Entrada destacada

IN MEMORIAM DAVE GREENSLADE - From the Discworld (1994 / Virgin)

Imagen
 En esa verdadera epidemia de decesos dentro del rock clásico, le ha tocado el viaje dimensional a Dave Greenslade.  Muy querido en la comunidad prog, y uno de mis héroes de adolescencia. Desde que lo descubriera con " Time and Tide " , en una cassette comprada a ciegas y sin saber nada del grupo, Greenslade. Ya se había hecho un nombre en Colosseum y brevemente en IF. Incluso con los raros suecos Nature (ver reseña de su muy buen disco). "Cactus Choir" (1976) fue el primero en solitario, ya a su nombre total.  Y aquel mastodóntico doble conceptual sci-fi, " The Pentateuch of the Cosmogony " (1979) junto al ilustrador Patrick Woodroffe, sería lo último en un silencio que duró  hasta 1994. A causa de su trabajo para televisión y jingles.  Ése 94 fue para mí el inicio real del Nuevo Renacimiento Progresivo. Justo por ésas fechas compré "From the Discworld", recién editado. Y me encantó su propuesta. De algún modo conectaba con "The Pentateuch...

Deborah Coleman – Soul Be It! (2002)

 Deborah Coleman tuvo la oportunidad de tocar en el ochenta aniversario de B.B. King. En un escenario lleno de estrellas, el rey del blues, le dio paso para realizar su solo, todo un honor para esta gran "blues woman".


Deborah Coleman nace en 1956 en  Portsmouth, Virginia, en el seno de una familia muy musical, su padre y sus hermanos tocaban diversos instrumentos. Deborah se inicia con la guitarra a los ocho años y a los quince ya toca profesionalmente. Con veinticinco años se casa y deja temporalmente la música para ocuparse de su familia. Cuatro años mas tarde regresa con el grupo Moxxie, banda formada íntegramente por mujeres. En 1993 gana el festival de talentos del blues de Charleston. Con el dinero del premio realiza una gira con su propia banda, Thrillseekers, y consigue grabar una maqueta.  Al año siguiente firma con la discográfica New Moon Records y publica su primer disco, "Takin' a Stand". Su discográfica la integran algo más de media docena de producciones. En 2008 participa en la gira De Blues Caravan junto a  Candye Kane yDani Wilde. Lamentablemente el 12 de abril de 2018 fallece por complicaciones provocadas por una  neumonía.


"Soul Be It!" se grabó en el   Sierra Nevada Brewery, Chico, California. Junto a Deborah (voz, guitarra), tenemos a Billy Crawford (guitarra), Debra "Nardi" Salyer (bajo, voz) y Jason Pau (batería). El "setlist" está compuesto por ocho temas, tres de ellos versiones. Deborah toca la guitarra sin estridencias con una sonoridad cercana al jazz pero sin abandonar los senderos del blues. Si a eso unimos su sensual voz y que a su lado tenemos a Crawford apoyando y reforzando los solos de guitarra, el resultado es perfecto. Como temas destacados podemos citar la inicial "Brick", con su gran swing. "I´m a woman", homenaje al "Hoochie Coochie Man". Por supuesto el tema estrella es "Goodbye Misery", donde los solos de Coleman y Crawford se suceden con ciertos aires sureños.
J.C.Miñana


¿Te gustó el artículo? No te pierdas de los próximos artículos 



Vuestros comentarios son nuestra energía











Comentarios

anuncios multiplex