El pasado mes de marzo Rockliquias cumplió doce años. La idea inicial con la que se creó la web fue la de dar a conocer músicos como Gerry Gillard. Un guitarrista honesto y virtuoso al margen de los medios. Posiblemente en otras décadas, y sin la ayuda de la globalización que nos proporciona internet, nunca hubiéramos podido disfrutar de su música.

Reconozco que tengo pocos datos de la vida y milagros de Gerry Gillard. En un principio podemos decir que procede de Airdrie, una ciudad situada en North Lanarkshire (Escocia). Su padre era un pianista de music hall. Durante algunos años estuvo viajando con su familia por toda Escocia. A principios de los años setenta se establece en Cornualles (Inglaterra) y 2002 establece su residencia en Kendal, en el sur del condado de Cumbria, en Inglaterra. Habitualmente se le podía ver improvisar en el Dickie Doodle's de esa localidad. Su primer disco, "Birds Of Prey", llega en 1988. Posteriormente ha publicado más de una docena de trabajos sin incluir los "directos". Su último disco se titula "It is what it is", publicado en mayo de 2024. Gerry tiene su propio estudio de grabación, una tienda de guitarras y también es un excelente fotógrafo.
Este "Live" de Gerry Gillard se grabó en 2004 en las profundidades del condado de Cumbria. Junto a Gerry (voz, guitarra) tenemos a Fran Hall (batería) y Tim Sweatenham (bajo). El "setlist" está compuesto por trece temas incluyendo algunas versiones. Las influencias de Gerry son claras. La sangre de Hendrix, Beck, Buchanan y SRV, corren por sus venas. No solo destaca por su excelente técnica guitarrera, su voz también te cautivará, una mezcla entre Rory y Hendrix. Como temas destacados podemos citar el instrumental homenaje a SRV "Stevies Room". Las versiones de " Rock me baby" y "The wind cries Mary". La tranquila "The greatest hit". Como magnifico colofón al "show" Gerry nos deleita con una jam, "Living", trece minutos donde nos demuestra todo su potencial, incluidas algunas sonoridades conocidas.
J.C.Miñana.
¿Te gustó el artículo? No te pierdas de los próximos artículos
Vuestros comentarios son nuestra energía
Comentarios
Publicar un comentario