Entrada destacada

Puppenhaus – Jazz Macht Spazz (2009)

Imagen
 Una bestialidad de álbum que emerge de lo profundo del suelo para deleite de todos los amantes del Jazz Rock más desenfrenado e irreverente. Alemanes de pura cepa, gestores de los ritmos más intensos, vibrantes y creativos van entregados en copas de LSD mostrando su talento a tutiplén con una puesta asombrosa con mucho Crimson, con mucho Zappa, con mucho Colosseum. Cuna de la fecundidad progresiva en cuestión de arreglos. Entonados tributos de latón/bronce que hacen el viaje suculento. Flautas que cohabitan con los saxos dando ramalazos al cuerpo y el sabor dulce del ácido y el eclecticismo más puro logran producir al cuerpo una sensación muy cercano al éxtasis profundo, llámenlo "orgasmo máximum". Jazz Macht Spazz es una de esas obras que logran desprender virtuosismo de cabo a rabo Entre nosotros tenemos una exquisita obra maestra compuesta por una performance esmeradísima en donde se aprecian 3 puntos bien marcados: 1) Cambios de ritmos, 2) Arreglos virtuosos y 3) Pasajes

Sirkis/BialasIQ - Our Never Earth (Monjune Records 2019)

 Quince piezas integran este doble álbum firmado por el mago Asaf Sirkis.



El Cuarteto Internacional Sirkis / Bialas es el nexo entre el baterista y compositor israelí residente en el Reino Unido Asaf Sirkis, conocido por su trabajo con el Lighthouse trio (ACT), Gilad Atzmon, Tim Garland, Larry Corryel, John Abercrombie, Asaf Sirkis Trio, y la vocalista y compositora polaca Sylwia Bialas. El cuarteto cuenta con el bajista escocés Kevin Glasgow, con sede en Londres, y el aclamado Frank Harrison en piano y teclados.

La música creada por ambos colaboradores, recorre una amplia gama de influencias que van desde la música clásica contemporánea, el folk polaco, las músicas del sur de la India y del Medio Oriente, así como una amplia gama de dinámicas, virtuosas, eléctricas y dotadas de alta energía. Todo un despliegue de sonidos aeroesféricos con contundente Groove, y Jazz electroacústico en que se aplican un buen número de instrumentos étnicos, muy poco conocidos.



Altamente recomendable para la imaginación creativa desentendida de horizontes. ¡¡No se podía esperar menos del extraordinario baterista Asaf Sirkis!!

Luis Arnaldo Álvarez







                Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en                                                                                      
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias









Comentarios