Entrada destacada

Bateristas en la sombra XVIII: Juan Ángel Sanchez

Imagen
 Warlock podrían ser considerados como el primer grupo español de Hard Rock con estética e influencia satánica y ocultista.  Su germen, Necrophagus, oscuro grupo surgió en Madrid en 1974 con Victor al frente quien estaba altamente influenciado por bandas como Black Sabbath, Lucifer’s Friend o Hawkwind y con un sonido que hoy sería considerado como Proto Doom. Durante su corta existencia que abarcó desde 1977 a 1979, Warlock fueron teloneros de la Ian Gillan Band en el Teatro Monumental de Madrid en 1979. También participaron en numerosos festivales y compartieron escenario con grupos y artistas de la época como Burning, Cai, Teddy Bautista & Canarios, Azahar, John Martyn, Eduardo Bort, etc. No obstante la historia de Warlock y el rescate de sus ensayos mediante el sello Guerssen forma parte de las reseñas discográficas de esta misma página Web.  El singular baterista Juan Ángel Sánchez se identificaba con el culto al satanismo en un nivel digno de ser consultado, pero su dislocada

KATMANDU - A Case For The Blues 1985

Cuando un barman esta diseñando un nuevo cóctel mezclando diferentes bebidas no siempre el resultado es el deseado, aunque como se suele decir "para gustos los colores". Por ello la mezcla de Peter Green - Ray Dorset - Vincent Crane me ha costado un poco digerirla. En su segunda escucha ya tenía otro sentido para mi y conforme más la reproducía más me gustaba.


Una noche de 1983 y después de un concierto se reunieron para hablar de lo divino y de lo humano, mejor dicho para hablar de música,  el líder de Mungo Jerry , Ray Dorset, el guitarrista Peter Green y el bajista de Nashville Teens, Len Surtees . De madrugada consolidaron un nuevo proyecto, Katmandu. El siguiente músico en unirse sería Jeff Whittaker (batería) que en los sesenta había colaborado con David Gilmour y con Stephen Stills, y en ese momento estaba en la banda de Green, "Kolors". La última incorporación fue la de Vicent Crane que se gestó por mediación de Chris Holland, director de gira de Peter Green. Las grabaciones de "A Case For The Blues" se realizaron durante diciembre de 1983 y enero de 1984 pero el disco no vio la luz hasta 1985 cuando la banda ya se había disuelto.


Este primer disco de Katmandu se atribuye en muchas ocasiones a Peter Green y algunos lo incluyen en su discografía en solitario. Para ser precisos Katmandu es un grupo formado por la unión de Peter Green (voz, guitarra), Ray Dorset (voz, guitarra), Vincent Crane (Teclados), Len Surtees (bajo) y Jeff Whittaker (voz, batería), con la colaboración de Gerg Terry-Short (batería). El resultado sonoro es un tanto variopinto. El disco comienza con "Dust My Broom" un clásico de Elmore James con Peter Green cantando y poniendo su sello personal. "One More Night Without You" continua en clave blusera pero esta vez con Ray Dorset cantando. "Crane's Train Boogie" es lo que su nombre indica, una composición de Crane como protagonista. "Boogie All the Way" nos puede recordar sonoridades a lo The Doors. "Zulu Gone West" percusiones varias de Jeff Whittaker. "Blowing All My Troubles Away" es una medio balada en línea Leon Russell. Retornamos al sendero del blues con una composición de Green, "Strangers Blues". Otro boogie llega con Sweet Sixteen". En "Who's Taht Knocking" lo más destacado es la voz de Green. El disco se cierra con "The Case" con Vicent Crane luciéndose con el piano eléctrico.
J.C.Miñana





Temas

A1 Dust My Broom 00:00
A2 One More Night Without You  04:20
A3 Crane's Train Boogie 09:46
A4 Boogie All The Way 13:04
A5 Zulu Gone West 17:33
B1 Blowing All My Troubles Away 20:43
B2 Stranger Blues 26:07
B3 Sweet Sixteen 31:02
B4 Who's That Knocking 34:35
B5 The Case 38:56




Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      





que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios

  1. Tengo el vinilo, y me ocurrió lo mismo. No me entró al principio, es un disco que requiere escuchas para llevarte bien con él. Pero ahora somos muy amigos!!!

    ResponderEliminar
  2. When I heard this band and their mix of music, I was kind of amazed, and with the same favorite song, No use to live on , I feel a beautiful feeling that makes you remember the eighties, how beautiful those days were. thank you

    ResponderEliminar

Publicar un comentario