Entrada destacada

Isaac Sloane & The Sound Brigade - Live At Harvest House (2024)

Imagen
  El Harvest House  es el bar, cervecería y terraza con música en vivo más grande de Denton, Texas. Abierto desde 2015, ofrece una gran experiencia musical al aire libre y una gran selección de cervezas. ¿Qué más se puede pedir?. Isaac Sloane pertenece a la tercera generación de músicos de su familia. Su   padre era músico de blues de gira por la costa Este y su abuelo era un violinista famoso en Roanoke, Virginia. En su adolescencia le interesaba más el deporte que la música y no fue hasta que cumplió los veinte años que empezó a componer sus primeras canciones. Después de pasar por diversos grupos, en 2021 forma  Isaac Sloane & The Sound Brigade junto a  Michael Peterson y Donicio Trujillo (saxos), Jake Kerley (teclados), Anthony Peterson (batería) y Michael Peterson (bajo). Has la fecha han editado tres sencillos ("Blow Your Cover", "Nowhere To Hide" y "Too Much To Give"), un EP ("Right Before Your Eyes) y un larga duración (...

Zoltan – First Stage ( 2012/ Cineploit)

De vez en cuando, nada mejor que enfrentarte a tus demonios para alejarlos. Una escucha al debut de los londinenses Zoltan puede valer de sobra. Músicos inspirados en la escena prog-terror 70s de John CarpenterGoblin.



 Andy Thompson (teclados), Matt Thompson (bajo, teclados, 12 string) y Andrew Prestidge (batería,  teclados). Tres miembros a los sintes, entre otros instrumentos. Imagina. Porque el cerebro se dispara con los primeros drones burbujeantes de "Pilman Radiant" (5'14). Orgánica y eficaz sección de ritmo, y borbotones analógicos que nos remiten a los mejores Zombi. Dícese de un John Carpenter actualizado, para incluso amantes del metal, siendo prog electrónica de primer nivel. Música para cine imaginario de miedo. Lo cual puede ser incluso más oscuro, ominoso y enfermizo. 

"Krollspell" (7'09) posee un poso Tangerine Dream 80s muy evidente, pero que resulta infalible. Con el ritmo formando parte protagonista en la puesta en escena del horror-verso electrónico, con policromía sonora excelente.

El comienzo de "Canali Replica" (4'57) podría ser de un álbum de Rush en su etapa ochentera synth rock. También un buen score para un cómic steampunk de Alan Moore. Música que se dibuja al instante,  con un gusto exquisito y una avispada composición. 

El influjo particular de Claudio Simonetti aparece en todo su esplendor en "Windowless Monad" (4'00). Relato paisajista descriptivo lleno de misterio, suspense y tremenda efectividad emocional.

Siguen por senderos Goblin en "The Tall Man" (5'08). Un homenaje a los italianos con pasajes de una brillantez digna de los maestros. De neblinoso Mellotron e insistente-infantil-aterradora melodía al piano. Truco clásico.  Pero que funciona a las mil maravillas.

Finalizan con la extensa "Black Iron Prison" (14'27), perfecta banda sonora para peli de dark sci-fi. Muy bien estructurada y repleta de cambios anímicos multipolares. Con momentos froesianos en secuenciación compinchada por la batería. En música esto es un "más es más". Algo con lo que estoy totalmente a favor.



"First Stage" salió en vinilo en su día (pioneros de su vuelta), con sus 40 mts reglamentarios y mucha sustancia en su interior. Un álbum más y dos EP hasta el 2016 es todo lo que cuento de Zoltan. Después les pierdo la pista....separación?

Pero éste primer disco es una golosina para todo aficionado a la progtrónica sección terror.

J.J. IGLESIAS


Temas
A1 Pilman Radiant 5:14
A2 Krollspell 7:09
A3 Canali Replica 4:57
A4 Windowless Monad 4:01
B1 The Tall Man 5:08
B2 Black Iron Prison 14:28



¿Te gustó el artículo? No te pierdas de los próximos artículos 



Vuestros comentarios son nuestra energía











Comentarios

  1. Mi pregunta es: por que no dejas un rastro para que se te pueda seguir la pista? Me explico: de ser una banda que desconoce su futuro xq no tiene medios o por la eventualidad de sus miembros o por que no sabe si conseguirá distribución para su música. Lo imprescindible es un nombre distinguible del resto, un nombre único que al hacer la busqueda reporte un dato, una imagen, el nombre del disco tiene que ser algo especial si no iras a parar millones de resultados y nadie te encontrará en un futuro. Encontré en Tidal varios discos a nombre de Zoltan y el único que no lleva nombre en la portada es el mencionado aquí. La música huele a 70s y en especial los teclados. Buen hallazgo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario