Entrada destacada

SATEN - La Fuerza del Rock and Roll (1982/ Columbia)

Imagen
 A mitad de los 70 y por regla general, aquí pegaba lo prog, en cualesquiera de sus ramificaciones. Pero en Madrid era el llamado "Rock Bronca". Rock duro callejero y salido directamente de las catacumbas proletarias de los barrios. De Usera eran Moon, un trío (a veces cuarteto), que se curraron todas las "discotheques" de la periferia bien solos, bien acompañando al "Mariscal Romero Show". Gracias a ésta conexión meten cabeza en el primer "Viva el Rollo!" (1975/Movieplay). Con un tema propio, "What a Child" y el "Paperback Writer" de los Beatles. Además de acompañar sendas versiones stonianas de rigor del Mariscal Romero. Moon eran Alberto Martín (guitarra, voz), Pedro Martín (batería) y Carlos Navascues (bajo). Siendo sustituido éste último por el futuro Tequila, Felipe Lipe, por causas de obligada mili.  En 1978 consiguen editar en Chapa su único single "Porqué os portáis así?"/"Huyendo". Hard rock vitam

Tom Killner – Live (2017)

 El protagonista de hoy realizó una gira por nuestro país en 2023. Los aficionados de las seis ciudades que visitó disfrutaron de su virtuosismo y explosividad. Hoy nos toca  a todos nosotros. 


Tom Killner nace en 1996 en  Rotherham, Reino Unido. Se introduce en el mundo de la guitarra a los nueve años de la mano de su padre. Tom recuerda haber escuchado en el coche de su progenitor el álbum "Calling Card de Rory Gallagher", literalmente le vuela la cabeza y le cambia la forma de percibir la música. En 2012 forma la Tom Killner Band junto a  Oliver Tallent (bajo) y Jake Ashton (batería). Con 19 publica su primer disco, "Hard Road", en la discográfica Cleopatra Blues. La banda tiene la oportunidad de abrir para Danny Bryant y obtienen el respaldo de la marca de guitarras  Fret-King. Su discografía se completa con: "Live" (2017), "Get Back Up" (2018), "The Church House Sessions" (EP)(2020) y "The Church House Sessions" (2024).


"Live" se grabo en directo en el  Old Schoolhouse, Barnsley, UK. A Tom Killner (guitarra, voz) le acompañan  Jack Allen (guitarra), Oliver Tallent (bajo), Jake Ashton (batería) y Wesley Brook (teclados). El "setlist" esta compuesto por "covers"  de Hendrix, Allman Brothers, Beatles, Stevie Wonder, The Band, Buddy Miles entre otros. Con esta selección de temas, Tom demuestra su amor por el rock, blues, southern rock y el country de los 70. Echamos en falta alguna de sus propias composiciones de su primer disco, "Hard Rock". También hay que destacar la magnífica labor de la banda, su segundo guitarra, Jack Allen, es un apoyo importantísimo para Tom al igual que la sección rítmica. Como temas destacados podemos destacar la inicial "Like It This Way" (Danny Kirwan), la versión de bolsillo del "Whipping Post", "The Weight" (The Band) o la explosiva "Foxy Lady" (Hendrix). Sin duda, está grabación nos muestra todo lo que podemos escuchar en uno de sus conciertos. Si pasa por tu ciudad no dudes en ir a verlo.
J.C.Miñana



¿Te gustó el artículo? No te pierdas de los próximos artículos 



Vuestros comentarios son nuestra energía










Comentarios