Entrada destacada

Plus - The Seven Deadly Sins (1969)

Imagen
Muchas obras y álbumes se perdieron en las décadas de 1960 y 1970, ya sea por la falta de comprensión de su música —mucha de ella embrionaria en aquel entonces y, por lo tanto, difícil de digerir— y, en consecuencia, por el rechazo de la industria discográfica. La cantidad de bandas parece infinita; muchas caen en el olvido, caen en el ostracismo, tienden a desaparecer y no logran prosperar. Pero queridos lectores, no se equivoquen pensando que temas como este son solo cuestión de calidad, o mejor dicho, de falta de ella. Claro que hay algunas bandas malas en esta lista, pero créanme, los álbumes y las bandas son increíbles, el sonido revolucionario, vanguardista, y por eso existe este blog: para intentar difundir la historia y, sobre todo, el sonido de estas bandas vilipendiadas. Y la banda actual es un ejemplo fiel y contundente de lo que fue el olvido, debido a la falta de comprensión de su textura sonora y al consiguiente olvido. Se llama PLUS y surgió en Inglaterra durante la tran...

ERIC STECKEL - A Few Dregrees Warmer

En realidad este disco es demasiado reciente para este blog pero creo que es una cuestión de justicia hablar de este pequeño genio. La verdad es que por lo menos en España es un tanto desconocido pero su gran valía hace que a su corta edad este entre los grandes del blues eléctrico.
El disco se publicó en 2002 a la tierna edad de 11 años, la voz  y la portada denotan claramente su edad, y asombró al mundo del blues incluso a la leyenda viva del blues John_Mayall tanto es así que el mítico bluesman lo incluyo en alguna de sus giras.

Los temas son clásicos de toda la vida del blues, "Hideaway", "Crossroads", "Lenny", etc. Todos ellos grabados en directo con una fuerza impropia del joven guitarrista. Os recomiendo que sigáis la carrera de este muchacho que sigue haciendo muy buenos discos.



Eric Steckel - Guitars, Vocals
Wayne Smith - Drums
Nick Franclik - Bass
Notasi te gusta el artículo compartelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios