Seguidores

SUSCRIPCIÓN A ROCKLIQUIAS

SI QUIERES RECIBIR LAS NOVEDADES DE ROCKLIQUIAS POR EMAIL. SUSCRIBETE :

Delivered by FeedBurner

ROCKLIQUIAS RADIO

Rockliquias Radio

Free Shoutcast HostingRadio Stream Hosting

ZÅLOMON GRASS - The Four Track EP From The Live Session At Radar Studios (2021) (Rockliquias Bandas)

 Desde Vigo llegan Zålomon Grass, una banda que debuta con un EP cargado de hard blues setentero con toques psicodélicos. Sin duda una buena descarga de adrenalina para los tiempos que vivimos. A continuación podéis leer la entrevista que nos concedieron.



¿Qué trayectorias musicales tienen sus miembros?

Gabriel: Somos Mauro Comesaña, David Rodd y Gabriel McKenzie, y los tres provenimos de un largo bagaje de bandas de Vigo. Llevamos más de 10 años tocando en la ciudad, que es un verdadero nido de músicos y un vivero de bandas perfecto para formarse, sobre todo en la escena Underground. Pero en el momento de juntarnos Mauro, David y yo nos conocíamos por tocar en The Soul Jacket, en Karma Animal y en Spoonful, respectivamente.


¿Cómo se formó el grupo?

Gabriel: En el festival Galifornia Beat de A Guarda en el todopoderoso año 2019 A.B.(Antes del Bicho) yo tocaba con mi banda Spoonful y teloneábamos a The Soul Jacket, ahí nos conocimos Mauro y yo, y bebiendo un licor de hierbas autóctonas muy extraño pero muy rico, decidimos que teníamos que montar algo para tocar juntos. Y como por aquel entonces tocaba con David en otra banda, decidí llamarlo para completar el power trio. ¡Batería, bajo, guitarra y voces hasta el infinito y más allá!



¿Cuáles son vuestras influencias?

David: Malas influencias principalmente (risas). Al empezar a tocar juntos descubrimos que los tres tenemos un gusto musical muy similar. La música que se hacía desde mediados de los 60 a finales de los 70 nos marcó especialmente y es el estilo que mas nos ha influenciado, pero no nos quedamos sólo ahí. Desde el Blues arcaico del delta del Mississippi y llegando hasta nuestros días al Hard Rock nórdico.


¿A qué hace referencia el nombre de la banda?

Mauro: Costó bastante, la verdad. Recuerdo que al acabar los primeros ensayos siempre nos parábamos para hablar de planes futuros y decidir un nombre, pero se nos resistía. Yo tenía claro que quería un nombre que evocara un legado perdido, o el testigo de una tradición ancestral, y a la vez darle un punto más desenfadado y mágico. Y la "Hierba de Salomón" fue el resultado, para quien quiera entenderlo...


Vuestro primer EP lo habéis grabado en "directo" en los Radar Studios. ¿Nos podéis contar detalles? 

De toda nuestra experiencia previa y nuestros gustos musicales personales, teníamos muy claro desde el principio como queríamos grabar. Necesitamos transmitir al público lo que sabemos hacer en directo. Sin inventos ni fuegos artificiales ni autotune. Y contar con Pablo Iglesias de los estudios Radar de nuestra ciudad para manejar los niveles, era lo ideal para captar toda la veracidad de nuestro sonido de directo en el estudio de grabación. Venid a vernos en directo y juzgad por vosotros mismos.



La portada es muy setentera 

Un día en uno de los bosques mágicos en los alrededores de Vigo, decidimos adentrarnos en las profundidades de una zona mística, en la que según cuentan las leyendas de la zona, los árboles crecen más alto y las hojas son más verdes. Allí con unas cámaras analógicas y con la ayuda de un tipo de champiñón que solo crece ahí, nos teletransportamos de golpe a 1971. Volvimos de golpe a ésta década cuando nos sonó el móvil.


El Ep contiene 4 temas llenos de guitarra netamente setentera con sonidos hard bluseros con toques psicodélicos y una sección rítmica verdaderamente poderosa. ¿Podéis comentar brevemente, para los lectores de Rockliquias, estas cuatro composiciones?


Badstock es un tema lleno de energía, ideal para abrir el EP, con ese riff inicial, sentamos las bases de lo que le espera al oyente durante los siguientes 3 temas. Luego llega Once Again, un tema con dos partes muy diferenciadas, donde entra en escena el contraste entre la Ira y el desahogo. Con el desgarro final (Private Show), nos relajamos un poco con un Blues que ha sido cargado hasta los topes de toda la sensualidad que hemos podido, y para finalizar con un tema híbrido de Blues y puro Hard Rock (. Y esta combinación de canciones, ha sido la que hemos escogido de entre todas las de nuestro repertorio para presentarnos a la audiencia. Tranquilos que pronto vendrán muchas más.



Me encanta el último tema que habéis subido a las redes, ""Three Years", en la línea de los grabados en el EP. ¿Cuál es el futuro próximo de Zálomon Grass?

David: Muchas gracias, nos alegramos de que te guste. Pablo Vazquez de “A Movida” nos propuso la idea de venir a grabarnos en vídeo como trabajamos en nuestro laboratorio musical privado. Lo que se puede ver en Three Years es tal cual como trabajamos, y el sitio donde hemos preparado tanto este EP como todo lo siguiente que estamos ultimando, incluyendo nuestro Debut. También estamos inmersos en otro proyecto. Es una suite de tres temas acústicos grabados en directo y en video pero que irá acompañada de una narración paralela. No se trata de un videoclip al uso, ni de un clip promocional, ni de un cortometraje experimental. Es una fantasía psicotrópica audiovisual que nos tiene obsesionados y que estamos seguros de que dejará a todos con la boca abierta.




¿Cómo está el ambiente musical en Vigo?

Vigo es una de las ciudades con la escena musical underground más importantes de España. Pero como todas las ciudades actualmente, la escena está sufriendo una tala masiva de recursos para mantenerse. Hace mucho tiempo que no se organiza un concierto en sala pequeña, lo cual era la joya de la ciudad. Barrios de ocio nocturno como puede ser Churruca, donde se localizan hasta 4 salas de conciertos diferentes con una oferta cultural que se encuentran juntas en la misma zona, no se repiten en muchos puntos de éste país. sinceramente esperamos que ésta situación cambie pronto, y podamos volver a disfrutar de la música en directo como antes, o al menos que se haga lo posible por mantenerla hasta que se pueda. Si no, tal vez, estemos hablando de la última generación que se tome la música como una forma de vida y no un simple negocio que tenga que dar rentabilidad inmediata...


¿Qué pensáis de todo lo que está pasando y la forma en la que puede afectar a la música en directo en el futuro?

Gabriel: A ver, voy a ponerme intenso... Yo no decidí aprender a tocar la guitarra cuando tenía 15 años porque pensase que me podía hacer rico. Decidí aprender para ligar con chicas… (risas). No, ahora en serio. Lo que me llevó fue la pasión que desarrollé al escuchar como cantaban y tocaban los Bluesmen del delta del mississippi, o la rabia de Pete Townshend rasgando la guitarra deslizándose por el escenario, o Jimi Hendrix sacrificando su Stratocaster al dios del fuego. Y practiqué, y practiqué… y me crucé con Mauro y con David en mi camino y ahora estamos aquí, compartiendo gustos y objetivos. No estamos en ésto por la fama, ni el dinero, ni el sexo, ni las drogas. Estamos en ésto por la Música. Y mientras sea por éste motivo, esas bandas seguirán haciendo música cueste lo que les cueste, trabajando sin cesar, esperando que lleguen tiempos mejores. Y los que estaban en ésto exclusivamente por la pasta, la coca, las chatis y los M&Ms de color azul, se tendrán que irse a su casa a invertir en BitCoins. Por suerte, sé de buena tinta que la mayoría que intentamos hacernos un hueco en éste mundillo, estamos por la pasión.


¿Podéis dirigiros a nuestros lectores para animarles a escuchar vuestra música?

Queridos lectores: ¿Estáis hartos de como se desarrolla el día a día en la actualidad, sin cambios ni estímulos? ¿Necesitáis una bocanada de aire fresco que os devuelva la energía y os saque de la monotonía? Somos Zålomon Grass y venimos a volaros la mente con nuestro EP cargado de potentes Riffs y cañonazos de energía, con un sonido setentero y místico. Así que ya sabéis, de camino al trabajo, de vuelta del súper, de regreso a casa antes del toque de queda… ¡Buscad a Zalomon Grass en todas las plataformas digitales, dadle a play y morid de ganas de que la pandemia acabe y de poder vernos en directo! ¡No dudéis que nosotros nos morimos de ganas de Tocar ya!





Contacto:








P.D: Cualquier banda que esté interesada en aparecer en  esta sección puede ponerse en contacto con nosotros  : rockliquias@hotmail.com



Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                    
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...