Entrada destacada

Sebastian Hardie - Four Moments (1975)

Imagen
 Cualquier aficionado al rock progresivo de los años 70 sabe que la escena australiana era bastante limitada. Es curioso, teniendo en cuenta los fuertes lazos comerciales y culturales que Australia tenía con Inglaterra y Estados Unidos, que el número de bandas progresivas en el país fuera tan reducido. Sin embargo, esto no impidió que músicos talentosos crearan obras de calidad. Sebastian Hardie es un ejemplo notable. Influenciado por Camel , Yes y Focus , su álbum Four Moments merece mucho más reconocimiento. Aunque la música de este álbum puede no ser tan original o intrincada como la de algunas de las bandas que lo influenciaron, es, no obstante, sentida y ejecutada con pasión y dedicación. Los músicos son excelentes instrumentistas, que demuestran habilidades compositivas admirables. Las canciones están bien estructuradas, organizadas e interpretadas con precisión. Mario Millo , por ejemplo, es un guitarrista que no busca exhibir virtuosismo. En cambio, aporta solos reconfortan...

Doc Holliday – Song For The Outlaw Live (1988)

Doc Holliday fue el famoso pistolero y dentista del salvaje oeste recordado por su amistad con Wyatt Earp y su participación en el tiroteo en el O.K. Corral. Cuando los protagonista de nuestra historia de hoy vieron la película "Gunfight At The OK Corral", decidieron poner el nombre de este pistolero a su banda.



Los orígenes de Doc Holliday los encontramos en 1971 cuando Bruce Brookshire (voz, guitarra) y su hermano Bob (guitarra, armónica) forman la banda de blues Roundhouse. A finales de la década, el representante de grupos como Nantucket,  los descubre y consigue un contrato para la A&M Records. En ese momento pasan a llamarse Doc Holliday. Su homónimo disco debut llega en 1981 con una formación integrada por Bruce Brookshire (voz, guitarra), John Samuelson (voz, bajo), Ric Skelton (voz, guitarra), Eddie Stone (voz, teclas) y Herman Nixon (voz, batería). La grabación es producida por Tom Allom, productor de Judas Priest y  Pat Travers. Su segundo trabajo, "Doc Holliday Rides Again...", llega ese mismo año. Este disco les sirvió para alcanzar la suficiente fama para realizar giras con las bandas más conocidas del momento. En 1983 ve la luz su tercer Lp, "Modern Medicine", con la producción de Mark (ELO, Queen, Billy Squier). Lamentablemente, fue un fracaso debido al cambio de dirección en su orientación musical. La posterior gira es una ruina económicamente y la discográfica les rescinde el contrato. En 1984 deciden dejarlo momentáneamente. Su regreso se produce con el lanzamiento de "Danger Zone", posteriormente llegarían a publicar media docena de discos en estudio y dos "lives".


"Song For The Outlaw Live" se grabó durante la gira por Estados Unidos en 1988. En ese momento la banda estaba compuesta por:  Bruce Brookshire (voz, guitarra), Billy Yates (guitarra),Daniel Bud Ford (bajo), John Vaughan (batería), así como Karen Barlow y June Reppert en los coros. La grabación nos muestra a una banda de rock sureño con mucho carácter hard rockero. Las cabalgadas guitarreras de sus dos "hachas" están garantizadas. La voz de Bruce, también es un punto importante para darle el carácter adecuado a la banda. Como temas destacados tenemos a la inicial "Last Ride", las dos "medleys" : "Southern Man / Doin' It Again" y "Magic Midnight Lady / Moonshine Runner ", y por supuesto, el himno "Lonesome Guitar", con el que cierran el show. Hace algunos años la grabación se remasterizó  y se publicó en formato CD con dos temas "extra" grabados en 1981.
J.C.Miñana


¿Te gustó el artículo? No te pierdas de los próximos artículos 



Vuestros comentarios son nuestra energía




































Comentarios