Es sorprendente (y alarmante) cuánto se tiende a olvidar, ignorar, ningunear, la escena progresiva de Sudamérica. Monstruosos combos con masterpieces desorbitadas que todavía esperan ser descubiertas. Concretamente en Brasil, la conexión estilística con el rock progresivo italiano (RPI), es evidente. En muchos casos, a un mismo nivel de grandiosidad. Blezqi Zatsaz, Kaizen, Trem do Futuro, Verdaguer, Lehmujen, Sagrado, Topos Uranos, III Milenio, Dogma, Bacamarte, Atmosphera, Atomo Permanente, Som Nosso de Cada Día......La lista se hace gozosamente interminable. Creo que había que hacer justicia en Rockliquias y traer hoy a Quaterna Requiem. Banda-dúo formada en los finales 80. Elisa Wierman (teclados, composición, producción) y Claudio Dantas (batería, percusión, cover art, producción) son la base en éste "Quasimodo". Segundo álbum tras el ya magnífico "Velha Gravura" (1990). Únicos exponentes junto al grabado en vivo, "Livre" (1999), antes de co...
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
Doc Holliday – Song For The Outlaw Live (1988)
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
Doc Holliday fue el famoso pistolero y dentista del salvaje oeste recordado por su amistad con Wyatt Earp y su participación en el tiroteo en el O.K. Corral. Cuando los protagonista de nuestra historia de hoy vieron la película "Gunfight At The OK Corral", decidieron poner el nombre de este pistolero a su banda.
Los orígenes de Doc Holliday los encontramos en 1971 cuando Bruce Brookshire (voz, guitarra) y su hermano Bob (guitarra, armónica) forman la banda de blues Roundhouse. A finales de la década, el representante de grupos como Nantucket, los descubre y consigue un contrato para la A&M Records. En ese momento pasan a llamarse Doc Holliday. Su homónimo disco debut llega en 1981 con una formación integrada por Bruce Brookshire (voz, guitarra), John Samuelson (voz, bajo), Ric Skelton (voz, guitarra), Eddie Stone (voz, teclas) y Herman Nixon (voz, batería). La grabación es producida por Tom Allom, productor de Judas Priest y Pat Travers. Su segundo trabajo, "Doc Holliday Rides Again...", llega ese mismo año. Este disco les sirvió para alcanzar la suficiente fama para realizar giras con las bandas más conocidas del momento. En 1983 ve la luz su tercer Lp, "Modern Medicine", con la producción de Mark (ELO, Queen, Billy Squier). Lamentablemente, fue un fracaso debido al cambio de dirección en su orientación musical. La posterior gira es una ruina económicamente y la discográfica les rescinde el contrato. En 1984 deciden dejarlo momentáneamente. Su regreso se produce con el lanzamiento de "Danger Zone", posteriormente llegarían a publicar media docena de discos en estudio y dos "lives".
"Song For The Outlaw Live" se grabó durante la gira por Estados Unidos en 1988. En ese momento la banda estaba compuesta por: Bruce Brookshire (voz, guitarra), Billy Yates (guitarra),Daniel Bud Ford (bajo), John Vaughan (batería), así como Karen Barlow y June Reppert en los coros. La grabación nos muestra a una banda de rock sureño con mucho carácter hard rockero. Las cabalgadas guitarreras de sus dos "hachas" están garantizadas. La voz de Bruce, también es un punto importante para darle el carácter adecuado a la banda. Como temas destacados tenemos a la inicial "Last Ride", las dos "medleys" : "Southern Man / Doin' It Again" y "Magic Midnight Lady / Moonshine Runner ", y por supuesto, el himno "Lonesome Guitar", con el que cierran el show. Hace algunos años la grabación se remasterizó y se publicó en formato CD con dos temas "extra" grabados en 1981.
J.C.Miñana
¿Te gustó el artículo? No te pierdas de los próximos artículos
Comentarios
Publicar un comentario