Entrada destacada

BLUE ŐYSTER CULT - Ghost Stories (2024/ Frontiers)

Imagen
 A cuatro años de su último álbum real "The Symbol Remains", Blue Őyster Cult dicen que adiós al estudio. Lo normal sería lo contrario. Que dejaran las agotadoras giras, todavía más pesadas a su edad, y se interesaran por crear.  Pero a éstas alturas, dudo que el romanticismo les importe algo. Se la suda un ciento. Saben que la pasta está en los directos, aunque tengan que morir sobre un escenario. Y eso que aquel "The Symbol Remains", haciendo criba y dejando 40 minutos, dejaba ver un buen álbum.  Sobraba paja ajena a la banda. Me encanta el título con segundas del "nuevo", "Ghost Stories". Entrecomillo porque de "nuevo" no tiene nada. Que se trata de material raro e inédito del 78 al 83. O sea, con la formación estelar mayormente: Albert Bouchard (batería,  bajo, voz), Joe Bouchard (bajo, guitarra, teclados, voz), Allan Lanier (guitarra, teclados), Eric Bloom (voz solista, guitarra, teclados) y Donald "Buck Dharma" Roeser (g

Sirkis/BialasIQ - Our Never Earth (Monjune Records 2019)

 Quince piezas integran este doble álbum firmado por el mago Asaf Sirkis.



El Cuarteto Internacional Sirkis / Bialas es el nexo entre el baterista y compositor israelí residente en el Reino Unido Asaf Sirkis, conocido por su trabajo con el Lighthouse trio (ACT), Gilad Atzmon, Tim Garland, Larry Corryel, John Abercrombie, Asaf Sirkis Trio, y la vocalista y compositora polaca Sylwia Bialas. El cuarteto cuenta con el bajista escocés Kevin Glasgow, con sede en Londres, y el aclamado Frank Harrison en piano y teclados.

La música creada por ambos colaboradores, recorre una amplia gama de influencias que van desde la música clásica contemporánea, el folk polaco, las músicas del sur de la India y del Medio Oriente, así como una amplia gama de dinámicas, virtuosas, eléctricas y dotadas de alta energía. Todo un despliegue de sonidos aeroesféricos con contundente Groove, y Jazz electroacústico en que se aplican un buen número de instrumentos étnicos, muy poco conocidos.



Altamente recomendable para la imaginación creativa desentendida de horizontes. ¡¡No se podía esperar menos del extraordinario baterista Asaf Sirkis!!

Luis Arnaldo Álvarez







                Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en                                                                                      
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias









Comentarios