Entrada destacada

Love Live Life – 殺人十章 = 10 Chapters Of Murder (1972)

Imagen
 No hay duda alguna que la visión de los japonés en los 70’s siempre ha sido algo digno de apreciar, hoy en día cualquier manifestación que deslumbra Japón en cuestiones de ARTE logra ser algo memorable, freak y hasta de una delicadeza bárbara. Este álbum es justamente eso, y me gustaría que ustedes puedan apreciar un poco más de esa performance que solo Japón sabe manifestar en su música.10 Chapters Of Murder - from Colin Wilson's Encyclopaedia of Murder es un álbum singular, quizás no logre ser extremadamente avant-garde pero logra llegar a un punto muy alto dentro de su concepto y se vuelve una experiencia fascinante.   Debo confesar que este álbum es una obra aun "fresca" para mis oídos y todavía no salgo por completo de su performance, sin embargo para mí esto es toda una aventura sonora al extremo pues es como navegar por ríos peligrosos, en si una verdadera experiencia. Si bien sabemos que los "conceptos artísticos" de los japoneses en ocasiones son bizar

SNAFU - Live Nottingham (1976)

Snafu es un acrónimo que usaban los soldados americanos en la segunda guerra mundial para indicar sarcásticamente "Situación Normal", o dicho de otro modo, "todos jodidos" ( all funked up). 


En 1972 Bobby Harrison (Procol Harum, Freedom), batería y voz, estaba grabando su primer disco en solitario, con la participación entre otros de Micky Moody, guitarrista en ese momento de Juicy Lucy. Posiblemente en esas sesiones de grabación se fraguó Snafu. La banda se completó con el batería Terry Popple (Tramline, Van Morrison), el bajista Colin Gibson ( Ginger Baker's Airforce) y el teclista Pete Solley (Paladin, Whitesnake) Al año siguiente publican su primer LP, "Snafu", con gira promocional por Europa teloneando a The Doobie Brothers, y por América con The Eagles. En años sucesivos llegarían "Situation Normal" (1974) y "All Funked Up" (1975), este último con un nuevo teclista, Tim Hinkley. En una gira por Alemania, David Coverdale invita a Moody a unirse a Whitesnake. Fue sustituido por Clem Clempson pero la banda ya estaba herida de muerte.


La grabación nos traslada al concierto de Snafu en el Trent Polytechnic de Nottingham el 23 de enero de 1976. El "setlist" está compuesto por seis temas, tres de ellos covers: "Don't Keep Me Wondering" (Allman Brothers), "Big Legged Woman"(Freddie King) y "Every Little Bit Hurts" (Ed Cobb). Y tres temas propios:  "Long Gone", "Unsettled Dust" y "Highway". La música que nos ofrecen fluctúa entre los ritmos funky de su bajista, Colin Gibson, y del teclista, Tim Hinkley, los sonidos rock bluseros de Micky Moody y un cantante, Bobby Harrison, que podría estar entre Gregg Allman y Chris Farlowe. Como temas destacados "Big Legged Woman" y "Highway". En algunas ediciones posteriores se incluyó material de Niagara, banda  de Bobby Harrison, grabado en el programa de radio de Tommy Vance.
J.C.Miñana





https://sites.google.com/view/rockliquiasradio/p%C3%A1gina-principal







Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      







que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios