Entrada destacada

Puppenhaus – Jazz Macht Spazz (2009)

Imagen
 Una bestialidad de álbum que emerge de lo profundo del suelo para deleite de todos los amantes del Jazz Rock más desenfrenado e irreverente. Alemanes de pura cepa, gestores de los ritmos más intensos, vibrantes y creativos van entregados en copas de LSD mostrando su talento a tutiplén con una puesta asombrosa con mucho Crimson, con mucho Zappa, con mucho Colosseum. Cuna de la fecundidad progresiva en cuestión de arreglos. Entonados tributos de latón/bronce que hacen el viaje suculento. Flautas que cohabitan con los saxos dando ramalazos al cuerpo y el sabor dulce del ácido y el eclecticismo más puro logran producir al cuerpo una sensación muy cercano al éxtasis profundo, llámenlo "orgasmo máximum". Jazz Macht Spazz es una de esas obras que logran desprender virtuosismo de cabo a rabo Entre nosotros tenemos una exquisita obra maestra compuesta por una performance esmeradísima en donde se aprecian 3 puntos bien marcados: 1) Cambios de ritmos, 2) Arreglos virtuosos y 3) Pasajes

Mick Ralphs Blues Band – Should Know Better: Live At The Musician (2013)

 El nombre de Mick Ralphs está inscrito en letras de oro en la biblia del rock. Su participación en  Mott the Hoople y Bad Company marcó una época en la historia musical. No contento con eso decide formar su propia banda y ofrecernos este concierto. 


Mick Ralphs nace en 1944 en  Herefordshire, Inglaterra. La historia de Mick es extensa y muy conocida por todos por eso tan sólo mencionaremos algunos datos. Con Mott the Hoople participa en más de media docena de grabaciones. Dejó la banda en 1973. Posteriormente funda Bad Company con los que ha grabado en sus diversas épocas una veintena de producciones. En 2011 forma The Mick Ralhps Blues Band con dos trabajos a sus espaldas: " I Should Know Better" y "If It Ain't Broke". También ha publicados tres discos en solitario: "Take This", " It's All Good " y "That's Life". En 2023 ve la luz " On The Run 1984-2013", un  box de cuatro Cd`s.


"Should Know Better" se grabó en el Musician de Leicester. Junto a Mick Ralphs ( guitarra) tenemos a Jim Maving (guitarra, voz), Dicky Baldwin (bajo), Adam Perry (batería) y Stuart Maxwell (voz, armónica). El "setlist" no muestra tres composiciones de la banda y cuatro versiones de temas clásicos del blues y el soul. A lo largo de la grabación es más que evidente que Mick Ralphs disfruta tocando estos temas y eso se manifiesta en su forma de tocar la guitarra. Si a eso le unimos al maestro del "slide" Jim Maving y la voz y armónica de Maxwell, el resultado es un cóctel perfecto de blues y soul. Como temas destacados podemos citar "Born Under A Bad Sign" y "Evil". El único inconveniente de la grabación es su escasa duración, apenas media hora.
J.C.Miñana


¿Te gustó el artículo? No te pierdas de los próximos artículos 



Vuestros comentarios son nuestra energía






Comentarios