Entrada destacada

Mack Porter – Peace On You (1972)

Imagen
 El álbum que hoy les ofrezco es relativamente nuevo para mi, así que lo poco que pueda decir de el se base simplemente en mis impresiones, el resto de ello dependerá de la información que se encuentra en Internet.  No quiero llenarles las cabezas de datos sobre “Mack Sigis Porter”. Lo único que puedo decir es que MSP es de origen Ghanés, que radico en Italia en los 60’s y que el álbum que hoy les brindo es conceptual y cantando en ingles. No esperen encontrar aquí un trabajo de envergadura prog tana, mas bien aquí encontraran un trabajo enraizado en influencia británica que logra ser cálido, colorido y con dosis de acidez. Un trabajo modesto, pero agraciado y “raro”. A pesar de que el álbum no tuvo mucha aceptación en su momento y que permaneció “enterrado” -se dice por ahí que el álbum tuvo una baja publicidad, incluso se creyó que solo fue lanzado como una campaña promocional- es un álbum muy buscado por los mas entregados coleccionistas del rock vintage. Que puedo decir del Peace O

LAURIE MORVAN - Gravity (2018)

En  octubre de 2014 Laurie Morvan tenía todo preparado para comenzar la grabación de un nuevo disco pero la fatalidad llamó a su puerta. Una inoportuna caída en las escaleras de su cocina le originó una fractura en su muñeca derecha. Dos cirugías y tres años más tarde Laurie pudo entrar en el estudio para darle forma a su nuevo disco "Gravity".


El Padre de Laurie era un alcohólico que se fue de casa cuando ella tenía cinco años. Comenzó su vocación musical tocando la flauta en la banda del instituto. Descubrió la guitarra a través de su mejor amiga Brenda. A partir de ese momento su vida cambio. Se graduó en Plainfield High School como Salutotarian (segunda mejor nota de todos los alumnos). A los 18 entra en la Universidad de Illinois en la rama de Ingeniería Electrónica. Paralelamente asiste al instituto de aviación obteniendo el título de piloto comercial. Necesitaba dinero para los estudios y por ello entra a formar parte del equipo de voleibol consiguiendo una beca para sus estudios. En su último año de universidad es nombrada MVP y al finalizar gana el premio AR Buck Knight y George Huff por su excelencia académica y deportiva.

Por fin Laurie se puede comprar su primera guitarra eléctrica, una Les Paul Custom. Encuentra trabajo en Los Angeles en una empresa del sector aeroespacial y se une a una banda de rock'n'roll como guitarrista y vocalista. Durante algunos años trabaja como ingeniera hasta que le llega la oportunidad de realizar una gira de 40 conciertos con una banda de carretera. En ese momento toma su gran decisión y opta por la música. . A mediados de los noventa tiene temas preparados para grabar su primer disco pero necesita financiación por ello vuelve a la universidad como profesora de matemáticas. En 1997 publica "Out Of The Woods" con su banda Backroad Shack. Su segundo disco, "Find My Way Home", llegaría en 2004 ya como Laurie Morvan Band y le seguirían "Cures What Ails Ya" (2007), "Fire It Up!" (2009) y "Breathe Deep" (2011).


"Gravity" es el sexto disco en la carrera de la guitarrista Laurie Morvan. El álbum se grabó en Ultratone Studios teniendo como productor a Tony Braunegal ( batería de Back Street Crawler) que también toca la batería. El resto de la banda está integrado por  Bob Glaub (bajo),  Mike Finnigan y Jim Pugh (teclados), Barry Goldberg (piano) y  Lisa Morvan (coros). La grabación nos ofrece doce temas propios de Laurie cargados de buen blues y con unos solos de guitarra llenos de sentimiento. Comenzamos con "My Moderation", onda SRV con una gran labor de Finnigan en el hammond B3. "Twice the Trouble", rock blues de pura cepa donde destaca el solo de guitarra al estilo Albert Collins. "Stay with Me", blues pausado donde vuelve a brillar Finnigan (B3) y su compañero Pugh al piano. "Money Talks", un gran boogie blues con Golberg al piano acompañando otro gran solo de Laurie. "The Extra Mile", ligero ritmo funky con solo central de "wah wah" . Me encanta la forma de cantar de Morvan. "Gravity", una gran balada blues con Lisa Morvan en los coros. "Dance in the Rain" vuelve a mostrarnos la gran finura y elegancia en el estilo guitarrero de Laurie. "Gotta Dig Deep" es el tema elegido para el vídeo oficial. Rural blues. "The Man Who Left Me", canción triste de amor donde Morvan se acompaña de cuatro vocalistas para crear un ambiente góspel. En "Shake Your Tailfeathers" nos recuerda sonidos a lo B.B.King. "I Want Answers" vuelven los coros para dar replica a Laurie Teniendo el B3 como base. El disco se cierra con "Too Dumb to Quit" un broche perfecto para un disco redondo. Está claro que Laurie Morvan respira blues por los cuatro costados.
J.C.Miñana

 







Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      







que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios