Seguidores

SUSCRIPCIÓN A ROCKLIQUIAS

SI QUIERES RECIBIR LAS NOVEDADES DE ROCKLIQUIAS POR EMAIL. SUSCRIBETE :

Delivered by FeedBurner

SNAFU - Live Nottingham (1976)

Snafu es un acrónimo que usaban los soldados americanos en la segunda guerra mundial para indicar sarcásticamente "Situación Normal", o dicho de otro modo, "todos jodidos" ( all funked up). 


En 1972 Bobby Harrison (Procol Harum, Freedom), batería y voz, estaba grabando su primer disco en solitario, con la participación entre otros de Micky Moody, guitarrista en ese momento de Juicy Lucy. Posiblemente en esas sesiones de grabación se fraguó Snafu. La banda se completó con el batería Terry Popple (Tramline, Van Morrison), el bajista Colin Gibson ( Ginger Baker's Airforce) y el teclista Pete Solley (Paladin, Whitesnake) Al año siguiente publican su primer LP, "Snafu", con gira promocional por Europa teloneando a The Doobie Brothers, y por América con The Eagles. En años sucesivos llegarían "Situation Normal" (1974) y "All Funked Up" (1975), este último con un nuevo teclista, Tim Hinkley. En una gira por Alemania, David Coverdale invita a Moody a unirse a Whitesnake. Fue sustituido por Clem Clempson pero la banda ya estaba herida de muerte.


La grabación nos traslada al concierto de Snafu en el Trent Polytechnic de Nottingham el 23 de enero de 1976. El "setlist" está compuesto por seis temas, tres de ellos covers: "Don't Keep Me Wondering" (Allman Brothers), "Big Legged Woman"(Freddie King) y "Every Little Bit Hurts" (Ed Cobb). Y tres temas propios:  "Long Gone", "Unsettled Dust" y "Highway". La música que nos ofrecen fluctúa entre los ritmos funky de su bajista, Colin Gibson, y del teclista, Tim Hinkley, los sonidos rock bluseros de Micky Moody y un cantante, Bobby Harrison, que podría estar entre Gregg Allman y Chris Farlowe. Como temas destacados "Big Legged Woman" y "Highway". En algunas ediciones posteriores se incluyó material de Niagara, banda  de Bobby Harrison, grabado en el programa de radio de Tommy Vance.
J.C.Miñana





https://sites.google.com/view/rockliquiasradio/p%C3%A1gina-principal







Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      







que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...