Entrada destacada

SATEN - La Fuerza del Rock and Roll (1982/ Columbia)

Imagen
 A mitad de los 70 y por regla general, aquí pegaba lo prog, en cualesquiera de sus ramificaciones. Pero en Madrid era el llamado "Rock Bronca". Rock duro callejero y salido directamente de las catacumbas proletarias de los barrios. De Usera eran Moon, un trío (a veces cuarteto), que se curraron todas las "discotheques" de la periferia bien solos, bien acompañando al "Mariscal Romero Show". Gracias a ésta conexión meten cabeza en el primer "Viva el Rollo!" (1975/Movieplay). Con un tema propio, "What a Child" y el "Paperback Writer" de los Beatles. Además de acompañar sendas versiones stonianas de rigor del Mariscal Romero. Moon eran Alberto Martín (guitarra, voz), Pedro Martín (batería) y Carlos Navascues (bajo). Siendo sustituido éste último por el futuro Tequila, Felipe Lipe, por causas de obligada mili.  En 1978 consiguen editar en Chapa su único single "Porqué os portáis así?"/"Huyendo". Hard rock vitam

Irene Ketikidi - Live at Piraeus Club Academy (2024)

 Piraeus Club Academy es un local situado en la zona costera de Atenas, cerca del puerto histórico del Pireo. Este club ateniense ha tenido una intensa actividad de conciertos en los últimos cinco años. Por su escenario han pasado Patti Smith, John Carpenter, The Waterboys, Megadeth, Ministry y  Monster Magnet entre otros muchos. Hoy tendremos la oportunidad de escuchar a una de sus hijas predilectas, Irene Ketikidi.


Irene Ketikidi procede de Ioannina, Grecia. A los quince años se inicia en la guitarra de forma autodidacta y tomando clases de un profesor local. En 2001 entra en el Conservatorio Philippos Nakas en Atenas. En 2007 pone rumbo al Reino Unido para seguir formándose en el Guitar Institute (ICMP). Ese mismo año deja boquiabierto al mismísimo Stevie Vai en una masterclass. Con su  licenciatura de nivel 6 en enseñanza de música bajo el brazo colabora con diversos artistas de la escena londinense (Red N Pink, Cherry Lee Mewis, Ruchelle Scott entre otros). Paralelamente se involucra en varias formaciones "tributo (The Femones” (Ramones) y “Back:N:Black” (AC/DC)). En 2013 publica su primer trabajo, "Martial Arts & Magic Tricks" y en 2018 el segundo, "A Sky For All".


"Live at Piraeus Club Academy", la grabación se efectuó en el concierto de “Guitar Experience” en Atenas el 30 de noviembre de 2023. Como escuderos de Irene Ketikidi (guitarra) tenemos a Kal Drako (batería), Dennis Morfis (guitarra) y Kostis Vihos (bajo). El "setlist" contiene temas de sus dos trabajos anteriores y su última composición, "Maggots". Irene nos demuestra su gran virtuosismo guitarrero con interpretaciones con gran sentido melódico sin abrumarnos con cascadas de notas a la velocidad del sonido. "A Church for All" y "Stardust"  son buena prueba. Con dos discos a sus espaldas y con algo más de una década musical, Ketikidi cuenta con una madurez que le permite graduar sus habilidades en beneficio de las líneas melódicas. Irene está llamando a las puertas del universo de los Satriani, Vai, Orianthi, Batten y demás figuras del firmamento guitarrero.
J.C.Miñana

Temas
00:00 Intro - Distance
05:31 Stardust
12:47 MAGGOTS (with intro)
20:06 A Church for All
27:20 Snake Eyes


¿Te gustó el artículo? No te pierdas de los próximos artículos 



Vuestros comentarios son nuestra energía











Comentarios