Entrada destacada

Blues Basement – Artic Blues (Live From Bodø) (1990)

Imagen
 Sinus es el club de música más antiguo y emblemático de Bodø, un municipio situado en el condado de Nordland, Noruega. Fundado en 1983, nuestros protagonistas de hoy, Blues Basement, han actuado allí en numerosas ocasiones; la última, con motivo de su cuadragésimo aniversario. Blues Basement comenzó su andadura musical a mediados de la década de los ochenta, teniendo como principales protagonistas al guitarrista Eirik Stensvik y al bajista Peter Glanfield. Posteriormente, se unieron a la formación Frank Ørnøy (batería), Kjell Åge Sommerbakk (teclados) y Ole Marius Lund (voz y armónica). Su discografía se inició con Arctic Blues (Live From Bodø) y consta de algo más de media docena de trabajos. La banda es considerada una institución cultural en el norte de Noruega. "Live from Bodø" fue el debut de la banda y se grabó el 12 de octubre de 1990 en el club Sinus, en la ciudad de Bodø. El repertorio consta de once temas que combinan composiciones propias con versiones de Free, Fr...

JJ Cale- THE GOTHIC THEATRE (2004)

 En mas de una oportunidad su mujer aseguro que los mejores conciertos que vio de su marido no fueron en un local, teatro o festival alrededor del mundo si no mas bien sentado en el porche de su casa de Nashville con su acústica y una jarra de cerveza bien fría. En esos momentos este hijo de Oklahoma, desgrana un boggie relajado con influencias blues, country y rockabilly y que supimos conocer como "Tulsa Sound" que bebió desde los diez años ,cuando una viola cayó en sus manos.



Los últimos años antes de su partida lo encontramos un poco perdido a nivel musical, amen de alguna reedición de sus trabajos ,una constante en su carrera que ha sabido sobrellevar bastante bien a pesar de ser un reacio a dar entrevistas y de las que se pueden contar con los dedos de la mano .

Nuestro querido JJ ha contribuido de sobremanera a la causa del Rock, aportando inoxidables himnos que fueron interpretados por sus pares como es de puro conocimiento  "Cocaine"  y "After Midnight" que cayeron en manos de Clapton a través de Carl Radie, amigo de Cale y futuro bajista de los Derek & the Dominos.

Sacado del ostracismo en el que estaba sumergido por entonces y enojado por el giro que había tomado la industria discográfica ,arremetió con obras cumbres del calibre de  "Naturally" (1972) ,"Really" (1973), "Okie" (1974), "Troubadour" (1976) y "5" (1979) y que lo devolvieron a escena pero sin tener la consideración de la prensa especializada que buscaban un nuevo "rocker reventado" que le de comer al merchandising y que con Cale no lo encontrarían jamas .

Su hipnotizante voz y la particular forma de tocar la guitarra la podremos encontrar en  Mark Knopfler a mi parecer y gracias a las regalías que recibió por parte de "Mano Lenta" pudo construirse un estudio de grabación en su casa asegurándonos para nuestro gozó  un disco cada dos años hasta el fantástico "Roll On" del 2009 .



En esta oportunidad te acercamos un excelente doble bootleg del año 2004 en la ciudad de Englewood (Colorado) con sus mas grandes gemas y una performance como para poner en dudas las palabras de Miss Cale .

Juancho Farias



¿Te gustó el artículo? No te pierdas de los próximos artículos 



Vuestros comentarios son nuestra energía











Comentarios

anuncios multiplex