Entrada destacada

All Them Witches – Live In Brussels (2016)

Imagen
 La denominación de esta banda se inspira en un libro de brujería  que aparece en la película de Roman Polanski  protagonizada por Mia Farrow, "Rosemary's Baby" (La semilla del diablo). En 2012,  Robby Staebler (batería)  pone rumbo a  Nashville desde Portland. Robby conoce a   Ben McLeod (guitarra) en una bar y deciden formar la banda, "All Them Witches". En meses posteriores se unen Michael Parks Jr. (bajo) y Allan Van Cleave (teclados). Ese mismo año fichan por la  discográfica alemana , Elektrohasch Schallplatten. Al año siguiente publican " Our Mother Electricity" y autoeditan en su página de bandcamp, "  Lightning at the Door". Inician una larga gira por Estados Unidos y publican digitalmente algunos de sus conciertos. En 2015 llega su tercer larga duración en estudio, "Dying Surfer Meets His Maker" y dos años más tarde, "Sleeping Through the War", producido por Dave Cobb. En 2018, Allan Van Cleave  deja la banda sie

BRAND X ‎– Live At The Roxy LA (1979)

Phil Collins finalizó en el otoño de 2019 su gira "Still Not Dead Yet" ( descriptivo título) a pesar de sus evidentes problemas de salud, actuaba sentado en una silla,  que se agravaron el pasado 9 de Septiembre al sufrir una aparatosa caída en el escenario mientras veía el solo de batería de su hijo. Tengo que decir que soy más seguidor de la etapa de Genesis con Gabriel, pero reconozco su gran labor con las baquetas tanto en Genesis como por supuesto en la banda que hoy nos ocupa, Brand X.

Brand X se forma en 1975 teniendo en sus filas a Phil Collins (batería), John Goodsall (guitarra), Robin Lumley (teclados) y Percy Jones (bajo). Al año siguiente editan su primer disco, "Unorthodox Behaviour", con la participación del saxofonista Jack Lancaster. En 1977 editan dos discos más: "Moroccan Roll" y "Livestock" que contenía grabaciones en directo realizadas por la banda en 1976 y 1977. Phil compaginaba sus compromisos con Genesis con las actuaciones con Brand X por ello en algunos momentos fue sustituído por diversos baterías (Morris Pert, Gaspar Lawat, Bill Brufort, Preston Heyman, etc). En el 78 Lumley abandona el grupo siendo sustituido por J. Peter Robinson con el que graban el tercer disco en estudio de la banda, "Masques", sin la participación de Collins, le había reemplazado Chuck Burgi. En 1979 vuelven Lumbley y Collins, y se incorporan John Giblin (bajo) y Mike Clark (batería) resultando  un batiburrillo de músicos (unos ocho en total) que graban dos discos en los estudios Starling, "Product" (1979) y "Do They Hurt? (1980). Después de la gira por el Reino Unido en abril y mayo de 1980 la banda se disolvió. Antes habían grabado " Is There Anything About?", que no se publicaría hasta dos años más tarde. Posteriormente volverían con diversas formaciones pero eso es otra historia.


La grabación corresponde a la actuación de Brand X el 23 de septiembre de 1979 en el teatro Roxy de Los Angeles. En ese momento la banda estaba integrada por Phil Collins (voz, batería), Robin Lumley (teclados), John Goodsall (guitarra), Percy Jones (bajo) y Peter Robinson (teclados).  La música del grupo es un excelente jazz rock fusión con temas fundamentalmente instrumentales donde se demuestra el gran virtuosismo de sus miembros. La labor del bajista Percy Jones es realmente excepcional, sirva como muestra "Malaga Vergen" (supongo que se querían referir al vino Málaga Virgen). Los teclistas Lumpley y Robinson se complementan perfectamente en composiciones como "Algon" y "Dance of the Illegal Aliens". Y que decir de la finisima labor del guitarrista John Goodsall en "...And So To F...". Por su parte Collins está a la altura de sus compañeros poniendo la voz en la genesiana "Don't Make Waves" y  luciendose en el solo del tema que sirve como "bis", "Nuclear Burn. Sonido bastante aceptable.
J.C.Miñana



Temas
1 Disco Suicide (Into) Algon 14:14
2 Dance Of The Illegal Aliens 11:56
3 Don't Make Waves 6:16
4 Malaga Virgen 13:34
5 ...And So To F... 12:24
6 Nuclear Burn 12:02





Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      







que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios