Entrada destacada

CHRISTOPHE POISSON - Music Sky (1985-1997/ Gazul)

Imagen
 Nada se sabe del francés Christophe Poisson y nada se hubiera sabido, si no se hubiera rescatado a título póstumo éste "Music Sky" que grabó en 1985. En 1986 Poisson muere brutalmente a los 33 años. Dejando éste legado para la posteridad, que Gazul desempolvó con todo acierto. Le acompañaban Alain Gaubert (guitarra), Philippe  Gisselmann (saxo soprano), Gil Garenne (synths, computadora, drum machine) y Christophe Poisson en composición,  arreglos y ejecución (imagino que de teclados). El inicio de "Messe K" (12'07) induce tenebrismos experimentales muy cinemáticos. Con marcada influencia contemporánea que puede ir de Stockhausen a sus paisanos Heldon. Conseguidas percusiones, guitarra en vuelo rasante y fondos de oscuridad no apta para flojos de mente. Es una sensación grupal equivalente a Embryo, Popol Vuh, Kluster, Peter Frohmader, Dissidenten o Brave New World. Teclados y guitarra tejen una telaraña krautie de sorprendente calado emocional. Muy sugerente. &q

ALPHA SOULS – Carousel Of Emotions (2020) (Rockliquias Bandas)

A finales de 2020, Alpha Souls, publicó su debut discográfico, tenía que haber visto la luz  en mayo pero por los motivos que todos conocemos se retraso su lanzamiento. La banda es el proyecto del guitarrista Ricardo Walls y el productor Hector Fontes. El grupo nos ofrece trece temas de un excelente Hard Rock con toques AOR mostrando grandes influencias de bandas como Whitesnake. Composiciones potentes, bien elaboradas, con excepcional nivel instrumental y una cuidada producción. Hablamos con Ricardo para conocerlos mas a fondo.

 .



¿Cómo surge Alpha Souls?

Alpha Souls es un proyecto creado por el guitarrista y compositor Ricardo Walls y el productor Hector Fontes.

Ricardo tenia bastante material escrito para poder lanzar un álbum y se contrató al cantante griego Manos Fatsis (Odyssey Desperado, Hideway) quien plasmó todo lo que tenia en la cabeza Ricardo y Hector, después se unieron al proyecto Borja López al bajo y Manuel Delgado a la batería, ambos músicos de sesión.


¿Cuáles son las trayectorias musicales de sus miembros?

Ricardo Walls ha tocado en varias bandas del pequeño circuito canario y toca en diversas bandas de diversos estilos y covers, aparte de haber grabado mucho material instrumental en onda "guitars heros".

Manos Fatsis había grabado anteriormente dos álbumes de estudio y participado en muchas bandas del circuito griego

La sección rítmica formada por Borja López y Manuel Delgado son músicos de sesión contratados para la ocasión.



¿Cómo elegisteis el nombre de la banda?

Entre Ricardo Walls Y Hector Fontes se barajaron decenas de nombres, pero ya sabemos que a día de hoy esta todo prácticamente cogido, así que se decidió por algo que no existiera y que definiera un poco el estilo y la personalidad del proyecto.


¿Cuáles son vuestros referentes musicales?

Quien haya escuchado el disco completo se dará cuenta que a todos nos encanta Whitesnake en la onda del 1987, Manos Fatsis es un enamorado de Dio, Jorn Lande etc... Ricardo Walls gusta mucho de Winger a partir del Pull,    Harem Scarem,Skid Row Judas Priest, etc...a nivel guitarrero Jason Becker y casi todos los guitarristas de la escudería de Mike Varney....Hector Fontes por su parte es un enamorado de la música A.O.R.



Vuestro primer trabajo, "Carousel of Emotions?, ve la luz en diciembre del año pasado (2020), toda una aventura para el tiempo que vivimos. ¿Nos podéis dar detalles de la grabación? 

El disco tenía que haber salido en Mayo de 2020 pero por diversos motivos y los acontecimientos que    ya sabemos y a todos nos afectan, se fue retrasando y la idea era lanzarlo en 2021 pero Rock Cd por motivos que desconocemos lo lanzó de manera digital finalizando el 2020, por eso nosotros consideramos que es un disco de 2021.

La grabación la hicimos todos por separado, cada uno sus partes y con sus medios    y después Carlos Arcay de Arcay sounds studios, realizo la magia de mezclar y masterizar todo.


Realmente muy acertado el título del disco, "Carousel of Emotion" 

Así mismo, cada canción tiene una temática diferente, desde como te puedes sentir ante la perdida de un ser querido, a como es la vida alejado de tu hogar, tu familia tus amistades, a cosas mas banales como ver a una bailarina de slap dance una noche de copas y quedar prendado de ella etc, de ahí lo del carrousel de emociones.



¿Tenéis pensado una proyección internacional de vuestro trabajo?

El disco se esta moviendo ahora mismo por todo el mundo, desde España y toda Europa hasta América y Japón, son varios los programas tanto radiofónicos como de internet,    entrevistas  en alguna revista física  que nos están dando algo de publicidad y cobertura y hemos enviado ya muchas copias físicas del cd a todos los rincones del planeta.


¿Para cuando una presentación en directo?

Tal y como esta la situación    y que aparte es un proyecto y no una banda pues de momento es algo que no está planteado, pero no se descarta en absoluto que cuando todo vuelva un poco a la normalidad, podamos juntarnos y sino es la banda original seria con otros músicos y llevar a descargar arriba de los escenarios



¿Cómo pensáis que va a evolucionar el mundillo musical después de todo lo que está pasando?

Nadie puede saberlo al 100% pero vamos a ser optimistas y que por el bien de todos esto vaya volviendo a la normalidad.


¿Qué podéis decir  a nuestros lectores para que compren el Cd y vayan a vuestros conciertos?

En Spotify, en Youtube etc....está el disco completo, así que si os gusta comprar el cd físico, primero porque suena mucho mejor que el sonido comprimido de la red y trae su libreto con muchas ilustraciones, fotos, las letras de las canciones etc...y segundo porque cuesta un ojo de la cara el llevar a plasmar todo esto y si recuperáramos el dinero invertido se vendría un segundo disco con toda seguridad.





Contacto:










P.D: Cualquier banda que esté interesada en aparecer en  esta sección puede ponerse en contacto con nosotros  : rockliquias@hotmail.com



Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                    
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios