Entrada destacada

SATEN - La Fuerza del Rock and Roll (1982/ Columbia)

Imagen
 A mitad de los 70 y por regla general, aquí pegaba lo prog, en cualesquiera de sus ramificaciones. Pero en Madrid era el llamado "Rock Bronca". Rock duro callejero y salido directamente de las catacumbas proletarias de los barrios. De Usera eran Moon, un trío (a veces cuarteto), que se curraron todas las "discotheques" de la periferia bien solos, bien acompañando al "Mariscal Romero Show". Gracias a ésta conexión meten cabeza en el primer "Viva el Rollo!" (1975/Movieplay). Con un tema propio, "What a Child" y el "Paperback Writer" de los Beatles. Además de acompañar sendas versiones stonianas de rigor del Mariscal Romero. Moon eran Alberto Martín (guitarra, voz), Pedro Martín (batería) y Carlos Navascues (bajo). Siendo sustituido éste último por el futuro Tequila, Felipe Lipe, por causas de obligada mili.  En 1978 consiguen editar en Chapa su único single "Porqué os portáis así?"/"Huyendo". Hard rock vitam

Brother Jack McDuff – Live! (1963)

Volvemos a retomar la sección dedicada a los músicos que hicieron grande el sonido "Hammond". Hoy lo haremos de la mano de uno de los más grandes, se trata de Brother Jack McDuff acompañado de un joven George Benson.


"Brother" Jack McDuff nace en 1926 en Champaign, Illinois. Comienza su andadura musical tocando el bajo en la banda de Joe Farrell, A finales de la década de los 50 entra en la banda de Willis Jackson. Es este último el que le anima a tocar los teclados. En 1959 forma su propia trío y ficha por la discográfica Prestige. Un año más tarde publica  "Brother Jack", el primero de los cinco que graba con esa compañía. En los 70 edita "To Seek a New Home" con Blue Note y con la participación de Jimmy Witherspoon. En los 80  edita uno de sus discos más relevantes, "The Re-Entry". McDuff siguió publicando grabaciones hasta el final de sus días, el 23 de enero de 2001.


 Live! nos traslada a una autentica grabación historia. El 5 de junio de 1963 se presenta en el  Front Room in Newark, New York, la banda de Jack McDuff integrada por: Jack McDuff (órgano), George Benson (guitarra), Joe Dukes (batería) y Red Holloway (saxo). El "setlist" está compuestos por tres temas de McDuff, "Rock Candy", "Sanctified Samba" y "A Real Goddun"; y tres versiones, "It Ain't Necessarily So" ( Gershwin), "Whistle While You Work" (Churchill, Morey) y "Undecided" (Shavers, Robbins). El swing que desprende esta grabación es extraordinario. Tus pies no pararan de moverse. No solo deslumbra la maestría de Jack McDuff y un incipiente George Benson, también brillan con luz propia Dukes y Holloway. Escucha atentamente "Rock Candy" y lo entenderás. Disco recomendado para los amantes del sonido "Hammond" y para los que les gusta la buena música.
J.C.Miñana


Temas
00:00 [1] Rock Candy
04:40 [2] It Ain't Necessarily So
10:45 [3] Sanctified Samba
15:37 [4] Whistle While You Work
20:18 [5] A Real Goodun
28:00 [6] Undecided

¿Te gustó el artículo? No te pierdas de los próximos artículos 



Vuestros comentarios son nuestra energía










Comentarios

Publicar un comentario