Entrada destacada

BATERISTAS EN LA SOMBRA XLII: Cindy Blackman

Imagen
 En éstas últimas ediciones de bateristas en la sombra, hemos hecho un pequeño recorrido por las mujeres más simbólicas del Groove contemporáneo, y hoy, completamos en pequeño círculo con otra baterista que a pesar de ser la esposa de Carlos Santana y de poseer un palmarés dotado de reputación, no se escabulle del acecho de la sombra. En próximas entregas, iremos abordando a otros bateristas mucho menos populares que permanecen tanto en activo como fuera circuito, y que han dejado un legado imprescindible para el buen gusto y el criterio. No vamos a descubrir pólvoras humedecidas al hablar de Cindy Blackman Santana, de una baterista virtuosa cuyo arte abarca los ámbitos del Jazz y el Rock en calidad de líder de banda y como músico. Cindy es otra innovadora sonora que persiste en empujar los límites creativos y la exploración del movimiento y el cambio. Es conocida tanto por los matices y colores que aporta en sus notas y por los rellenos elegantes y concisos, y la potencia de su in...

ANGEL CITY - Face To Face

Bueno digamos que este disco lo pongo porque me lo pide el cuerpo, es uno de esos discos que te levantan la moral y te hacen mover el esqueleto o en mi caso intentarlo. La banda es australiana como el grupo que imitan, ACDC, y el disco es del año 1978.


Os lo recomiendo encarecidamente aunque supongo que será difícil de conseguir. Es puro y simple rock sin florituras.



Doc Neeson – lead vocals
Richard Brewster – lead guitar
John Brewster – rhythm guitar
Chris Bailey – bass guitar
Graham "Buzz" Bidstrup – drums



Notasi te gusta el artículo compartelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios

  1. Se llamaban The Angels. Angel City era su nombre "internacional". Éste disco es una recopilación de los 3 primeros australianos. Más conocidos por la versión de Great White de Face the day. En la Wiki (inglés) hay mucha información. Saludos. Ramón

    ResponderEliminar
  2. Banda fantástica não entendo como não ficaram mega conhecidos. Certamente melhores que INXS e Midnight Oil ousaria cometer o sacrilégio de dizer que são mais criativos que o AC/DC.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

anuncios multiplex