Entrada destacada

PROGRESIVO DEL SIGLO XXI - 22: El Santuario de Robert Reed

Imagen
 Ya hablé en diferentes ocasiones y artículos sobre este músico británico nacido en Gales y de sus diferentes proyectos que van desde sus bandas progresivas como Cyan o Magenta hasta sus incursiones en cine y publicidad, así como sus numerosas colaboraciones con otras gentes en líneas musicales un tanto dispares. El señor Reed es un multistrumentista y compositor inquieto. Un verdadero amante de su oficio. Prácticamente de los que ya apenas quedan en el mundo de la música. Creo recordar ya hará unos 8 años que me enzarcé en una discusión con algún fan acérrimo del señor Mike Oldfield todo por cargarme el “Return To Ommadawn” y decir simplemente que los “Sanctuary” del señor Reed eran superiores a la falta de ganas compositivas del famoso compositor de Reading. Ni que decir tiene que la cosa acabó bastante tensa y no hay nada peor que llevarle la corriente a un fan iluminado de cualquier cosa porque al final todo acaba en el insulto personal y en perder los papeles.  Hoy ya no ...

ERIC STECKEL - A Few Dregrees Warmer

En realidad este disco es demasiado reciente para este blog pero creo que es una cuestión de justicia hablar de este pequeño genio. La verdad es que por lo menos en España es un tanto desconocido pero su gran valía hace que a su corta edad este entre los grandes del blues eléctrico.
El disco se publicó en 2002 a la tierna edad de 11 años, la voz  y la portada denotan claramente su edad, y asombró al mundo del blues incluso a la leyenda viva del blues John_Mayall tanto es así que el mítico bluesman lo incluyo en alguna de sus giras.

Los temas son clásicos de toda la vida del blues, "Hideaway", "Crossroads", "Lenny", etc. Todos ellos grabados en directo con una fuerza impropia del joven guitarrista. Os recomiendo que sigáis la carrera de este muchacho que sigue haciendo muy buenos discos.



Eric Steckel - Guitars, Vocals
Wayne Smith - Drums
Nick Franclik - Bass
Notasi te gusta el artículo compartelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios