Entrada destacada

STOW LAKE - Flite (2023/ Out-sider-Guerssen)

Imagen
 No hace mucho hablaba por aquí del sabroso rescate que los arqueólogos leridanos de Guerssen habían hecho con Asgard . Nada menos que un álbum inédito de 1972. Seguimos por ésa saga con los de San Francisco, Stow Lake. Punto de conexión,  su tremendo guitarrista Bob Hardy (Osgoode/Asgard), que ha sido el que proporcionó y licenció éste valioso material. Bautizados cómo el lago de Golden Gate Park, éste septeto fue el paso previo de Hardy, entre el 70 y 71, antes de entrar en Asgard en 1972. Y por increíble que parezca, son todo, de nuevo, grabaciones absolutamente inéditas. Unas de estudio en importantes lugares, como McCune o Golden State Recorders. Y otras en vivo, grabadas nada menos que en el Fillmore West en Enero de 1971. La calidad de sonido es perfecta. "Flite" (7'24) abre éste exuberante descubrimiento con su imparable mezcla de acid rock y huracanada horn section. Ésta última formada por Jeff Ervin (saxo, flauta), Larry Mallarino (trombón) y Jean Hintermann (tr

GANAFOUL - Full Speed Ahead

Grupo francés que se forjó en Lyon en el 74 y que en principio tuvieron varias formaciones hasta quedar como trio. El disco que nos ocupa es el segundo de su carrera de un total de seis, que yo sepa.

La música que realizan es puro rock and roll muy en la onda de sus queridos ACDC, que por cierto, incluso llegaron a ser teloneros del grupo australiano. El disco curiosamente se editó en España con explicaciones sobre el grupo en la contraportada, año 1.977.







Jack Bon: Guitarras, Voces
Jean Yves Astier: Bajo, Voces
Bernad Antoine: Bateria

Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios

  1. Hola Juan Carlos ,lo prometido es deuda y aquí estoy.
    Me pediste mi opinión : Es bueno que cuantos más seamos
    en ésto de difundir ROCK (en todas sus facetas),mejor será para la música que más nos gusta y que nos hace vivir día a día (por lo menos en mi caso).
    Es loable y digna de admiración, tu labor por difundir,estas obras
    que muchos de los de "ahora",no conocen .
    A estos franceses, no los conocía pero han despertado mi curiosidad y he indagado sobre su historia.
    Sigue así y no decaigas.
    2112 saludos ,compañero.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tus ánimos y por tu colaboración

    ResponderEliminar

Publicar un comentario