Entrada destacada

REQUIEM BLUES - Requiem Blues (2025 / Helium Head) / Same Old Story EP (2025 / Helium Head)

Imagen
 De entrada, el nombre del sello es el título de una canción de Sir Lord Baltimore . Pista 1. Power trío procedente de Liverpool. Pista 2. Un nombre de banda definitivo, Requiem Blues. Pista 3.  Si todavía te preguntas de qué va esta banda, es que ves mucho Tele 5. Aquí tenemos otro ejemplo clarificador  de lo que va a ser el classic rock en un próximo futuro. Otro género noble como el jazz y el blues. Para salas o, como mucho, festivales temáticos. No habrá paso del tiempo que pueda con esto. Por muchos inventos del demonio que coloquen de moda. Y aquí están para demostrarlo Marc Glaysher (bajo, voz), Michael Kelly (batería) y Christopher Fillis (guitarra). En Enero de éste año lanzaron su debut homónimo. Y en Diciembre, hace unos días,  acaban de editar un EP de tres canciones. De todo ello hablo a continuación, no impacientarse.  La entrada jíbara de "Frustration" (5'20) nos lleva de un tortazo a los primeros Budgie, sin preámbulo alguno. Diáfano. Y la sangre...

Sirkis/BialasIQ - Our Never Earth (Monjune Records 2019)

 Quince piezas integran este doble álbum firmado por el mago Asaf Sirkis.



El Cuarteto Internacional Sirkis / Bialas es el nexo entre el baterista y compositor israelí residente en el Reino Unido Asaf Sirkis, conocido por su trabajo con el Lighthouse trio (ACT), Gilad Atzmon, Tim Garland, Larry Corryel, John Abercrombie, Asaf Sirkis Trio, y la vocalista y compositora polaca Sylwia Bialas. El cuarteto cuenta con el bajista escocés Kevin Glasgow, con sede en Londres, y el aclamado Frank Harrison en piano y teclados.

La música creada por ambos colaboradores, recorre una amplia gama de influencias que van desde la música clásica contemporánea, el folk polaco, las músicas del sur de la India y del Medio Oriente, así como una amplia gama de dinámicas, virtuosas, eléctricas y dotadas de alta energía. Todo un despliegue de sonidos aeroesféricos con contundente Groove, y Jazz electroacústico en que se aplican un buen número de instrumentos étnicos, muy poco conocidos.



Altamente recomendable para la imaginación creativa desentendida de horizontes. ¡¡No se podía esperar menos del extraordinario baterista Asaf Sirkis!!

Luis Arnaldo Álvarez







                Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en                                                                                      
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias









Comentarios