Entrada destacada

OAKFARM - Oakfarm (2024/ Pink Tank)

Imagen
 Supongo que un año tan inactivo como el 2020 tuvo que dejar algo de bueno. Se rompieron bandas, pero también permitió germinar nuevas. Fue el caso de los alemanes Oakfarm. Power trío sudoroso y setentero hasta la médula. Dueños de la Máquina del Tiempo. Que me han sorprendido por su fidelidad sonora hacia ésos vetustos e inolvidables cánones. Inmortales, por otra parte. Además de por canciones hard prog blues de mil pares. Tobias Lemberger (guitarra, voz solista, procedente de Sons and Preachers), Dennis Oelze (batería) y Arne Dőpper (bajo, ex-Bone Man). Describen su debut como si fuera "un disco perdido de los 70, olvidado en un viejo almacén polvoriento". Casi que te lo crees al escucharlo. Lo clavan. Comenzar con acústicas y efectos (electrónicos?), en "What If" (4'20) los sitúa en un área cercana a ediciones nacionales 70s de Bacillus, Brain o Pilz. Nada de distorsión aquí. Amplis a pelo. Sonido en bruto, directo y limpio. Vintagismo galore con un percusion

RICK DERRINGER - Live

El disco que nos ocupa es el quinto de su dilatada carrera. Amigo personal de Johnny_Winter y de su hermano Edgar , con los que colaboró en varios discos y en numerosas giras.



La música que desarrolla como cabía esperar es puro rock y blues guitar. Destacaría dos temas en concreto, "Still Alive and Well" que por cierto fue una de las sintonías de aquel fenomenal programa de TVE de los 70, "POPGRAMA", y sobre todo su gran éxito "Rock and Roll, Hoochie Koo", eso si que es fuerza guitarrera en un escenario.

 El disco se publicó en 1.977 y a pesar del paso del tiempo sigue teniendo vigencia y a sus  66 años sigue dando conciertos.


     Temas
    Let Me In

                                                                                             Teenage Love Affair

                                                                                                          Sailor

                                                                                          Beyond The Universe

                                                                                           Sittin´By The Pool

                                                                                            Uncomplicated

                                                                                     Still Alive And Well

                                                                           Rock And Roll Hoochie Koo

                                                                     

    Formación
    Rick Derringer: guitarra, voz
    Danny Johnson: guitarra, voz
    Kenny Aaronson: bajo
    Vinny Appice: batería

    Notasi te gusta el artículo compartelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

    que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

    Comentarios

    1. Como dices se trata de un excelente disco de blues rock. Siempre que le escuché (cientos de veces) asocié este disco con el captured live de Johnny Winter. Siempre enpezaba por uno de ellos y terminaba por el otro. Bueno en el disco de Johnny una pieza fundamental es Rick Derringer. Si tuviera que elegir uno de los dos no se cual elegiria. Un saludo.

      ResponderEliminar
    2. Realmente el enlace lleva a Live Cleveland del 76, el sonido de este directo también es muy bueno y tiene la misma fuerza que el Live del 77 pero las canciones no coinciden del todo. Saldos.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Tienes razón. La entrada del blog corresponde a el disco que se editó en el 77. Sin embargo la descarga es del concierto de una año antes. Muy pronto subiré "Derringer Live", lo estoy procesando. Saludos

        Eliminar

    Publicar un comentario