Entrada destacada

HELLANBACH - Now Hear This (Neat, 1983)

Imagen
 Todo comenzó como comienzan éstas cosas. Con cuatro chavales locos por el rock y sus particulares héroes. Era 1979 y Van Halen dominaba la tierra (no eran dinosaurios, pero habían sido Mammoth). En su Newcastle natal, Jimmy Brash (voz), Dave Patton (guitarra), Kev Charlton (bajo) y Barry Hopper (batería), comienzan a soñar despiertos desde su mohoso local, (no es que yo estuviera, es que a esa edad, todos lo son). Se creen los próximos Van Halen. Y no es coña. Estos tíos respiraban y soñaban las 24 h del día con el cuarteto. Pon el "Bach" antes que el "Hellan", y casi lo tienes. Para colmo, comienzan a conocerlos en los círculos locales con el sobrenombre de "Vanhalen-Bach". En 1980 editan un live EP, "Out to Get You" y un split, (single compartido con otra banda). Para 1982 ya tenían un "flamante" contrato con Neat Records, y un nuevo batería. Steve Walker sustituía a Hopper, que era reclamado por las "grandes ligas" chatarr

KARTZAROT - L (2019)

 La última propuesta discográfica de unos leones (no precisamente de San Mames) pero de una brillante y longeva trayectoria dentro del Rock con clase y elegancia perpetrado no solo en Vizcaya sino en a nivel nacional. Os estoy hablando de L, o lo que es lo mismo, la segunda propuesta discográfica de Kartzarot, una banda por la que solo se puede mostrar un profundo respeto y cariño incondicional, por la mera, por la sencilla razón de que defienden causas perdidas de total y absoluta vigencia en tiempos de actual obesidad mental, y a su vez, porque hacen lo que musicalmente quieren con lealtad a la honestidad, la elaboración y el trabajo bien hecho.



Su nueva entrega discográfica lleva por título L, un disco integrado por siete temas producido excepcionalmente por Pedro J. Monge en los Chromacity Studios.

A lo largo del álbum es más que notable la evolución hacia resquicios de cierto riesgo salvaguardados por la inteligencia de la propia banda a la hora de conservar la esencia, la contundencia, la armonía, la melodía y la frescura de un grupo que es más realidad que leyenda. Y es que L, a su vez trae emotivas sorpresas como por ejemplo el tema: ``Gure Heroiak`` guiñando acertadamente el ojo al Athletic Club de Bilbao, en la que incluso han incluido comentarios del fallecido periodista José Iragorri. Y eso amigos, eso es Kartzarot, una amplia caja de sorpresas sin formas, figuras ni limites, que a merced del Rock, para otros del Metal y para los más lonchas de la Rumba Tarumba de un país que culturalmente, y más aún en lo que el arte sonoro concierne no quiere asomar la cabeza de la descolgada mochila de Labordeta, para decir basta a una mediocridad que aplasta porque la rutina de la ignorancia cumple con los requisitos de la doctrina de una rutina que aplasta, pero para ustedes señorías… Parece ser que todo está bien.



Gran y emotivo disco, ejecutado por una gran banda y no es preciso amar la música Ros, o los sonidos del Pos, o el Yas sin gas como diría el fallecido Lauren Postigo, para reconocer cuando las cosas están bien hechas, porque brotan a golpe de corazón. Y con el corazón puesto en la sutileza y exquisitez de un mito vizcaíno es más que recomendable adquirir un álbum como L, contactando a través de la página de Facebook de la propia banda.

Luis Arnaldo Álvarez










                Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en                                                                                      
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias










Comentarios