Entrada destacada

Scott Finch & Blues-O-Delics – Live Groove! (2001)

Imagen
 El Torrita Blues Festival es un evento que se celebra a finales de junio  en Torrita, Siena, región de Toscana. La Asociación Cultural Torrita Blues lleva mas de treinta años organizando el festival. Por sus escenarios han pasado figuras de la talla de Peter Green, Taj Mahal, John Mayall, Robben Ford, Doyle Bramhall II, Mike Zito, Roy Rogers, Bettye Lavette, Popa Chubby, Canned Heat, Eric Sardinas, entre otros muchos. En la edición del año 2001 actuó nuestro protagonista, Scott Finch, junto a Dr. Feelgood y Ana Popovich. Scott Finch es un veterano guitarrista procedente de  Milwaukee. Su primera banda se llamaba  Bamboozle. En 1968 edita su primer single con el nombre de Finch, la cara B contenía la versión del " Let it Be" de los Beatles. Durante su larga trayectoria Scott ha estado presente en multitud de bandas entre las que podemos citar: White Lie, Hot Rods,  Illegal Smile, Waltzing Tunas, Blues-O-Delics y Gipsy...

Sirkis/BialasIQ - Our Never Earth (Monjune Records 2019)

 Quince piezas integran este doble álbum firmado por el mago Asaf Sirkis.



El Cuarteto Internacional Sirkis / Bialas es el nexo entre el baterista y compositor israelí residente en el Reino Unido Asaf Sirkis, conocido por su trabajo con el Lighthouse trio (ACT), Gilad Atzmon, Tim Garland, Larry Corryel, John Abercrombie, Asaf Sirkis Trio, y la vocalista y compositora polaca Sylwia Bialas. El cuarteto cuenta con el bajista escocés Kevin Glasgow, con sede en Londres, y el aclamado Frank Harrison en piano y teclados.

La música creada por ambos colaboradores, recorre una amplia gama de influencias que van desde la música clásica contemporánea, el folk polaco, las músicas del sur de la India y del Medio Oriente, así como una amplia gama de dinámicas, virtuosas, eléctricas y dotadas de alta energía. Todo un despliegue de sonidos aeroesféricos con contundente Groove, y Jazz electroacústico en que se aplican un buen número de instrumentos étnicos, muy poco conocidos.



Altamente recomendable para la imaginación creativa desentendida de horizontes. ¡¡No se podía esperar menos del extraordinario baterista Asaf Sirkis!!

Luis Arnaldo Álvarez







                Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en                                                                                      
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias









Comentarios