Seguidores

SUSCRIPCIÓN A ROCKLIQUIAS

SI QUIERES RECIBIR LAS NOVEDADES DE ROCKLIQUIAS POR EMAIL. SUSCRIBETE :

Delivered by FeedBurner

Aviso Importante
Por problemas técnicos algunos vídeos no están operativos. Con la mayor brevedad serán repuestos. Gracias por vuestra paciencia



DIRTY ARMY - Living in Death (2019) (Rockliquias Bandas)

Hace ya casi un año que Dirty Army publicaron su segundo disco, "Living in Death", cargado de stoner rock alternativo (según sus propias palabras). Os invitamos a descrubirlo en la entrevista que les hicimos




Rockliquias.- ¿Por qué DIRTY ARMY? 

Pues el nombre de Dirty Army llegó un poco por casualidad, la palabra Dirty la teníamos muy clara, nos gusta el sonido sucio y otras cosas sucias también jajaja, pero nos faltaba algo más...Un poco inspirados por el Equipo A, decidimos crear una armada, que se ocupa un poco de criticar a la sociedad actual. Y así Dirty Army salió a la luz creando consigo las historias que contamos en nuestras canciones y en el Artwork de nuestros discos, realizados por el genio Juan Soler  [Kantz] [The Braves Church]

Rockliquias.- ¿Quiénes son DIRTY ARMY? 

Dirty Army somos: 

Jesús Gómez, esteponero multinstrumentista, ha trabajado en multitud de proyectos musicales, cantante y bajista en Oh Trikelians! Técnico de sonido, se especializó en Inglaterra donde realizó cursos específicos para trabajar en Estudio, entra en Dirty Army sustituyendo a Dani Vivar  hace unos dos años, justo en pleno proceso de composición de nuestro segundo trabajo ¨Living in Death¨. Jesús aporta una creatividad abrumadora en todos los instrumentos y una calidad de grabación y mezcla absolutamente geniales, nuestro segundo trabajo da prueba de ello, grabado y mezclado en su estudio ¨Green Cross Studio¨ en Málaga centro.

Jeff Mallow, guitarrista estadounidense nacido en Indiana, cogió la guitarra por primera vez con 16 años y quedó enganchado de inmediato. Realizó los estudios de Tecnología de Ingeniería Musical en  Ball State University , en esta licenciatura estudió a fondo tanto técnicas de grabación y producción como teoría musical, composición, orquestación, física y acústica. Durante todo ese tiempo también aprendió guitarra clásica como parte de la carrera. En 2004 se mudaron Jeff y un amigo suyo a Los Angeles donde pasó más de una década trabajando como freelance en diversos aspectos de la industria musical como ingeniero de sonido (directo y estudio), productor, compositor y guitarrista. Tocó y grabó con docenas de bandas y artistas solitarios como Karmandan, Kelli, Lull y Yeghikian. Ha actuado por gran parte del mundo con Serj Tankian (voz de System of a Down) en sus varias giras. En 2015 Jeff y su mujer malagueña decidieron hacer un cambio en sus vidas y se mudaron desde California a Málaga, momento en el que  por casualidades de la vida Jeff conoce a la banda, gracias a Tomás Mérida, primer batería y miembro fundador de Dirty Army. Jeff realiza la masterización del primer disco de Dirty Army, casi tres años despúes , Jeff entra en Dirty Army cubriendo el puesto de Alejandro Castilla en la guitarra solista y aportando fuerza, profesionalidad y un universo de posibilidades muy interesante. Jeff además tiene su propio proyecto músical ¨Hollywood Arson Project¨

Álvaro Olmo, bajista malagueño, melómano insaciable, graduado en Economía, actualmente prepara las oposiciones para Inspector de Hacienda. Descubre el gusto por la música gracias a su hermano mayor y se compra un bajo. Toca en varios proyectos de estilos muy diversos, Punk, Hard rock, Jazz, Pop (Alberto García y los Falsos 9, Seven , Milgram). Entra en Dirty Army en 2017 ocupando el puesto de Boke Tejero y desata su frescura y potencia en cada uno de los temas que tocamos, es el miembro más joven de Dirty Army

Javi Mauriño, guitarrista y cantante malagueño nacido en Madrid, enganchado a la música desde muy pequeño por influencia familiar. Con 16 años comienza a tocar en grupos de versiones para aprender a tocar y poder crear su propia música. Técnico de sonido, terminó sus estudios en Madrid especializándose en grabación en estudio y sonido directo. En 2014 vuelve a Málaga al terminar sus estudios, reúne a dos viejos amigos (Tomás Mérida y Alejandro Castilla) y comienzan un camino que semanas después tendría nombre propio: Dirty Army.


Rockliquias.- ¿Cuáles son vuestras influencias musicales?

Kyuss, Queens of the Stone Age, Black Sabbath, Them Crooked Vultures, Radiohead, Soundgarden, System of a down, Incubus... 

Rockliquias.- ¿Cómo definiríais vuestra música?

Stoner Rock Alternativo con un buen aderezo de psicodelia, sería la mejor forma de definir nuestra música. No nos encasillamos en un estilo en concreto, aunque nos declaramos herederos de la influencia stoner, nos encanta explorar, buscar cosas nuevas y jugar con los efectos que tengamos a nuestro alcance, siempre desde el campamento base del Rock Alternativo.

Rockliquias.-¿Cómo ha evolucionado vuestra música desde vuestro debut discográfico en 2017?

La evolución ha sido muy positiva, al entrar nuevos componentes a la banda se aportan nuevas ideas, influencias y nuevas sensaciones que van calando en el sonido y en la forma de construir cada tema. Nuestro sonido ha evolucionado mucho del primer al segundo disco, se ha transformado en algo más oscuro, más travieso, pero también más serio y lo que notamos es que en el tercer disco en el que poco a poco empezamos a trabajar, vamos a ver algo más de luz, pero la oscuridad va a ser mucho más profunda...

Rockliquias.- En Febrero de 2019 editáis vuestro segundo disco, "Living in Death" ¿Qué detalles nos podéis aportar de la grabación? 

El disco fue grabado en el estudio de Jesús Gómez, nuestro batería, el cual monta ¨Green Cross Studio¨ junto con Guillermo Ruiz  justo unos meses antes de entrar en la banda. La grabación del disco es un disfrute, buenos micros, buenos previos, buena sala de grabación, con un control por parte de Jesús absolutamente impresionante.

Una vez listas las líneas de guía, el mismo Jesús comienza a grabar sus tomas de batería, grabada con 16 micrófonos, tomándonos la licencia de poder grabarla con varios pares estéreos a la vez, para una vez en la mezcla poder elegir la imagen estéreo que más nos guste en cada tema.

Tras 4 días de tomas y tomas llega el momento de los bajos, Álvaro en apenas tres días se deja la yema de los dedos y graba todas sus líneas, dejando una contundente base.

El siguiente en entrar en el estudio es Javi, quien en 4 días muy largos graba las guitarras rítmicas de todos los temas doblándolas para dar todavía más contundencia y peso a la sección rítmica.

Llega el turno de Alex, nuestro antiguo guitarra solista, que en unos diez días termina de añadir todos los detalles y solos a las canciones.

Una vez todo listo y organizado Javi, Jesús y Alex vuelven al estudio a grabar voces y coros y ya lo tienen todo listo para la mezcla, realizada por Jesús, la cual se termina en poco más de un mes, momento en el que mandan los mixes finales a ¨Nexo 101 Estudios¨ donde el gran Pedro Viñuela realiza la Masterización añadiendo ese BOOM final que te peina el flequillo.


Rockliquias.- ¿Qué significado tiene para vosotros el  título del disco, "Living in Death"? 

"Living in Death" es una queja a gritos a toda esa gente que no es consciente de que vivimos en la muerte, que nos autodestruímos, el mundo se va a la mierda por unos pocos y el resto se mantienen pasivos. Si, poco a poco se habla del tema, y se hace algo, pero ya es tarde para soluciones a largo plazo, tenemos que solucionar el problema de raíz y hacerlo ya. No solo nos quejamos del cambio climático, también lo hacemos de los hipócritas, machistas, racistas y frígidos hijos de **** que pueblan nuestro bello y lastimado planeta...

Rockliquias.- ¿Quién ha diseñado la portada? y ¿Cuáles han sido las motivaciones para su diseño?

El Artwork tanto de este segundo trabajo como del primero han sido realizados por el polifacético Juan Soler  [Kantz] [The Braves Church] quien a parte de ser un maestro del diseño y la ilustración también canta en varios proyectos musicales de géneros muy diferentes [Delobos, Habitar la mar, De la cuna a la tumba, Tenpel, Pizzafria, Balas Palabras]

El Artwork del disco representa el principio del deshielo  que tendrá lugar cuando la futura tercera Guerra Mundial termine, una vez lanzados todos los misiles nucleares, la superficie del planeta sea destruida y el calentamiento global llegue a su punto más extremo, propiciando así una nueva glaciación. 

Rockliquias.-¿Nos podéis hacer una descripción de los temas que componen la grabación? 

What do you mean: es un tema enérgico, con mucha influencia del stoner pero con una base de rock and roll apoteósica.

Livin in death: canción traviesa y algo sexy, con mucha fuerza, mucha energía, en la que criticamos a esa gente frígida con horchata en las venas que ve mal que el prójimo folle xD

Justice: canción experimental con muchas dosis de psicodelia y mucha potencia

Qädr: empieza con una intro hipnótica con mucha reverb y la segunda parte es como una locomotora que te arrolla sin compasión alguna.

Nothing to say: es una canción potente y directa sin lugar a réplica.

Stellar: es la ¨balada¨ del disco, un viaje sideral donde las voces juegan con los instrumentos y los efectos creando una pieza realmente bella e interesante de escuchar.

Black sea: probablemente el tema más ¨serio¨ de este disco, oscuro, triste y amargo en su primera mitad, lleno de rabia, de energía y mucha más oscuridad en la segunda parte.

Salt and sand: es una canción de auto-superación, con mucha energía y luz en la que coqueteamos con el flamenco en uno de los cortes.

You know: oscura, rápida y caótica, una crítica en toda regla a el sistema y a la sociedad que lo sustenta.

El Bonus track es la versión original de ¨Salt and sand¨ en acústico.


Rockliquias.-¿Cómo han sido la acogida del publico? ¿Tenéis fechas para próximas actuaciones?

La verdad es que sin la ayuda de toda la gente que participó en el Crowdfunding no habríamos podido terminar el disco, así que sin su acogida no seríamos nada.

Tenemos varias cerradas y otras por cerrar, que iremos desvelando en nuestras redes sociales, Stay Tuned!!


Rockliquias.- ¿Cómo está el panorama musical en Málaga?

Pues teniendo en cuenta lo mal que ha estado durante años, ahora se ve un poco de mejora, gracias al Colectivo la Mano sobretodo en el centro de la ciudad, que trabajando con la Sala Theatro Club han conseguido crear un circuito estable en el centro de la cuidad sin olvidarnos del incombustible Juan Diego de la Sala Velvet que lleva años en la lucha por la música en directo en el centro de la cuidad, son sitios donde dan espacio a bandas que muestran sus propias ideas, y no solo que dan pie a bandas de versiones, contra las cuales no tenemos ningún problema, pero es de valorar que las bandas que luchan por crear su propia música y por hacerse oír, puedan tener un espacio para hacerlo.

Rockliquias.-¿Qué le diríais a nuestros lectores para que se compraran el Cd y fueran a vuestros conciertos?

Pues que sólo por el Artwork del disco ya mola tenerlo xDD y que si les gusta el Rock y la caña, ¡se lo van a pasar de lujo con nosotros!







 

Contacto:

P.D: Cualquier banda que esté interesada en aparecer en  esta sección puede ponerse en contacto con nosotros  : rockliquias@hotmail.com

Imprescindible realizar una música con referencias al rock de los 70

Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                    
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...