Entrada destacada

Barbara Dennerlein – Best Of Blues Through The Years (2019)

Imagen
Barbara Dennerlein, "tornado del órgano de Múnich", está considerada como una de las mejores organistas utilizando el Hammond B3. Por ello, es la  invitada perfecta para nuestra sección sobre dicho instrumento. Barbara Dennerlein nace en 1964 en Munich. A los once años, sus padres le regalan un pequeño órgano electrónico. Recibe clases durante algo más de  año y medio. Continua su formación de forma autodidacta. En la navidades de 1978, sus padres le compran un Hammond B3. Con quince años ya estaba dando sus primeros conciertos con su propia banda. En 1982 realiza sus primeras apariciones en la televisión alemana. Un año más tarde edita su primer disco, "Jazz Live", grabación de uno de sus conciertos. Su primera grabación en estudio, " Orgelspiele", llega en 1984.  Al año siguiente funda su propio sello discográfico,  BEBAB Records, y ve la luz su tercer trabajo, " Bebab". Con esta grabación consigue el reconocimiento de la crítica  y empieza a s

Sirkis/BialasIQ - Our Never Earth (Monjune Records 2019)

 Quince piezas integran este doble álbum firmado por el mago Asaf Sirkis.



El Cuarteto Internacional Sirkis / Bialas es el nexo entre el baterista y compositor israelí residente en el Reino Unido Asaf Sirkis, conocido por su trabajo con el Lighthouse trio (ACT), Gilad Atzmon, Tim Garland, Larry Corryel, John Abercrombie, Asaf Sirkis Trio, y la vocalista y compositora polaca Sylwia Bialas. El cuarteto cuenta con el bajista escocés Kevin Glasgow, con sede en Londres, y el aclamado Frank Harrison en piano y teclados.

La música creada por ambos colaboradores, recorre una amplia gama de influencias que van desde la música clásica contemporánea, el folk polaco, las músicas del sur de la India y del Medio Oriente, así como una amplia gama de dinámicas, virtuosas, eléctricas y dotadas de alta energía. Todo un despliegue de sonidos aeroesféricos con contundente Groove, y Jazz electroacústico en que se aplican un buen número de instrumentos étnicos, muy poco conocidos.



Altamente recomendable para la imaginación creativa desentendida de horizontes. ¡¡No se podía esperar menos del extraordinario baterista Asaf Sirkis!!

Luis Arnaldo Álvarez







                Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en                                                                                      
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias









Comentarios