Entrada destacada

REQUIEM BLUES - Requiem Blues (2025 / Helium Head) / Same Old Story EP (2025 / Helium Head)

 De entrada, el nombre del sello es el título de una canción de Sir Lord Baltimore. Pista 1. Power trío procedente de Liverpool. Pista 2. Un nombre de banda definitivo, Requiem Blues. Pista 3. Si todavía te preguntas de qué va esta banda, es que ves mucho Tele 5.




Aquí tenemos otro ejemplo clarificador  de lo que va a ser el classic rock en un próximo futuro. Otro género noble como el jazz y el blues. Para salas o, como mucho, festivales temáticos. No habrá paso del tiempo que pueda con esto. Por muchos inventos del demonio que coloquen de moda.

Y aquí están para demostrarlo Marc Glaysher (bajo, voz), Michael Kelly (batería) y Christopher Fillis (guitarra).

En Enero de éste año lanzaron su debut homónimo. Y en Diciembre, hace unos días,  acaban de editar un EP de tres canciones. De todo ello hablo a continuación, no impacientarse. 

La entrada jíbara de "Frustration" (5'20) nos lleva de un tortazo a los primeros Budgie, sin preámbulo alguno. Diáfano. Y la sangre entra instantáneamente en jodida ebullición,  a no ser que seas fan de Rosalía. Mugriento hard rock blues de sótano húmedo,  suelo pegajoso de cerveza seca (y otros fluídos guarrindongos), y mala hostia como estandarte. Tocan como el Rhino, Hulk y The Thing así,  en plan trío bruto de cojones. Con pasión y alma puesta en cada nota.

Serán de Liverpool, pero esto suena cosa fina a los drogatas degenerados de Ladbroke Grove. Genuino. Me refiero a "Living in Fear" (6'03), donde destripan  early prog blues como si estuvieran en 1969. Te hacen sacar a "La Bestia" y que vaya a la luz sin permiso de Patricia. Porque efectivamente,  esto es "Múltiple" en sensaciones fuertes. Como si oyeras material inédito de Skid Row (Gary Moore Band, no las locas chillonas), Elías Hulk u Orang Utan por vena. Sobredosis letal.

Una andanada de metralla a lo Robin Trower avisa de "The Pressure" (6'17), en caníbal heavy psych del que Guerssen reeditará en el año 2084.  Recuerdas a Admiral Sir Cloudesley Shovell? Pues así pero en modo progresivo, con el Hammond + piano invitado del ingeniero de sonido, James Atkinson.

Cara B a bocajarro con "Last Place i want to be" (4'53), arrancando cabelleras  en adamantium rifferama y muro hormigonero de rítmica paquiderma. Hard blues sin miaja de piedad, exhiben estos salvajes. Tan asilvestraos como buenos. Incredible Hog ha sido resucitado, regocijaos hermanos.

La final "No Reason Why" (5'50) permanece en su cápsula del tiempo. En media hora se despachan el debut, a base de un vapuleo constante en el cerebro. Hard prog & heavy psych destripador, como el de antes de 1970. Conservan ése espíritu (santo) indemne. Arrasan con la honestidad de antaño. Cambian pasajes en continuidad progresiva de radiante frescura de pantalón acampanado. Sugieren amor innegociable por el género. Clear Blue Sky, Leaf Hound, Steamhammer  o Armageddon, en el Museo de Cera de los Monstruos de la Laguna Negra. 

El disco favorito que hubiera elegido Lemmy para este año que acaba. 

Pero no se vayan todavía,  que aún hay más!!!




Que llegan navidades y Requiem Blues lanzan por estos días de bombillas y gastos inútiles, el EP "Same Old Story". Una buena inversión,  mira. 

Con ése primer tema, cover de los inmortales Taste, para más señas identificativas. Y llega como disparo traidor de pajillera recortada. Tres minutos y medio de sobrada retro-homenaje a Rory Gallaguer, en sus inicios (vean la portada, vean!). Oigan, escuchen y crean, pobres infelices escépticos. Que no todo iban a ser fraudes IA. No me sean llorones, ostia!

"Nowhere Fast" (5'20) escupe adrenalina eléctrica  como un mal bicho mutante de Tony "TS" McPhee y Tony Hill, junto a Jack Bruce y Ginger Baker. Vuelven a incorporar Hammond en la fase final del tema. Rotundo prog blues de Guiness negra. Cuidado.

"Sunday Torture" (3'37) pone fin a éste desfase maravilloso como lo hacían Outskirts of Infinity en los finales 80. Revisando, respetando y revitalizando el género  con nueva (mala) sangre y cojones colganderos de titanio. Organada inmisericorde más banda berseerker avisan de un próximo y halagüeño futuro para Requiem Blues. Se sobran veinte pueblos,  como una estampida de bisontes en celo. Y además,  querrás estar en el centro de todo ése kilombo!

J.J. IGLESIAS 


Temas
1.
Frustration 00:00
2.
Living In Fear   05:21
3.
The Pressure   11:19
4.
Last Place I Want To Be   17:12
5.
No Reason Why   21:52




Temas
1.
Same Old Story 00:00
2.
Nowhere Fast   03:28
3.
Sunday Torture    08:48


¿Te gustó el artículo? No te pierdas de los próximos artículos 



Vuestros comentarios son nuestra energía




Comentarios