Entrada destacada

HELLANBACH - Now Hear This (Neat, 1983)

Imagen
 Todo comenzó como comienzan éstas cosas. Con cuatro chavales locos por el rock y sus particulares héroes. Era 1979 y Van Halen dominaba la tierra (no eran dinosaurios, pero habían sido Mammoth). En su Newcastle natal, Jimmy Brash (voz), Dave Patton (guitarra), Kev Charlton (bajo) y Barry Hopper (batería), comienzan a soñar despiertos desde su mohoso local, (no es que yo estuviera, es que a esa edad, todos lo son). Se creen los próximos Van Halen. Y no es coña. Estos tíos respiraban y soñaban las 24 h del día con el cuarteto. Pon el "Bach" antes que el "Hellan", y casi lo tienes. Para colmo, comienzan a conocerlos en los círculos locales con el sobrenombre de "Vanhalen-Bach". En 1980 editan un live EP, "Out to Get You" y un split, (single compartido con otra banda). Para 1982 ya tenían un "flamante" contrato con Neat Records, y un nuevo batería. Steve Walker sustituía a Hopper, que era reclamado por las "grandes ligas" chatarr

ERIC STECKEL - A Few Dregrees Warmer

En realidad este disco es demasiado reciente para este blog pero creo que es una cuestión de justicia hablar de este pequeño genio. La verdad es que por lo menos en España es un tanto desconocido pero su gran valía hace que a su corta edad este entre los grandes del blues eléctrico.
El disco se publicó en 2002 a la tierna edad de 11 años, la voz  y la portada denotan claramente su edad, y asombró al mundo del blues incluso a la leyenda viva del blues John_Mayall tanto es así que el mítico bluesman lo incluyo en alguna de sus giras.

Los temas son clásicos de toda la vida del blues, "Hideaway", "Crossroads", "Lenny", etc. Todos ellos grabados en directo con una fuerza impropia del joven guitarrista. Os recomiendo que sigáis la carrera de este muchacho que sigue haciendo muy buenos discos.



Eric Steckel - Guitars, Vocals
Wayne Smith - Drums
Nick Franclik - Bass
Notasi te gusta el artículo compartelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios