Entrada destacada

Styff Nack – Sundial (1978 / Styff Nack)

Imagen
En los finales 70, la industria discográfica reclamaba milagros. Bandas que venían de una educación musical completamente distinta, ahora se les exigía amoldarse a unos tiempos más simples, casi infantiles. Que se les cediera esa facultad de exigir tonterías a los lerdos ejecutivos, fue ponerse la losa en la tumba. Y gran culpa la tuvo el punk y la new wave. Tendencias que curiosamente, no vendían tanto como para hacer cambiar el planteamiento global de todo cristo. Una falta de respeto enorme, hacia el creador. Y una bajada de pantalones de éstos,  que les costó muy cara. Así las cosas, las prog bands, y concretamente hoy hablo de Alemania, tuvieron que crear una nueva ramificación en su ya frondoso árbol estilístico. Sellos como Sky Records lo promulgaron: Ramses, Harlis, Bullfrog, Streetmark, Shaa Khan, Straight Shooter..... Otros más grandes, de superiores ligas, tuvieron que ponerse ése  ceñido traje que limitaba sus inquietudes musicales. Temas que necesitaban diez minut...

Deborah Coleman – Soul Be It! (2002)

 Deborah Coleman tuvo la oportunidad de tocar en el ochenta aniversario de B.B. King. En un escenario lleno de estrellas, el rey del blues, le dio paso para realizar su solo, todo un honor para esta gran "blues woman".


Deborah Coleman nace en 1956 en  Portsmouth, Virginia, en el seno de una familia muy musical, su padre y sus hermanos tocaban diversos instrumentos. Deborah se inicia con la guitarra a los ocho años y a los quince ya toca profesionalmente. Con veinticinco años se casa y deja temporalmente la música para ocuparse de su familia. Cuatro años mas tarde regresa con el grupo Moxxie, banda formada íntegramente por mujeres. En 1993 gana el festival de talentos del blues de Charleston. Con el dinero del premio realiza una gira con su propia banda, Thrillseekers, y consigue grabar una maqueta.  Al año siguiente firma con la discográfica New Moon Records y publica su primer disco, "Takin' a Stand". Su discográfica la integran algo más de media docena de producciones. En 2008 participa en la gira De Blues Caravan junto a  Candye Kane yDani Wilde. Lamentablemente el 12 de abril de 2018 fallece por complicaciones provocadas por una  neumonía.


"Soul Be It!" se grabó en el   Sierra Nevada Brewery, Chico, California. Junto a Deborah (voz, guitarra), tenemos a Billy Crawford (guitarra), Debra "Nardi" Salyer (bajo, voz) y Jason Pau (batería). El "setlist" está compuesto por ocho temas, tres de ellos versiones. Deborah toca la guitarra sin estridencias con una sonoridad cercana al jazz pero sin abandonar los senderos del blues. Si a eso unimos su sensual voz y que a su lado tenemos a Crawford apoyando y reforzando los solos de guitarra, el resultado es perfecto. Como temas destacados podemos citar la inicial "Brick", con su gran swing. "I´m a woman", homenaje al "Hoochie Coochie Man". Por supuesto el tema estrella es "Goodbye Misery", donde los solos de Coleman y Crawford se suceden con ciertos aires sureños.
J.C.Miñana


¿Te gustó el artículo? No te pierdas de los próximos artículos 



Vuestros comentarios son nuestra energía











Comentarios

anuncios multiplex