Entrada destacada

Drifting Dots – Duskveiled (2023/ DD)

Imagen
 Con ése habitual halo de oscurantismo y anonimato que siempre acompañan a las llamadas producciones "dungeon synth", (o el mismo perro con distinto collar), nos llegan Drifting Dots. Y lo hacen desde Kyiv, Ucrania. Todo muy siniestro, sí. No he albergado negras dudas IA al respecto porque el tipo que anda detrás de ése alias se presta a comunicación vía YouTube muy amablemente. Ya sé que no es garantía suficiente, pero aquí ya ha entrado en juego mi propia intuición.  Porque lo que escucho tiene alma. Sin duda. Y un título inicial como "Atropos" (5'17) ya me ha ganado. Me trae recuerdos felices de otro tiempo en que lo editorial era impreso en papel y tendía a tener más importancia. Podría situarse su tonada entre "Force Majeure", "Logos" o "Pergamon". Tangerine Dream, claro. Cómo no. Cuida mucho la sensación,  el sentimiento romántico.  Y eso lo convierte en muy froesiano. Continúa en ésa bella textura en "Acedia" (10

Tom Killner – Live (2017)

 El protagonista de hoy realizó una gira por nuestro país en 2023. Los aficionados de las seis ciudades que visitó disfrutaron de su virtuosismo y explosividad. Hoy nos toca  a todos nosotros. 


Tom Killner nace en 1996 en  Rotherham, Reino Unido. Se introduce en el mundo de la guitarra a los nueve años de la mano de su padre. Tom recuerda haber escuchado en el coche de su progenitor el álbum "Calling Card de Rory Gallagher", literalmente le vuela la cabeza y le cambia la forma de percibir la música. En 2012 forma la Tom Killner Band junto a  Oliver Tallent (bajo) y Jake Ashton (batería). Con 19 publica su primer disco, "Hard Road", en la discográfica Cleopatra Blues. La banda tiene la oportunidad de abrir para Danny Bryant y obtienen el respaldo de la marca de guitarras  Fret-King. Su discografía se completa con: "Live" (2017), "Get Back Up" (2018), "The Church House Sessions" (EP)(2020) y "The Church House Sessions" (2024).


"Live" se grabo en directo en el  Old Schoolhouse, Barnsley, UK. A Tom Killner (guitarra, voz) le acompañan  Jack Allen (guitarra), Oliver Tallent (bajo), Jake Ashton (batería) y Wesley Brook (teclados). El "setlist" esta compuesto por "covers"  de Hendrix, Allman Brothers, Beatles, Stevie Wonder, The Band, Buddy Miles entre otros. Con esta selección de temas, Tom demuestra su amor por el rock, blues, southern rock y el country de los 70. Echamos en falta alguna de sus propias composiciones de su primer disco, "Hard Rock". También hay que destacar la magnífica labor de la banda, su segundo guitarra, Jack Allen, es un apoyo importantísimo para Tom al igual que la sección rítmica. Como temas destacados podemos destacar la inicial "Like It This Way" (Danny Kirwan), la versión de bolsillo del "Whipping Post", "The Weight" (The Band) o la explosiva "Foxy Lady" (Hendrix). Sin duda, está grabación nos muestra todo lo que podemos escuchar en uno de sus conciertos. Si pasa por tu ciudad no dudes en ir a verlo.
J.C.Miñana



¿Te gustó el artículo? No te pierdas de los próximos artículos 



Vuestros comentarios son nuestra energía










Comentarios