Es muy probable que la pieza musical que más veces he escuchado en mi vida sean esos 22 mtos de “Nine Feet Underground” del teclista Dave Sinclair. A la par irían “The Cinema Show” de Genesis, “Song Of Scheherezade” de Renaissance o la suite de “Tarkus” de ELP. Hay muchísimas más claro y más concretamente en la clásica porque no puedo imaginarme un mundo sin “The Lark Ascending” de Vaughan Williams o “El Jardín Mágico” de Maurice Ravel, en definitiva, hay músicas que se pegan a ti de tal manera que ya resultan indivisibles de uno mismo. Todo aquello que nos hace individualmente mejores y nos recarga las pilas para continuar “a salvo” en un mundo adaptado a la “medida” de uno menos contaminado y más lúcido. Que además no nos deprima y estrese más de lo normal y a ser posible que esté completamente aislado del exterior y de la opinión ajena. Casi nada. Hay muchas otras músicas que son un camino estrecho, angosto, pesado y agresivo lleno de gente apretujada. Eso pasa con la mayoría d...
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
Shawn Pittman – Hard Road (2022)
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
Nuestro protagonista de hoy, Shaw Pittman, procede de Talihina, Oklahoma. De niño oía a su abuela tocar boogie-woogie en el piano. A los ocho años su madre lo apunta a tomar clases de piano, pero a Shawn la rigidez de las partituras no le gustaban y prefería tocar la batería de su hermano.
Sus primeros pasos con la guitarra los da a los catorce años. Su vida cambia cuando con diecisiete años decide mudarse a casa de u tío en Dallas. Allí es donde el joven Pittman conoce la música de Hashbrown, Sam Myers, Mike Morgan, Jim Suhler, Tutu Jones y muchos otros. En 1996, el mismo, financia su disco debut, "Blues From Dallas". Dicha grabación llega a oídos de Ron Levy de Cannonball Records que lo reedita dos años más tarde bajo el título de "Burnin' Up". Al año siguiente llega su segundo trabajo, "Something's Gotta Give". Durante un corto periodo de tiempo participa en la gira de Susan Tedeschi. Su tercer larga duración, "Full Circle", lo graba en Austin con el respaldo de la Double Trouble. La discografía de Pittman contiene más de una docena de discos. Su último trabajo, hasta la fecha, se titula "Hard Road".
"Hard Road" se grabó en directo en los Wire Studios en Austin con el ingeniero Stuart Sullivan. Junto a Shawn Pittman (voz, guitarra) tenemos a Jason Crisp (bajo guitarra) y Mike King (batería, coros). Durante algunas semanas grabaron docenas de temas de los cuales seleccionaron doce para el disco. La música de Pittman se mueve por los senderos de blues de Texas con mucho "shuffle" con sonidos que recuerdan a The Fabulous Thunderbirds, Jimmy Reed o Hound Dog Taylor entre otros. Resulta curioso que en algunos de los temas, como "The House Always Wins" o "Sativa", el bajo es sustituido por una segunda guitarra. Como temas destacados podemos citar "Hard Road", un blues electrizante. "Maintain", sonido tradicional pero fresco. "That's The Thing", blues de medio tiempo con una gran sonido. La verdad es que los doce temas que contiene la grabación se escuchan de manera muy amena y, sin duda, te harán pasar un buen rato.
J.C.Miñana
¿Te gustó el artículo? No te pierdas de los próximos artículos
Comentarios
Publicar un comentario