Entrada destacada

SATEN - La Fuerza del Rock and Roll (1982/ Columbia)

Imagen
 A mitad de los 70 y por regla general, aquí pegaba lo prog, en cualesquiera de sus ramificaciones. Pero en Madrid era el llamado "Rock Bronca". Rock duro callejero y salido directamente de las catacumbas proletarias de los barrios. De Usera eran Moon, un trío (a veces cuarteto), que se curraron todas las "discotheques" de la periferia bien solos, bien acompañando al "Mariscal Romero Show". Gracias a ésta conexión meten cabeza en el primer "Viva el Rollo!" (1975/Movieplay). Con un tema propio, "What a Child" y el "Paperback Writer" de los Beatles. Además de acompañar sendas versiones stonianas de rigor del Mariscal Romero. Moon eran Alberto Martín (guitarra, voz), Pedro Martín (batería) y Carlos Navascues (bajo). Siendo sustituido éste último por el futuro Tequila, Felipe Lipe, por causas de obligada mili.  En 1978 consiguen editar en Chapa su único single "Porqué os portáis así?"/"Huyendo". Hard rock vitam

Love Live Life – 殺人十章 = 10 Chapters Of Murder (1972)

 No hay duda alguna que la visión de los japonés en los 70’s siempre ha sido algo digno de apreciar, hoy en día cualquier manifestación que deslumbra Japón en cuestiones de ARTE logra ser algo memorable, freak y hasta de una delicadeza bárbara. Este álbum es justamente eso, y me gustaría que ustedes puedan apreciar un poco más de esa performance que solo Japón sabe manifestar en su música.10 Chapters Of Murder - from Colin Wilson's Encyclopaedia of Murder es un álbum singular, quizás no logre ser extremadamente avant-garde pero logra llegar a un punto muy alto dentro de su concepto y se vuelve una experiencia fascinante.  


Debo confesar que este álbum es una obra aun "fresca" para mis oídos y todavía no salgo por completo de su performance, sin embargo para mí esto es toda una aventura sonora al extremo pues es como navegar por ríos peligrosos, en si una verdadera experiencia. Si bien sabemos que los "conceptos artísticos" de los japoneses en ocasiones son bizarros y muy "chocantes" aquí la obra logra producir un efecto de placer en cada pieza, así pues lo "complejo" y lo maquiavélicamente experimental se unen a lo progresivo y se fusiona con el Jazz para producir un "catalogo sonoro" muy freak en cuanto a Jazz Rock se refiere pero OJO con esto, no quiere decir que sea algo a un nivel de "oposición" al contrario, la obra esta equilibrada y por ello se vuelca en algo ecléctico, especial y equilibrado. La performance es impecable, algo "experimentaloide" y con ciertos tintes oscuros. 

La ejecución instrumental es cosa de locos, el sonido de Love, Live & Life es un Jazz "camaleónico" que en ocasiones se yergue como algo de naturaleza "R.I.O" y que esta influenciado por King Crimson, Colosseum, y hasta de Vander Graaff generador, por consiguiente si te gusta el Jazz acido con influencias progresivas estoy seguro que 10 Chapters of murder… será una experiencia muy gratificante, ya saben como son los japoneses a veces. 



A finales de los 70’s Ikuzu Orita (productor de álbumes de Hiro Yanagida, Shinki Chen y Food Brain) armo un proyecto ambicioso, una especie de "Súper B" formado por los grandes virtuosos de la época (Hiro Yanagida, Kinio Mizutani y Takao Naoi) que se llamaría Love, Live & Life (3L). El concepto de este proyecto era recrear una visión ART-ROCK en una escala de magnificencia absoluta. Se logró plasmar bien los conceptos y se puede alcanzar un nivel muy alto. Los trabajos de 3L de una u otra forma se convirtieron en obras maestras del Jazz Rock/Fusión japonés. Este álbum es su segundo trabajo, el primero bajo el nombre de Love, Live & Life + One seria más tirado hacia el concepto de Avant-Prog. Esta segunda obra está más ligada hacia las visiones del Jazz Rock/Fusión.

El Hombre Polilla



¿Te gustó el artículo? No te pierdas de los próximos artículos 



Vuestros comentarios son nuestra energía











Comentarios