Entrada destacada

SATEN - La Fuerza del Rock and Roll (1982/ Columbia)

Imagen
 A mitad de los 70 y por regla general, aquí pegaba lo prog, en cualesquiera de sus ramificaciones. Pero en Madrid era el llamado "Rock Bronca". Rock duro callejero y salido directamente de las catacumbas proletarias de los barrios. De Usera eran Moon, un trío (a veces cuarteto), que se curraron todas las "discotheques" de la periferia bien solos, bien acompañando al "Mariscal Romero Show". Gracias a ésta conexión meten cabeza en el primer "Viva el Rollo!" (1975/Movieplay). Con un tema propio, "What a Child" y el "Paperback Writer" de los Beatles. Además de acompañar sendas versiones stonianas de rigor del Mariscal Romero. Moon eran Alberto Martín (guitarra, voz), Pedro Martín (batería) y Carlos Navascues (bajo). Siendo sustituido éste último por el futuro Tequila, Felipe Lipe, por causas de obligada mili.  En 1978 consiguen editar en Chapa su único single "Porqué os portáis así?"/"Huyendo". Hard rock vitam

Mick Ralphs Blues Band – Should Know Better: Live At The Musician (2013)

 El nombre de Mick Ralphs está inscrito en letras de oro en la biblia del rock. Su participación en  Mott the Hoople y Bad Company marcó una época en la historia musical. No contento con eso decide formar su propia banda y ofrecernos este concierto. 


Mick Ralphs nace en 1944 en  Herefordshire, Inglaterra. La historia de Mick es extensa y muy conocida por todos por eso tan sólo mencionaremos algunos datos. Con Mott the Hoople participa en más de media docena de grabaciones. Dejó la banda en 1973. Posteriormente funda Bad Company con los que ha grabado en sus diversas épocas una veintena de producciones. En 2011 forma The Mick Ralhps Blues Band con dos trabajos a sus espaldas: " I Should Know Better" y "If It Ain't Broke". También ha publicados tres discos en solitario: "Take This", " It's All Good " y "That's Life". En 2023 ve la luz " On The Run 1984-2013", un  box de cuatro Cd`s.


"Should Know Better" se grabó en el Musician de Leicester. Junto a Mick Ralphs ( guitarra) tenemos a Jim Maving (guitarra, voz), Dicky Baldwin (bajo), Adam Perry (batería) y Stuart Maxwell (voz, armónica). El "setlist" no muestra tres composiciones de la banda y cuatro versiones de temas clásicos del blues y el soul. A lo largo de la grabación es más que evidente que Mick Ralphs disfruta tocando estos temas y eso se manifiesta en su forma de tocar la guitarra. Si a eso le unimos al maestro del "slide" Jim Maving y la voz y armónica de Maxwell, el resultado es un cóctel perfecto de blues y soul. Como temas destacados podemos citar "Born Under A Bad Sign" y "Evil". El único inconveniente de la grabación es su escasa duración, apenas media hora.
J.C.Miñana


¿Te gustó el artículo? No te pierdas de los próximos artículos 



Vuestros comentarios son nuestra energía






Comentarios