Entrada destacada

Mack Porter – Peace On You (1972)

Imagen
 El álbum que hoy les ofrezco es relativamente nuevo para mi, así que lo poco que pueda decir de el se base simplemente en mis impresiones, el resto de ello dependerá de la información que se encuentra en Internet.  No quiero llenarles las cabezas de datos sobre “Mack Sigis Porter”. Lo único que puedo decir es que MSP es de origen Ghanés, que radico en Italia en los 60’s y que el álbum que hoy les brindo es conceptual y cantando en ingles. No esperen encontrar aquí un trabajo de envergadura prog tana, mas bien aquí encontraran un trabajo enraizado en influencia británica que logra ser cálido, colorido y con dosis de acidez. Un trabajo modesto, pero agraciado y “raro”. A pesar de que el álbum no tuvo mucha aceptación en su momento y que permaneció “enterrado” -se dice por ahí que el álbum tuvo una baja publicidad, incluso se creyó que solo fue lanzado como una campaña promocional- es un álbum muy buscado por los mas entregados coleccionistas del rock vintage. Que puedo decir del Peace O

FOCUS - III

Tercer disco de esta banda holandesa de rock progresivo que fue el que los llevó a la cima del rock desbancando, en el año de su publicación 1972, a las grandes bandas inglesas. Ese mismo año  Jan Akkerman fue nombrado mejor guitarrista del mundo.



El disco contiene dos de sus mayores éxitos "Silvia" y "House of the King" y por supuesto una larga suite, "Anonymus 2", en la que los cuatro miembros realizan sus correspondientes solos. En los diversos temas podemos escuchar influencias clásicas, jazz,funk,medievales...., que denotan la gran diversidad de sus orígenes musicales. El disco en su día se publicó como doble con una duración de 70:25.



Como curiosidad decir que Thijs van Leer acompañó a Miguel Rios en alguna de sus giras e incluso llegó a tocar temas de Focus.



Vamos con la muestra:


Formación
Thijs van Leer – keyboards , flute , piccolo , recorder , vocals
Jan Akkerman – electric guitar , acoustic guitar , lute
Bert Ruiter – bass guitar
Pierre van der Linden – drums



Notasi te gusta el artículo compartelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios