigua Unión Soviética.  Hit-hat records, un pequeño sello, se hizo cargo de la grabación de este Lp que hoy presento. Su acogida no fue mala, aunque hay que tener en cuenta que el escenario finlandés y la esfera que lo rodeaba no hicieron mucho por ayudar de forma que no apareció en países democráticos hasta tiempo después. A finales de los 70 la discográfica, viendo lo que se venía encima desistió en volver a grabar un nuevo álbum con la banda, el progresivo ya no vendía y no estaban dispuestos a apostar nuevamente por ellos. Otro grupo se habría resistido ante las adversi

GANAFOUL - Full Speed Ahead

Grupo francés que se forjó en Lyon en el 74 y que en principio tuvieron varias formaciones hasta quedar como trio. El disco que nos ocupa es el segundo de su carrera de un total de seis, que yo sepa.

La música que realizan es puro rock and roll muy en la onda de sus queridos ACDC, que por cierto, incluso llegaron a ser teloneros del grupo australiano. El disco curiosamente se editó en España con explicaciones sobre el grupo en la contraportada, año 1.977.







Jack Bon: Guitarras, Voces
Jean Yves Astier: Bajo, Voces
Bernad Antoine: Bateria

Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios

  1. Hola Juan Carlos ,lo prometido es deuda y aquí estoy.
    Me pediste mi opinión : Es bueno que cuantos más seamos
    en ésto de difundir ROCK (en todas sus facetas),mejor será para la música que más nos gusta y que nos hace vivir día a día (por lo menos en mi caso).
    Es loable y digna de admiración, tu labor por difundir,estas obras
    que muchos de los de "ahora",no conocen .
    A estos franceses, no los conocía pero han despertado mi curiosidad y he indagado sobre su historia.
    Sigue así y no decaigas.
    2112 saludos ,compañero.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tus ánimos y por tu colaboración

    ResponderEliminar

Publicar un comentario