Entrada destacada

KENNELMUS - FOLKSTONE PRISM (1971)

Imagen
 Folkstone Prism es álbum que logra sorprendernos gratamente por sus composiciones, arreglos, melodías, atmósferas y estructuras melódicas. En si esta obra de Kennelmus presenta una performance bastante aceptable, ya que se puede apreciar: ambientes psicodélicos bastantes interesantes y "pintorescos" y una postura acida muy encandilada con la esencia folk. En si un álbum "delicioso" que presenta una cara totalmente instrumental y otra con unos desarrollos extraños que se inclinan por un sonido Acid Folk denso y por momentos extravagante. En resumen se podría definir todo el concepto de Kennelmus como un álbum Psych Folk con tintes “Heavy” y salpicado de momentos progresivos. 1971 sin duda alguna es el año de las transiciones. Mis impresiones para este álbum son regulares, nunca me lleno del todo, aunque reconozco que el álbum tiene momentos bastante interesantes dentro de todo ese revoltijo lisérgico. Aprecio más  su lado A (instrumental) que su lado B (canciones) p

KARTZAROT - L (2019)

 La última propuesta discográfica de unos leones (no precisamente de San Mames) pero de una brillante y longeva trayectoria dentro del Rock con clase y elegancia perpetrado no solo en Vizcaya sino en a nivel nacional. Os estoy hablando de L, o lo que es lo mismo, la segunda propuesta discográfica de Kartzarot, una banda por la que solo se puede mostrar un profundo respeto y cariño incondicional, por la mera, por la sencilla razón de que defienden causas perdidas de total y absoluta vigencia en tiempos de actual obesidad mental, y a su vez, porque hacen lo que musicalmente quieren con lealtad a la honestidad, la elaboración y el trabajo bien hecho.



Su nueva entrega discográfica lleva por título L, un disco integrado por siete temas producido excepcionalmente por Pedro J. Monge en los Chromacity Studios.

A lo largo del álbum es más que notable la evolución hacia resquicios de cierto riesgo salvaguardados por la inteligencia de la propia banda a la hora de conservar la esencia, la contundencia, la armonía, la melodía y la frescura de un grupo que es más realidad que leyenda. Y es que L, a su vez trae emotivas sorpresas como por ejemplo el tema: ``Gure Heroiak`` guiñando acertadamente el ojo al Athletic Club de Bilbao, en la que incluso han incluido comentarios del fallecido periodista José Iragorri. Y eso amigos, eso es Kartzarot, una amplia caja de sorpresas sin formas, figuras ni limites, que a merced del Rock, para otros del Metal y para los más lonchas de la Rumba Tarumba de un país que culturalmente, y más aún en lo que el arte sonoro concierne no quiere asomar la cabeza de la descolgada mochila de Labordeta, para decir basta a una mediocridad que aplasta porque la rutina de la ignorancia cumple con los requisitos de la doctrina de una rutina que aplasta, pero para ustedes señorías… Parece ser que todo está bien.



Gran y emotivo disco, ejecutado por una gran banda y no es preciso amar la música Ros, o los sonidos del Pos, o el Yas sin gas como diría el fallecido Lauren Postigo, para reconocer cuando las cosas están bien hechas, porque brotan a golpe de corazón. Y con el corazón puesto en la sutileza y exquisitez de un mito vizcaíno es más que recomendable adquirir un álbum como L, contactando a través de la página de Facebook de la propia banda.

Luis Arnaldo Álvarez










                Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en                                                                                      
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias










Comentarios